Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos
La necesidad de implementar soluciones basadas en las tics para pequeñas y medianas empresas es relevante si se pretende estándares más altos de calidad, fidelización de los clientes, recordación de la marca y expansión de venta de los productos. Este proyecto tiene como objetivo crear la página web...
- Autores:
-
Zapata Arismendi, Danna Maria
Sanjorge Narváez, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23789
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23789
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Economía
Forma de negociar
Economía mundial
Microempresa
Tics
Página web
Odoo
Marketing digital
Microenterprise
ICTs
Website
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_458e8993fa7d3fb507b71301ccc132da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23789 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos |
title |
Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos |
spellingShingle |
Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Economía Forma de negociar Economía mundial Microempresa Tics Página web Odoo Marketing digital Microenterprise ICTs Website |
title_short |
Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos |
title_full |
Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos |
title_fullStr |
Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos |
title_full_unstemmed |
Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos |
title_sort |
Implementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-Motos |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Arismendi, Danna Maria Sanjorge Narváez, Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Grajales Montoya, Nancy Estella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Arismendi, Danna Maria Sanjorge Narváez, Daniel |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general |
topic |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Economía Forma de negociar Economía mundial Microempresa Tics Página web Odoo Marketing digital Microenterprise ICTs Website |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Economía Forma de negociar Economía mundial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Microempresa Tics Página web Odoo Marketing digital |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Microenterprise ICTs Website |
description |
La necesidad de implementar soluciones basadas en las tics para pequeñas y medianas empresas es relevante si se pretende estándares más altos de calidad, fidelización de los clientes, recordación de la marca y expansión de venta de los productos. Este proyecto tiene como objetivo crear la página web para la comercializadora ICM - Motos procurando una mejora en su marketing, estándares de calidad y una conexión efectiva con los consumidores, partiendo del análisis de sus necesidades de innovación. En esta investigacion de innovación, se definió una metodología descriptiva detallando el proceso de creación de la página web, se identificaron tres fases en el asunto, en la primera se recogió la información de necesidades de la empresa ICM – Motos, en la segunda se estableció el proceso de diseño a seguir para la construcción de la página web y en la tercera, el contenido, funcionalidad y optimización. Se espera con esta implementación de página web que la empresa ICM Motos logre superar las dificultades diagnosticadas en referencia a su déficit económico, falta de estrategias de marketing que incrementen su demanda y reconocimiento, asimismo la organización estructural de sus áreas funcionales, del mismo modo consiga los estándares de calidad anhelados y la posibilidad de competir con calidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-26T16:35:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-26T16:35:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23789 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23789 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
21 página |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bernal, C. (2010). Metodoligia de la investigación tercera edición. Colombia: Pearson educación. Coll, P., & Josep, M. (2018). Marketing y comunicación en la nueva economía. Barcelona: UOC. Dini, M., Gligo, N., & Patiño, A. (2021). Comisión económica para américa latina y el caribe (CEPAL) https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/47183/S2100372_es.pdf Espinosa, C. (2014). Metodologia de la investigación tecnológica pensando en sistemas. Huancayo, Peru: Soluciones gráficas S.A.C. Fernandez, P. (2020). Diseño y construccion de paginas web. Madrid: Ra-Ma editorial. Ganivet, J. (2017). UF0926 - Diseño y organización del almacen. España: Elearning, S.L. Mata, M. (2015). Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Almadén : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. ODOO. (15 de agosto de 2023). Documentación de Odoo. https://es.slideshare.net/category/software: https://es.slideshare.net/NLVP2/odoo-2pdf Ramirez, O. (2021). Python a fondo Domine el lenguaje del presente y del futuro. España: Marcombo. Rodriguez, A., & Tojo, J. (2023). Información y gestión operativa de la compraventa internacional. Madrid: Ediciones Paraninfo S.A. Rodríguez, I. (2020). Marketing digital y comercio electrónico. Catalunya: Ediciones Pirámide. Sapientia, D. (2024). Revolución Empresarial2024: 7 estrategias clves para transformar tu negocio en la era digital. España: Merlet Alfredo. Shum, Y. M. (2019). Marketing digital. Navegando en aguas digitales. Bogotá: Ediciones de la U. |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7550t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22af708c-7554-4734-b9ba-a480b7e8e08b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/995eca82-b9b5-47ca-a950-7a3adb231644/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b412c7b4-b182-4f2b-bd06-5536b4bf5c49/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8e31e2e6-dd52-41a6-89ae-9a733840a9e1/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/00f0c07e-c33b-4fea-a9b9-e6e509c792c2/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ca41867a-508c-47d8-8d70-612f9821dc0a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/059ead50-1ddd-4d8c-a206-39aab816584d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6351f263e65775f139f2ab6790a34294 9be360a20e4275bb0f3c2ca4f2ed001a ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 b5db821dbd2e3afc0de5ef359aea9e4f 15544bc1b9188ace65e56537b454f9f6 4769973a3863dc638f8b9d1789f72a9a a16526c29a00408f747677969edb4a0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099281775853568 |
