Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá

El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de una estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia, dirigida a los artesanos del Valle de Aburrá, con el propósito de fortalecer sus prácticas de comercialización. A partir de una investigación integral, se identifican los principales...

Full description

Autores:
Castillo Florez, Nathali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23963
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23963
Palabra clave:
740 - Artes gráficas y artes decorativas
Patrimonio cultural
Creatividad
Diseño
Estrategia de formación
Comercialización artesanal
Sector artesanal
Comercio justo
Training strategy
Handicraft marketing
Handicraft sector
Fair trade
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_45b7a73792609b262459d09efe665bb6
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23963
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá
title Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá
spellingShingle Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá
740 - Artes gráficas y artes decorativas
Patrimonio cultural
Creatividad
Diseño
Estrategia de formación
Comercialización artesanal
Sector artesanal
Comercio justo
Training strategy
Handicraft marketing
Handicraft sector
Fair trade
title_short Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá
title_full Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá
title_fullStr Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá
title_full_unstemmed Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá
title_sort Estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de Aburrá
dc.creator.fl_str_mv Castillo Florez, Nathali
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv de los Rios Arellano, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo Florez, Nathali
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 740 - Artes gráficas y artes decorativas
topic 740 - Artes gráficas y artes decorativas
Patrimonio cultural
Creatividad
Diseño
Estrategia de formación
Comercialización artesanal
Sector artesanal
Comercio justo
Training strategy
Handicraft marketing
Handicraft sector
Fair trade
dc.subject.other.none.fl_str_mv Patrimonio cultural
Creatividad
Diseño
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia de formación
Comercialización artesanal
Sector artesanal
Comercio justo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Training strategy
Handicraft marketing
Handicraft sector
Fair trade
description El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de una estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia, dirigida a los artesanos del Valle de Aburrá, con el propósito de fortalecer sus prácticas de comercialización. A partir de una investigación integral, se identifican los principales desafíos que enfrentan los artesanos, tales como la venta online, la promoción de productos y la fijación de precios. Basándose en estos hallazgos, se diseñan módulos formativos prácticos que abordan temas clave, como el propósito de marca, la identidad visual, el uso de Instagram y la atención al cliente. La propuesta incluye herramientas de apoyo adaptadas a las necesidades de los participantes, fomentando un aprendizaje práctico y accesible que promueve su autonomía. Asimismo, la estrategia se estructura en tres fases principales: convocatoria, inmersión y finalización, garantizando un proceso formativo completo y organizado. Este proyecto busca generar un impacto positivo en la comercialización de productos artesanales, contribuyendo al desarrollo económico y la valorización del sector artesanal, al tiempo que fomente la sostenibilidad y el comercio justo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T16:41:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T16:41:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/23963
url https://hdl.handle.net/10819/23963
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 46 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes Integradas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño Industrial
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguilera, C. (2023). Qué son las estrategias de aprendizaje y cómo aplicarlas. Https://Www.Ispring.Es/Blog. https://goo.su/vZAbOin
Alelú, M., Cantín, S., López, N., & Rodríguez, M. (2010). Estudio De Encuestas.
Alexander, J. (2013). Seis barreras en la educación de adultos. https://goo.su/jlzQJT
Amézquita, S. N. (2021). Aprendizaje y enseñanza de artesanías: las implicaciones de desempeñarse en el oficio y como este deviene en comunidad.
Artesanías de Colombia. (2003). La artesanía colombiana: Una fuente estratégica de ocupación e ingresos.
Artesanías de Colombia. (2019). panorama artesanal ilustrado.
Artesanías de Colombia. (2020). Programa Unidad de Formación. https://goo.su/KPtH1Z
Artesanías de Colombia. (2022). ARTESANIAS DE COLOMBIA. INFORME EJECUTIVO Mejoramiento y generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano. www.artesaniasdecolombia.com.co
Artesanías de Colombia. (2023). Artesanías de Colombia estatuto.
Castaño Carrasco, M. I. (2009). La educación de adultos.
Centro de Comercio Internacional. (2022). El Centro de Comercio Internacional: artesanías creativas y productos hechos a mano. https://www.intracen.org/es/nuestralabor/temas/bienes-y-servicios/artesanias
CIDAP. (2014). Falta comercialización de productos artesanales.
Undurraga, C. (2007). Cómo aprenden los adultos: Una mirada psicoeducativa. https://goo.su/NE6rXYn
DANE. (2022). Diciembre 2022.
Del Valle, A. (2000). La educación de las personas adultas: temporalidad y universalidad (Vol. 18).
Díaz, K. (2007). Estrategias de enseñanza para adultos.
Folgueiras Bertomeu, P. (2016). La entrevista.
García, C. (2017). Cómo crear una estrategia de formación. https://www.innovacionycualificacion.com/iconsejos/estrategia-formacion/
González, L. P. (2012). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del adulto. https://issuu.com/jmpr32/docs/e-bock_jose_mario_perez
Lechuga Cardozo, J. I., Leyva Cordero, O., & Núñez García, A. (2019). Estrategia de internacionalización en la industria artesanal.
