Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos

La necesidad de implementar soluciones basadas en las tics para pequeñas y medianas empresas es relevante si se pretende estándares más altos de calidad, fidelización de los clientes, recordación de la marca y expansión de venta de los productos. Este proyecto tiene como objetivo crear la página web...

Full description

Autores:
Zapata Arismendi, Danna Maria
Sanjorge Narváez, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23789
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23789
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Economía
Forma de negociar
Economía mundial
Microempresa
Tics
Página web
Odoo
Marketing digital
Microenterprise
ICTs
Website
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_458e8993fa7d3fb507b71301ccc132da
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23789
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos
title Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos
spellingShingle Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Economía
Forma de negociar
Economía mundial
Microempresa
Tics
Página web
Odoo
Marketing digital
Microenterprise
ICTs
Website
title_short Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos
title_full Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos
title_fullStr Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos
title_full_unstemmed Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos
title_sort Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos
dc.creator.fl_str_mv Zapata Arismendi, Danna Maria
Sanjorge Narváez, Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Grajales Montoya, Nancy Estella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Arismendi, Danna Maria
Sanjorge Narváez, Daniel
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Economía
Forma de negociar
Economía mundial
Microempresa
Tics
Página web
Odoo
Marketing digital
Microenterprise
ICTs
Website
dc.subject.other.none.fl_str_mv Economía
Forma de negociar
Economía mundial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Microempresa
Tics
Página web
Odoo
Marketing digital
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Microenterprise
ICTs
Website
description La necesidad de implementar soluciones basadas en las tics para pequeñas y medianas empresas es relevante si se pretende estándares más altos de calidad, fidelización de los clientes, recordación de la marca y expansión de venta de los productos. Este proyecto tiene como objetivo crear la página web para la comercializadora ICM - Motos procurando una mejora en su marketing, estándares de calidad y una conexión efectiva con los consumidores, partiendo del análisis de sus necesidades de innovación. En esta investigacion de innovación, se definió una metodología descriptiva detallando el proceso de creación de la página web, se identificaron tres fases en el asunto, en la primera se recogió la información de necesidades de la empresa ICM – Motos, en la segunda se estableció el proceso de diseño a seguir para la construcción de la página web y en la tercera, el contenido, funcionalidad y optimización. Se espera con esta implementación de página web que la empresa ICM Motos logre superar las dificultades diagnosticadas en referencia a su déficit económico, falta de estrategias de marketing que incrementen su demanda y reconocimiento, asimismo la organización estructural de sus áreas funcionales, del mismo modo consiga los estándares de calidad anhelados y la posibilidad de competir con calidad.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-26T16:35:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-26T16:35:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/23789
url https://hdl.handle.net/10819/23789
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 21 página
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bernal, C. (2010). Metodoligia de la investigación tercera edición. Colombia: Pearson educación.
Coll, P., & Josep, M. (2018). Marketing y comunicación en la nueva economía. Barcelona: UOC.
Dini, M., Gligo, N., & Patiño, A. (2021). Comisión económica para américa latina y el caribe (CEPAL) https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/47183/S2100372_es.pdf
Espinosa, C. (2014). Metodologia de la investigación tecnológica pensando en sistemas. Huancayo, Peru: Soluciones gráficas S.A.C.
Fernandez, P. (2020). Diseño y construccion de paginas web. Madrid: Ra-Ma editorial.
Ganivet, J. (2017). UF0926 - Diseño y organización del almacen. España: Elearning, S.L.
Mata, M. (2015). Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Almadén : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
ODOO. (15 de agosto de 2023). Documentación de Odoo. https://es.slideshare.net/category/software: https://es.slideshare.net/NLVP2/odoo-2pdf
Ramirez, O. (2021). Python a fondo Domine el lenguaje del presente y del futuro. España: Marcombo.
Rodriguez, A., & Tojo, J. (2023). Información y gestión operativa de la compraventa internacional. Madrid: Ediciones Paraninfo S.A.
Rodríguez, I. (2020). Marketing digital y comercio electrónico. Catalunya: Ediciones Pirámide.
Sapientia, D. (2024). Revolución Empresarial2024: 7 estrategias clves para transformar tu negocio en la era digital. España: Merlet Alfredo.
Shum, Y. M. (2019). Marketing digital. Navegando en aguas digitales. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7550t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22af708c-7554-4734-b9ba-a480b7e8e08b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/995eca82-b9b5-47ca-a950-7a3adb231644/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b412c7b4-b182-4f2b-bd06-5536b4bf5c49/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8e31e2e6-dd52-41a6-89ae-9a733840a9e1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/00f0c07e-c33b-4fea-a9b9-e6e509c792c2/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ca41867a-508c-47d8-8d70-612f9821dc0a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/059ead50-1ddd-4d8c-a206-39aab816584d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6351f263e65775f139f2ab6790a34294
9be360a20e4275bb0f3c2ca4f2ed001a
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
b5db821dbd2e3afc0de5ef359aea9e4f
15544bc1b9188ace65e56537b454f9f6
4769973a3863dc638f8b9d1789f72a9a
a16526c29a00408f747677969edb4a0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099281775853568
