Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá
El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de una estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia, dirigida a los artesanos del Valle de Aburrá, con el propósito de fortalecer sus prácticas de comercialización. A partir de una investigación integral, se identifican los principales...
- Autores:
-
Castillo Florez, Nathali
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23963
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23963
- Palabra clave:
- 740 - Artes gráficas y artes decorativas
Patrimonio cultural
Creatividad
Diseño
Estrategia de formación
Comercialización artesanal
Sector artesanal
Comercio justo
Training strategy
Handicraft marketing
Handicraft sector
Fair trade
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_45b7a73792609b262459d09efe665bb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23963 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá |
title |
Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá |
spellingShingle |
Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá 740 - Artes gráficas y artes decorativas Patrimonio cultural Creatividad Diseño Estrategia de formación Comercialización artesanal Sector artesanal Comercio justo Training strategy Handicraft marketing Handicraft sector Fair trade |
title_short |
Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá |
title_full |
Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá |
title_fullStr |
Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá |
title_full_unstemmed |
Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá |
title_sort |
Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Florez, Nathali |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
de los Rios Arellano, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castillo Florez, Nathali |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
740 - Artes gráficas y artes decorativas |
topic |
740 - Artes gráficas y artes decorativas Patrimonio cultural Creatividad Diseño Estrategia de formación Comercialización artesanal Sector artesanal Comercio justo Training strategy Handicraft marketing Handicraft sector Fair trade |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Patrimonio cultural Creatividad Diseño |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia de formación Comercialización artesanal Sector artesanal Comercio justo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Training strategy Handicraft marketing Handicraft sector Fair trade |
description |
El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de una estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia, dirigida a los artesanos del Valle de Aburrá, con el propósito de fortalecer sus prácticas de comercialización. A partir de una investigación integral, se identifican los principales desafíos que enfrentan los artesanos, tales como la venta online, la promoción de productos y la fijación de precios. Basándose en estos hallazgos, se diseñan módulos formativos prácticos que abordan temas clave, como el propósito de marca, la identidad visual, el uso de Instagram y la atención al cliente. La propuesta incluye herramientas de apoyo adaptadas a las necesidades de los participantes, fomentando un aprendizaje práctico y accesible que promueve su autonomía. Asimismo, la estrategia se estructura en tres fases principales: convocatoria, inmersión y finalización, garantizando un proceso formativo completo y organizado. Este proyecto busca generar un impacto positivo en la comercialización de productos artesanales, contribuyendo al desarrollo económico y la valorización del sector artesanal, al tiempo que fomente la sostenibilidad y el comercio justo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T16:41:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T16:41:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23963 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23963 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes Integradas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguilera, C. (2023). Qué son las estrategias de aprendizaje y cómo aplicarlas. Https://Www.Ispring.Es/Blog. https://goo.su/vZAbOin Alelú, M., Cantín, S., López, N., & Rodríguez, M. (2010). Estudio De Encuestas. Alexander, J. (2013). Seis barreras en la educación de adultos. https://goo.su/jlzQJT Amézquita, S. N. (2021). Aprendizaje y enseñanza de artesanías: las implicaciones de desempeñarse en el oficio y como este deviene en comunidad. Artesanías de Colombia. (2003). La artesanía colombiana: Una fuente estratégica de ocupación e ingresos. Artesanías de Colombia. (2019). panorama artesanal ilustrado. Artesanías de Colombia. (2020). Programa Unidad de Formación. https://goo.su/KPtH1Z Artesanías de Colombia. (2022). ARTESANIAS DE COLOMBIA. INFORME EJECUTIVO Mejoramiento y generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano. www.artesaniasdecolombia.com.co Artesanías de Colombia. (2023). Artesanías de Colombia estatuto. Castaño Carrasco, M. I. (2009). La educación de adultos. Centro de Comercio Internacional. (2022). El Centro de Comercio Internacional: artesanías creativas y productos hechos a mano. https://www.intracen.org/es/nuestralabor/temas/bienes-y-servicios/artesanias CIDAP. (2014). Falta comercialización de productos artesanales. Undurraga, C. (2007). Cómo aprenden los adultos: Una mirada psicoeducativa. https://goo.su/NE6rXYn DANE. (2022). Diciembre 2022. Del Valle, A. (2000). La educación de las personas adultas: temporalidad y universalidad (Vol. 18). Díaz, K. (2007). Estrategias de enseñanza para adultos. Folgueiras Bertomeu, P. (2016). La entrevista. García, C. (2017). Cómo crear una estrategia de formación. https://www.innovacionycualificacion.com/iconsejos/estrategia-formacion/ González, L. P. (2012). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del adulto. https://issuu.com/jmpr32/docs/e-bock_jose_mario_perez Lechuga Cardozo, J. I., Leyva Cordero, O., & Núñez García, A. (2019). Estrategia de internacionalización en la industria artesanal. Medina, J. (2019). Las personas mayores y el uso de la nueva tecnología. https://goo.su/OrCli Ministerio de Comercio, I. y T., & Artesanías de Colombia. (2021). Artesanías de Colombia. Informe ejecutivo. Navarro Hoyos, S. (n.d.). La artesanía como industria cultural: Desafíos y oportunidades. www.silvananavarro.com ONU. (2015a). Crecimiento económico - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/economic-growth/ ONU. (2015b). Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/inequality/ ONU. (2016). Objetivos y metas de desarrollo sostenible - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ Pérez Bustos, T. (2016). El tejido como conocimiento, el conocimiento como tejido: reflexiones feministas en torno a la agencia de las materialidades. Revista Colombiana de Sociología, 39(2), 163–182. https://doi.org/10.15446/rcs.v39n2.58970 Poggi, M. (2001). La Formación de directivos de instituciones educativas: algunos aportes para el diseño de estrategias. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000129501 PROCOLOMBIA. (n.d.). Conoce la diversidad cultural e interculturalidad de Colombia. Retrieved March 29, 2024, from https://www.colombia.co/pais-colombia/reconocer-ycelebrar-la-diversidad-cultural-de-colombia-la-clave-para-la-interculturalidad/ Riascos, J. C., Acosta, L. F., & Ortiz, M. I. (2020). Economía naranja y la actividad artesanal en Colombia y Nariño: una breve revisión analítica. Tendencias, 21(2), 218–241. https://doi.org/10.22267/rtend.202102.148 Sánchez Serrano, S. (2021). Las barreras y motivadores del aprendizaje en adultos. https://sharedvalue.com.mx/las-barreras-y-motivadores-del-aprendizaje-en-adultos/ |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-7637t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7008b9f6-e938-4863-b59e-821951405d7b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e167dc9d-5b83-4cac-a2cb-29adaf7387a3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b28b1a8-6ddf-4c5b-81f1-6273a5470111/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/10ef49ad-fa06-4cfc-ad31-64baf79b85b5/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3c763aa-d0fe-44ff-b956-27c2703ab393/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/68301b16-2c57-4ad9-944b-9e5a613b8109/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a98cd575-1dc7-4433-b9a0-f23022117e07/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/23534641-4e64-44ff-9218-14d3b9106dde/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae73dcf0280e26aecdc429342de97f1c bc9418f0369208e1489973e974155184 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 e812752c56c9b56a0cc4346679ab776f c60b43ed3f1a2f6d3c6cd590be4d19a0 ff178e3c56242ca7c457c755ef84b7cc 333f441709a035ac6a7bd70f50a7e5b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099281790533632 |
spelling |
de los Rios Arellano, RicardoCastillo Florez, NathaliGrupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín)2025-03-17T16:41:02Z2025-03-17T16:41:02Z2025El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de una estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia, dirigida a los artesanos del Valle de Aburrá, con el propósito de fortalecer sus prácticas de comercialización. A partir de una investigación integral, se identifican los principales desafíos que enfrentan los artesanos, tales como la venta online, la promoción de productos y la fijación de precios. Basándose en estos hallazgos, se diseñan módulos formativos prácticos que abordan temas clave, como el propósito de marca, la identidad visual, el uso de Instagram y la atención al cliente. La propuesta incluye herramientas de apoyo adaptadas a las necesidades de los participantes, fomentando un aprendizaje práctico y accesible que promueve su autonomía. Asimismo, la estrategia se estructura en tres fases principales: convocatoria, inmersión y finalización, garantizando un proceso formativo completo y organizado. Este proyecto busca generar un impacto positivo en la comercialización de productos artesanales, contribuyendo al desarrollo económico y la valorización del sector artesanal, al tiempo que fomente la sostenibilidad y el comercio justo.This graduate work focuses on the design of a training strategy associated with Artesanías de Colombia, aimed at artisans of the Aburrá Valley, in order to strengthen their marketing practices. Based on a comprehensive research, the main challenges faced by artisans are identified, such as online sales, product promotion and pricing. Based on these findings, practical training modules are designed that address key topics, such as brand purpose, visual identity, use of Instagram and customer service. The proposal includes support tools adapted to the needs of the participants, encouraging practical and accessible learning that promotes their autonomy. Likewise, the strategy is structured in three main phases: call, immersion and completion, ensuring a complete and organized training process. This project seeks to generate a positive impact on the commercialization of artisanal products, contributing to the economic development and valorization of the artisanal sector, while promoting sustainability and fair trade.PregradoDiseñador IndustrialSedes::Medellín::Línea de investigación memoria, identidad y cultura (Medellín)46 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23963spaMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínDiseño Industrialinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aguilera, C. (2023). Qué