Medina, J. (2019). Las personas mayores y el uso de la nueva tecnología. https://goo.su/OrCli
Ministerio de Comercio, I. y T., & Artesanías de Colombia. (2021). Artesanías de Colombia. Informe ejecutivo.
Navarro Hoyos, S. (n.d.). La artesanía como industria cultural: Desafíos y oportunidades. www.silvananavarro.com
ONU. (2015a). Crecimiento económico - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/economic-growth/
ONU. (2015b). Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/inequality/
ONU. (2016). Objetivos y metas de desarrollo sostenible - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
Pérez Bustos, T. (2016). El tejido como conocimiento, el conocimiento como tejido: reflexiones feministas en torno a la agencia de las materialidades. Revista Colombiana de Sociología, 39(2), 163–182. https://doi.org/10.15446/rcs.v39n2.58970
Poggi, M. (2001). La Formación de directivos de instituciones educativas: algunos aportes para el diseño de estrategias. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000129501
PROCOLOMBIA. (n.d.). Conoce la diversidad cultural e interculturalidad de Colombia. Retrieved March 29, 2024, from https://www.colombia.co/pais-colombia/reconocer-ycelebrar-la-diversidad-cultural-de-colombia-la-clave-para-la-interculturalidad/
Riascos, J. C., Acosta, L. F., & Ortiz, M. I. (2020). Economía naranja y la actividad artesanal en Colombia y Nariño: una breve revisión analítica. Tendencias, 21(2), 218–241. https://doi.org/10.22267/rtend.202102.148
Sánchez Serrano, S. (2021). Las barreras y motivadores del aprendizaje en adultos. https://sharedvalue.com.mx/las-barreras-y-motivadores-del-aprendizaje-en-adultos/
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-7637t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7008b9f6-e938-4863-b59e-821951405d7b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e167dc9d-5b83-4cac-a2cb-29adaf7387a3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b28b1a8-6ddf-4c5b-81f1-6273a5470111/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/10ef49ad-fa06-4cfc-ad31-64baf79b85b5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3c763aa-d0fe-44ff-b956-27c2703ab393/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/68301b16-2c57-4ad9-944b-9e5a613b8109/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a98cd575-1dc7-4433-b9a0-f23022117e07/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/23534641-4e64-44ff-9218-14d3b9106dde/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae73dcf0280e26aecdc429342de97f1c
bc9418f0369208e1489973e974155184
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
e812752c56c9b56a0cc4346679ab776f
c60b43ed3f1a2f6d3c6cd590be4d19a0
ff178e3c56242ca7c457c755ef84b7cc
333f441709a035ac6a7bd70f50a7e5b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099281790533632
spelling de los Rios Arellano, RicardoCastillo Florez, NathaliGrupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín)2025-03-17T16:41:02Z2025-03-17T16:41:02Z2025El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de una estrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia, dirigida a los artesanos del Valle de Aburrá, con el propósito de fortalecer sus prácticas de comercialización. A partir de una investigación integral, se identifican los principales desafíos que enfrentan los artesanos, tales como la venta online, la promoción de productos y la fijación de precios. Basándose en estos hallazgos, se diseñan módulos formativos prácticos que abordan temas clave, como el propósito de marca, la identidad visual, el uso de Instagram y la atención al cliente. La propuesta incluye herramientas de apoyo adaptadas a las necesidades de los participantes, fomentando un aprendizaje práctico y accesible que promueve su autonomía. Asimismo, la estrategia se estructura en tres fases principales: convocatoria, inmersión y finalización, garantizando un proceso formativo completo y organizado. Este proyecto busca generar un impacto positivo en la comercialización de productos artesanales, contribuyendo al desarrollo económico y la valorización del sector artesanal, al tiempo que fomente la sostenibilidad y el comercio justo.This graduate work focuses on the design of a training strategy associated with Artesanías de Colombia, aimed at artisans of the Aburrá Valley, in order to strengthen their marketing practices. Based on a comprehensive research, the main challenges faced by artisans are identified, such as online sales, product promotion and pricing. Based on these findings, practical training modules are designed that address key topics, such as brand purpose, visual identity, use of Instagram and customer service. The proposal includes support tools adapted to the needs of the participants, encouraging practical and accessible learning that promotes their autonomy. Likewise, the strategy is structured in three main phases: call, immersion and completion, ensuring a complete and organized training process. This project seeks to generate a positive impact on the commercialization of artisanal products, contributing to the economic development and valorization of the artisanal sector, while promoting sustainability and fair trade.PregradoDiseñador IndustrialSedes::Medellín::Línea de investigación memoria, identidad y cultura (Medellín)46 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23963spaMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínDiseño Industrialinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aguilera, C. (2023). Qué son las estrategias de aprendizaje y cómo aplicarlas. Https://Www.Ispring.Es/Blog. https://goo.su/vZAbOinAlelú, M., Cantín, S., López, N., & Rodríguez, M. (2010). Estudio De Encuestas.Alexander, J. (2013). Seis barreras en la educación de adultos. https://goo.su/jlzQJTAmézquita, S. N. (2021). Aprendizaje y enseñanza de artesanías: las implicaciones de desempeñarse en el oficio y como este deviene en comunidad.Artesanías de Colombia. (2003). La artesanía colombiana: Una fuente estratégica de ocupación e ingresos.Artesanías de Colombia. (2019). panorama artesanal ilustrado.Artesanías de Colombia. (2020). Programa Unidad de Formación. https://goo.su/KPtH1ZArtesanías de Colombia. (2022). ARTESANIAS DE COLOMBIA. INFORME EJECUTIVO Mejoramiento y generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano. www.artesaniasdecolombia.com.coArtesanías de Colombia. (2023). Artesanías de Colombia estatuto.Castaño Carrasco, M. I. (2009). La educación de adultos.Centro de Comercio Internacional. (2022). El Centro de Comercio Internacional: artesanías creativas y productos hechos a mano. https://www.intracen.org/es/nuestralabor/temas/bienes-y-servicios/artesaniasCIDAP. (2014). Falta comercialización de productos artesanales.Undurraga, C. (2007). Cómo aprenden los adultos: Una mirada psicoeducativa. https://goo.su/NE6rXYnDANE. (2022). Diciembre 2022.Del Valle, A. (2000). La educación de las personas adultas: temporalidad y universalidad (Vol. 18).Díaz, K. (2007). Estrategias de enseñanza para adultos.Folgueiras Bertomeu, P. (2016). La entrevista.García, C. (2017). Cómo crear una estrategia de formación. https://www.innovacionycualificacion.com/iconsejos/estrategia-formacion/González, L. P. (2012). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del adulto. https://issuu.com/jmpr32/docs/e-bock_jose_mario_perezLechuga Cardozo, J. I., Leyva Cordero, O., & Núñez García, A. (2019). Estrategia de internacionalización en la industria artesanal.Medina, J. (2019). Las personas mayores y el uso de la nueva tecnología. https://goo.su/OrCliMinisterio de Comercio, I. y T., & Artesanías de Colombia. (2021). Artesanías de Colombia. Informe ejecutivo.Navarro Hoyos, S. (n.d.). La artesanía como industria cultural: Desafíos y oportunidades. www.silvananavarro.comONU. (2015a). Crecimiento económico - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/economic-growth/ONU. (2015b). Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/inequality/ONU. (2016). Objetivos y metas de desarrollo sostenible - Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/Pérez Bustos, T. (2016). El tejido como conocimiento, el conocimiento como tejido: reflexiones feministas en torno a la agencia de las materialidades. Revista Colombiana de Sociología, 39(2), 163–182. https://doi.org/10.15446/rcs.v39n2.58970Poggi, M. (2001). La Formación de directivos de instituciones educativas: algunos aportes para el diseño de estrategias. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000129501PROCOLOMBIA. (n.d.). Conoce la diversidad cultural e interculturalidad de Colombia. Retrieved March 29, 2024, from https://www.colombia.co/pais-colombia/reconocer-ycelebrar-la-diversidad-cultural-de-colombia-la-clave-para-la-interculturalidad/Riascos, J. C., Acosta, L. F., & Ortiz, M. I. (2020). Economía naranja y la actividad artesanal en Colombia y Nariño: una breve revisión analítica. Tendencias, 21(2), 218–241. https://doi.org/10.22267/rtend.202102.148Sánchez Serrano, S. (2021). Las barreras y motivadores del aprendizaje en adultos. https://sharedvalue.com.mx/las-barreras-y-motivadores-del-aprendizaje-en-adultos/Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-7637t740 - Artes gráficas y artes decorativasPatrimonio culturalCreatividadDiseñoEstrategia de formaciónComercialización artesanalSector artesanalComercio justoTraining strategyHandicraft marketingHandicraft sectorFair tradeEstrategia de formación asociada a Artesanías de Colombia para facilitar la práctica de comercialización en los artesanos del Valle de AburráTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y académicaPublicationORIGINALEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdfEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdfapplication/pdf885635https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7008b9f6-e938-4863-b59e-821951405d7b/downloadae73dcf0280e26aecdc429342de97f1cMD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdfapplication/pdf341886https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e167dc9d-5b83-4cac-a2cb-29adaf7387a3/downloadbc9418f0369208e1489973e974155184MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b28b1a8-6ddf-4c5b-81f1-6273a5470111/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/10ef49ad-fa06-4cfc-ad31-64baf79b85b5/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdf.txtEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain88225https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3c763aa-d0fe-44ff-b956-27c2703ab393/downloade812752c56c9b56a0cc4346679ab776fMD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdf.txtExtracted texttext/plain7330https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/68301b16-2c57-4ad9-944b-9e5a613b8109/downloadc60b43ed3f1a2f6d3c6cd590be4d19a0MD57THUMBNAILEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdf.jpgEstrategia_Formacion_Asociada_Castillo_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7070https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a98cd575-1dc7-4433-b9a0-f23022117e07/downloadff178e3c56242ca7c457c755ef84b7ccMD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Nathali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14375https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/23534641-4e64-44ff-9218-14d3b9106dde/download333f441709a035ac6a7bd70f50a7e5b0MD5810819/23963oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/239632025-06-06 16:27:49.992http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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