spelling Grajales Montoya, Nancy EstellaZapata Arismendi, Danna MariaSanjorge Narváez, Daniel2025-02-26T16:35:35Z2025-02-26T16:35:35Z2024La necesidad de implementar soluciones basadas en las tics para pequeñas y medianas empresas es relevante si se pretende estándares más altos de calidad, fidelización de los clientes, recordación de la marca y expansión de venta de los productos. Este proyecto tiene como objetivo crear la página web para la comercializadora ICM - Motos procurando una mejora en su marketing, estándares de calidad y una conexión efectiva con los consumidores, partiendo del análisis de sus necesidades de innovación. En esta investigacion de innovación, se definió una metodología descriptiva detallando el proceso de creación de la página web, se identificaron tres fases en el asunto, en la primera se recogió la información de necesidades de la empresa ICM – Motos, en la segunda se estableció el proceso de diseño a seguir para la construcción de la página web y en la tercera, el contenido, funcionalidad y optimización. Se espera con esta implementación de página web que la empresa ICM Motos logre superar las dificultades diagnosticadas en referencia a su déficit económico, falta de estrategias de marketing que incrementen su demanda y reconocimiento, asimismo la organización estructural de sus áreas funcionales, del mismo modo consiga los estándares de calidad anhelados y la posibilidad de competir con calidad.The need to implement ICT-based solutions for small and medium-sized businesses is relevant if higher quality standards, customer loyalty, brand recall and product sales expansion are to be achieved. This project aims to create the website for the marketing company ICM - Motos, seeking an improvement in its marketing, quality standards and an effective connection with consumers, based on the analysis of their innovation needs. In this innovation research, a descriptive methodology was defined detailing the process of creating the website, three phases were identified in the matter, in the first the information on the needs of the company ICM – Motos was collected, in the second it was established the design process to follow for the construction of the website and in the third, the content, functionality and optimization. With this implementation, it is expected that the ICM Motos company will be able to overcome the difficulties diagnosed in reference to its economic deficit, lack of marketing strategies that increase its demand and recognition, as well as the structural organization of its functional areas, in the same way achieve the standards of desired quality and the possibility of competing with qualityPregradoProfesional en Negocios Internacionales21 páginaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23789spaMedellínFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellínNegocios Internacionalesinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBernal, C. (2010). Metodoligia de la investigación tercera edición. Colombia: Pearson educación.Coll, P., & Josep, M. (2018). Marketing y comunicación en la nueva economía. Barcelona: UOC.Dini, M., Gligo, N., & Patiño, A. (2021). Comisión económica para américa latina y el caribe (CEPAL) https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/47183/S2100372_es.pdfEspinosa, C. (2014). Metodologia de la investigación tecnológica pensando en sistemas. Huancayo, Peru: Soluciones gráficas S.A.C.Fernandez, P. (2020). Diseño y construccion de paginas web. Madrid: Ra-Ma editorial.Ganivet, J. (2017). UF0926 - Diseño y organización del almacen. España: Elearning, S.L.Mata, M. (2015). Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Almadén : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.ODOO. (15 de agosto de 2023). Documentación de Odoo. https://es.slideshare.net/category/software: https://es.slideshare.net/NLVP2/odoo-2pdfRamirez, O. (2021). Python a fondo Domine el lenguaje del presente y del futuro. España: Marcombo.Rodriguez, A., & Tojo, J. (2023). Información y gestión operativa de la compraventa internacional. Madrid: Ediciones Paraninfo S.A.Rodríguez, I. (2020). Marketing digital y comercio electrónico. Catalunya: Ediciones Pirámide.Sapientia, D. (2024). Revolución Empresarial2024: 7 estrategias clves para transformar tu negocio en la era digital. España: Merlet Alfredo.Shum, Y. M. (2019). Marketing digital. Navegando en aguas digitales. Bogotá: Ediciones de la U.Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7550t650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalEconomíaForma de negociarEconomía mundialMicroempresaTicsPágina webOdooMarketing digitalMicroenterpriseICTsWebsiteImplementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-MotosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y académicaPublicationORIGINALImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdfImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdfapplication/pdf400368https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22af708c-7554-4734-b9ba-a480b7e8e08b/download6351f263e65775f139f2ab6790a34294MD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdfapplication/pdf225645https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/995eca82-b9b5-47ca-a950-7a3adb231644/download9be360a20e4275bb0f3c2ca4f2ed001aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b412c7b4-b182-4f2b-bd06-5536b4bf5c49/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53TEXTImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdf.txtImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain30654https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8e31e2e6-dd52-41a6-89ae-9a733840a9e1/downloadb5db821dbd2e3afc0de5ef359aea9e4fMD54Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdf.txtExtracted texttext/plain7482https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/00f0c07e-c33b-4fea-a9b9-e6e509c792c2/download15544bc1b9188ace65e56537b454f9f6MD56THUMBNAILImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdf.jpgImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6640https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ca41867a-508c-47d8-8d70-612f9821dc0a/download4769973a3863dc638f8b9d1789f72a9aMD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15357https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/059ead50-1ddd-4d8c-a206-39aab816584d/downloada16526c29a00408f747677969edb4a0fMD5710819/23789oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/237892025-06-05 08:07:34.797https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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