Exportaciones de productos no tradicionales en Colombia dentro la Región Caribe, 2005-2015

Colombia, al emprender la búsqueda de una posición dentro de los mercados, pone en marcha la posibilidad de que las exportaciones de productos no tradicionales tengan una mayor participación dentro de la economía del país con la implementación de nuevas políticas y estrategias que generen la posibil...

Full description

Autores:
Garcia González, Cesar Darío
Arregoces Arrieta, Daniel Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8500
Palabra clave:
Exportaciones
Productos no tradicionales
Competitividad
Desarrollo económico - Región Caribe
Tesis - administración de comercio internacional
Monografías para grado
Desarrollo económico - Región Caribe
Exportaciones – Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Colombia, al emprender la búsqueda de una posición dentro de los mercados, pone en marcha la posibilidad de que las exportaciones de productos no tradicionales tengan una mayor participación dentro de la economía del país con la implementación de nuevas políticas y estrategias que generen la posibilidad de contribuir a nuevos empleos y mejorar la calidad de vida de los colombianos, lo cual propicia que los empresarios de cada departamento implementen las medidas necesarias para competir con mercados externos con la ayuda de entidades privadas y gubernamentales, las cuales proporcionaran las herramientas que se necesiten para generar la competitividad de estas empresas con mercados internacionales, y por ello es indispensable que los departamentos involucrados se encuentren comprometidos para el éxito de estas exportaciones con el fin de generar una competencia en un mercado global donde los ganadores sean los productos no tradicionales