Diseño preliminar de la estructura de la aeronave HyVprop en materiales compuestos avanzados
La fabricación y diseño de aeronaves no tripuladas en la industria aeronáutica ha traído diferentes beneficios consigo, como reducción de tamaño, costos y/o peso, posibilitando su uso en áreas con necesidades específicas como el sector agropecuario, donde es indispensable un tamaño menor, un bajo co...
- Autores:
-
Garzón Gómez ,Juan Felipe
Gualteros Acero, Andrea Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24813
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24813
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Diseño preliminar
Estructura
UAV
HyVProp
Materiales compuestos avanzados
VTOL
FEA
Factor de seguridad.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La fabricación y diseño de aeronaves no tripuladas en la industria aeronáutica ha traído diferentes beneficios consigo, como reducción de tamaño, costos y/o peso, posibilitando su uso en áreas con necesidades específicas como el sector agropecuario, donde es indispensable un tamaño menor, un bajo costo y facilidad de operación en zonas de difícil acceso. Por lo tanto, los UAV requieren una estructura capaz de soportar las cargas de una operación normal e inusual sin afectar la operación de la aeronave, por ende, cuando se trata de este tipo de condiciones los materiales compuestos presentan mejores propiedades que los materiales comúnmente empleados, como metal o madera. Así pues, dos ejemplos de UAV integrados por materiales compuestos son el Mugin EV350 (Mugin UAV, 2022) y el ALTI Transition (PX4 Autopilot, 2021), además de diseños estructurales de componentes de la aeronave SkyCruiser (Castro, Coronado, & Luis, 2013) y atmosfera I (Barona, Farías, Osma, & Osorio, 2017) |
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