son las estrategias de aprendizaje y cómo aplicarlas. Https://Www.Ispring.Es/Blog. https://goo.su/vZAbOinAlelú, M., Cantín, S., López, N., & Rodríguez, M. (2010). Estudio De Encuestas.Alexander, J. (2013). Seis barreras en la educación de adultos. https://goo.su/jlzQJTAmézquita, S. N. (2021). Aprendizaje y enseñanza de artesanías: las implicaciones de desempeñarse en el oficio y como este deviene en comunidad.Artesanías de Colombia. (2003). La artesanía colombiana: Una fuente estratégica de ocupación e ingresos.Artesanías de Colombia. (2019). panorama artesanal ilustrado.Artesanías de Colombia. (2020). Programa Unidad de Formación. https://goo.su/KPtH1ZArtesanías de Colombia. (2022). ARTESANIAS DE COLOMBIA. INFORME EJECUTIVO Mejoramiento y generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano. www.artesaniasdecolombia.com.coArtesanías de Colombia. (2023). Artesanías de Colombia estatuto.Castaño Carrasco, M. I. (2009). La educación de adultos.Centro de Comercio Internacional. (2022). El Centro de Comercio Internacional: artesanías creativas y productos hechos a mano. https://www.intracen.org/es/nuestralabor/temas/bienes-y-servicios/artesaniasCIDAP. (2014). Falta comercialización de productos artesanales.Undurraga, C. (2007). Cómo aprenden los adultos: Una mirada psicoeducativa. https://goo.su/NE6rXYnDANE. (2022). Diciembre 2022.Del Valle, A. (2000). La educación de las personas adultas: temporalidad y universalidad (Vol. 18).Díaz, K. (2007). Estrategias de enseñanza para adultos.Folgueiras Bertomeu, P. (2016). La entrevista.García, C. (2017). Cómo crear una estrategia de formación. https://www.innovacionycualificacion.com/iconsejos/estrategia-formacion/González, L. P. (2012). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del adulto. https://issuu.com/jmpr32/docs/e-bock_jose_mario_perezLechuga Cardozo, J. I., Leyva Cordero, O., & Núñez García, A. (2019). Estrategia de internacionalización en la industria artesanal.Medina, J. (2019). Las personas mayores y el uso de la nueva tecnología. https://goo.su/OrCliMinisterio de Comercio, I. y T., & Artesanías de Colombia. (2021). Artesanías de Colombia. Informe ejecutivo.Navarro Hoyos, S. (n.d.). La artesanía como industria cultural: Desafíos y oportunidades. www.silvananavarro.comONU. (2015a). Crecimiento económico - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/economic-growth/ONU. (2015b). Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/inequality/ONU. (2016). Objetivos y metas de desarrollo sostenible - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/Pérez Bustos, T. (2016). El tejido como conocimiento, el conocimiento como tejido: reflexiones feministas en torno a la agencia de las materialidades. Revista Colombiana de Sociología, 39(2), 163–182. https://doi.org/10.15446/rcs.v39n2.58970Poggi, M. (2001). La Formación de directivos de instituciones educativas: algunos aportes para el diseño de estrategias. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000129501PROCOLOMBIA. (n.d.). Conoce la diversidad cultural e interculturalidad de Colombia. Retrieved March 29, 2024, from https://www.colombia.co/pais-colombia/reconocer-ycelebrar-la-diversidad-cultural-de-colombia-la-clave-para-la-interculturalidad/Riascos, J. C., Acosta, L. F., & Ortiz, M. I. (2020). Economía naranja y la actividad artesanal en Colombia y Nariño: una breve revisión analítica. Tendencias, 21(2), 218–241. https://doi.org/10.22267/rtend.202102.148Sánchez Serrano, S. (2021). Las barreras y motivadores del aprendizaje en adultos. https://sharedvalue.com.mx/las-barreras-y-motivadores-del-aprendizaje-en-adultos/Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-7637t740 - Artes gráficas y artes decorativasPatrimonio culturalCreatividadDiseñoEstrategia de formaciónComercialización artesanalSector artesanalComercio justoTraining strategyHandicraft marketingHandicraft sectorFair tradeEstrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de AburráTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y académicaPublicationORIGINALEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdfEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdfapplication/pdf885635https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7008b9f6-e938-4863-b59e-821951405d7b/downloadae73dcf0280e26aecdc429342de97f1cMD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdfapplication/pdf341886https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e167dc9d-5b83-4cac-a2cb-29adaf7387a3/downloadbc9418f0369208e1489973e974155184MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b28b1a8-6ddf-4c5b-81f1-6273a5470111/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/10ef49ad-fa06-4cfc-ad31-64baf79b85b5/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdf.txtEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain88225https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3c763aa-d0fe-44ff-b956-27c2703ab393/downloade812752c56c9b56a0cc4346679ab776fMD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdf.txtExtracted texttext/plain7330https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/68301b16-2c57-4ad9-944b-9e5a613b8109/downloadc60b43ed3f1a2f6d3c6cd590be4d19a0MD57THUMBNAILEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdf.jpgEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7070https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a98cd575-1dc7-4433-b9a0-f23022117e07/downloadff178e3c56242ca7c457c755ef84b7ccMD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14375https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/23534641-4e64-44ff-9218-14d3b9106dde/download333f441709a035ac6a7bd70f50a7e5b0MD5810819/23963oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/239632025-06-06 16:27:49.992http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |