Diseño preliminar de la estructura de la aeronave HyVprop en materiales compuestos avanzados
La fabricación y diseño de aeronaves no tripuladas en la industria aeronáutica ha traído diferentes beneficios consigo, como reducción de tamaño, costos y/o peso, posibilitando su uso en áreas con necesidades específicas como el sector agropecuario, donde es indispensable un tamaño menor, un bajo co...
- Autores:
-
Garzón Gómez ,Juan Felipe
Gualteros Acero, Andrea Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
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La fabricación y diseño de aeronaves no tripuladas en la industria aeronáutica ha traído diferentes beneficios consigo, como reducción de tamaño, costos y/o peso, posibilitando su uso en áreas con necesidades específicas como el sector agropecuario, donde es indispensable un tamaño menor, un bajo costo y facilidad de operación en zonas de difícil acceso. Por lo tanto, los UAV requieren una estructura capaz de soportar las cargas de una operación normal e inusual sin afectar la operación de la aeronave, por ende, cuando se trata de este tipo de condiciones los materiales compuestos presentan mejores propiedades que los materiales comúnmente empleados, como metal o madera. Así pues, dos ejemplos de UAV integrados por materiales compuestos son el Mugin EV350 (Mugin UAV, 2022) y el ALTI Transition (PX4 Autopilot, 2021), además de diseños estructurales de componentes de la aeronave SkyCruiser (Castro, Coronado, & Luis, 2013) y atmosfera I (Barona, Farías, Osma, & Osorio, 2017) |
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Jiménez Soler, Pedro LuisGarzón Gómez ,Juan FelipeGualteros Acero, Andrea Nataly2025-05-21T15:35:14Z2025-05-21T15:35:14Z2022La fabricación y diseño de aeronaves no tripuladas en la industria aeronáutica ha traído diferentes beneficios consigo, como reducción de tamaño, costos y/o peso, posibilitando su uso en áreas con necesidades específicas como el sector agropecuario, donde es indispensable un tamaño menor, un bajo costo y facilidad de operación en zonas de difícil acceso. Por lo tanto, los UAV requieren una estructura capaz de soportar las cargas de una operación normal e inusual sin afectar la operación de la aeronave, por ende, cuando se trata de este tipo de condiciones los materiales compuestos presentan mejores propiedades que los materiales comúnmente empleados, como metal o madera. Así pues, dos ejemplos de UAV integrados por materiales compuestos son el Mugin EV350 (Mugin UAV, 2022) y el ALTI Transition (PX4 Autopilot, 2021), además de diseños estructurales de componentes de la aeronave SkyCruiser (Castro, Coronado, & Luis, 2013) y atmosfera I (Barona, Farías, Osma, & Osorio, 2017)The manufacturing and design of unmanned aircraft in the aeronautical industry has brought various benefits, such as reduced size, costs, and/or weight, enabling their use in areas with specific needs, such as the agricultural sector, where smaller size, low cost, and ease of operation in hard-to-reach areas are essential. Therefore, UAVs require a structure capable of withstanding the loads of normal and unusual operations without affecting the aircraft's operation. Therefore, when dealing with these types of conditions, composite materials have better properties than commonly used materials, such as metal or wood. Thus, two examples of UAVs made from composite materials are the Mugin EV350 (Mugin UAV, 2022) and the ALTI Transition (PX4 Autopilot, 2021), in addition to structural designs of components for the SkyCruiser aircraft (Castro, Coronado, & Luis, 2013) and Atmosfera I (Barona, Farías, Osma, & Osorio, 2017).PregradoIngeniero Aeronáutica140 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24813Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería AeronáuticaAbester 1 Piece ID 48mm x OD 50mm x 1000mm Carbon Fiber Tube 3K Glossy Wing Tube/Quadcopter Arm. (2020). (Amazon) Recuperado el 2020, de https://www.amazon.com/dp/B079QKGVCH/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_fabc_F4S KYBZ4E421CA9PHAT2 AeroToolbox. (2017). Recuperado el 16 de Octubre de 2020, de https://aerotoolbox.com/lift-drag-moment-coefficient/Andreson, J. (1999). 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