Estrategias del marketing digital pre y post pandemia.

En este periodo de globalización, con las demandas de un mundo tecnologizado, las estrategias de marketing digital se convierten en una herramienta importante para que las empresas potencien sus ventas, se mantengan a la vanguardia en los espacios físicos y virtuales, tengan mayor ventaja competitiv...

Full description

Autores:
Hernández Consuegra, Manzur Elías
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
0022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11255
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11255
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Mercadeo por Internet
Marketing on-line
Estrategias
Marketing digital
Pandemia
Strategies
Digital marketing
Pandemic
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este periodo de globalización, con las demandas de un mundo tecnologizado, las estrategias de marketing digital se convierten en una herramienta importante para que las empresas potencien sus ventas, se mantengan a la vanguardia en los espacios físicos y virtuales, tengan mayor ventaja competitiva y mayor posicionamiento de la marca, satisfaciendo las necesidades de los clientes en un mercado amplio y complejo. Este documento presenta un análisis de las estrategias de marketing digital pre pandemia y post pandemia, cuyo objetivo principal se centra en dar a conocer como el marketing digital puede ser una herramienta útil para la recuperación de una pyme en tiempos de pandemia; para ello fue necesario realizar un barrido bibliográfico que permite observas las diferentes estrategias de marketing digital creadas antes de la pandemia y post pandemia, determinando asi cuales fueron las más destacadas y los instrumentos a través de las cuales se desarrollaron. Como resultado se obtiene que, aunque las estrategias de marketing venían implementándose positivamente, fue con la pandemia que se activaron nuevas formas y se mejoraron otras que ya se venían trabajando, de igual forma el crecimiento exorbitante de los consumidores en los diferentes espacios virtuales, demostrando que el periodo de pandemia acelero la transformación digital.