spelling |
Grajales Montoya, Nancy EstellaZapata Arismendi, Danna MariaSanjorge Narváez, Daniel2025-02-26T16:35:35Z2025-02-26T16:35:35Z2024La necesidad de implementar soluciones basadas en las tics para pequeñas y medianas empresas es relevante si se pretende estándares más altos de calidad, fidelización de los clientes, recordación de la marca y expansión de venta de los productos. Este proyecto tiene como objetivo crear la página web para la comercializadora ICM - Motos procurando una mejora en su marketing, estándares de calidad y una conexión efectiva con los consumidores, partiendo del análisis de sus necesidades de innovación. En esta investigacion de innovación, se definió una metodología descriptiva detallando el proceso de creación de la página web, se identificaron tres fases en el asunto, en la primera se recogió la información de necesidades de la empresa ICM – Motos, en la segunda se estableció el proceso de diseño a seguir para la construcción de la página web y en la tercera, el contenido, funcionalidad y optimización. Se espera con esta implementación de página web que la empresa ICM Motos logre superar las dificultades diagnosticadas en referencia a su déficit económico, falta de estrategias de marketing que incrementen su demanda y reconocimiento, asimismo la organización estructural de sus áreas funcionales, del mismo modo consiga los estándares de calidad anhelados y la posibilidad de competir con calidad.The need to implement ICT-based solutions for small and medium-sized businesses is relevant if higher quality standards, customer loyalty, brand recall and product sales expansion are to be achieved. This project aims to create the website for the marketing company ICM - Motos, seeking an improvement in its marketing, quality standards and an effective connection with consumers, based on the analysis of their innovation needs. In this innovation research, a descriptive methodology was defined detailing the process of creating the website, three phases were identified in the matter, in the first the information on the needs of the company ICM – Motos was collected, in the second it was established the design process to follow for the construction of the website and in the third, the content, functionality and optimization. With this implementation, it is expected that the ICM Motos company will be able to overcome the difficulties diagnosed in reference to its economic deficit, lack of marketing strategies that increase its demand and recognition, as well as the structural organization of its functional areas, in the same way achieve the standards of desired quality and the possibility of competing with qualityPregradoProfesional en Negocios Internacionales21 páginaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23789spaMedellínFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellínNegocios Internacionalesinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBernal, C. (2010). Metodoligia de la investigación tercera edición. Colombia: Pearson educación.Coll, P., & Josep, M. (2018). Marketing y comunicación en la nueva economía. Barcelona: UOC.Dini, M., Gligo, N., & Patiño, A. (2021). Comisión económica para américa latina y el caribe (CEPAL) https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/47183/S2100372_es.pdfEspinosa, C. (2014). Metodologia de la investigación tecnológica pensando en sistemas. Huancayo, Peru: Soluciones gráficas S.A.C.Fernandez, P. (2020). Diseño y construccion de paginas web. Madrid: Ra-Ma editorial.Ganivet, J. (2017). UF0926 - Diseño y organización del almacen. España: Elearning, S.L.Mata, M. (2015). Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Almadén : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.ODOO. (15 de agosto de 2023). Documentación de Odoo. https://es.slideshare.net/category/software: https://es.slideshare.net/NLVP2/odoo-2pdfRamirez, O. (2021). Python a fondo Domine el lenguaje del presente y del futuro. España: Marcombo.Rodriguez, A., & Tojo, J. (2023). Información y gestión operativa de la compraventa internacional. Madrid: Ediciones Paraninfo S.A.Rodríguez, I. (2020). Marketing digital y comercio electrónico. Catalunya: Ediciones Pirámide.Sapientia, D. (2024). Revolución Empresarial2024: 7 estrategias clves para transformar tu negocio en la era digital. España: Merlet Alfredo.Shum, Y. M. (2019). Marketing digital. Navegando en aguas digitales. Bogotá: Ediciones de la U.Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7550t650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalEconomíaForma de negociarEconomía mundialMicroempresaTicsPágina webOdooMarketing digitalMicroenterpriseICTsWebsiteImplementación de soluciones basadas en las TICS para ICM-MotosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y académicaPublicationORIGINALImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdfImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdfapplication/pdf400368https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22af708c-7554-4734-b9ba-a480b7e8e08b/download6351f263e65775f139f2ab6790a34294MD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdfapplication/pdf225645https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/995eca82-b9b5-47ca-a950-7a3adb231644/download9be360a20e4275bb0f3c2ca4f2ed001aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b412c7b4-b182-4f2b-bd06-5536b4bf5c49/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53TEXTImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdf.txtImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain30654https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8e31e2e6-dd52-41a6-89ae-9a733840a9e1/downloadb5db821dbd2e3afc0de5ef359aea9e4fMD54Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdf.txtExtracted texttext/plain7482https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/00f0c07e-c33b-4fea-a9b9-e6e509c792c2/download15544bc1b9188ace65e56537b454f9f6MD56THUMBNAILImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdf.jpgImplementacion_Soluciones_Motos_Zapata_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6640https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ca41867a-508c-47d8-8d70-612f9821dc0a/download4769973a3863dc638f8b9d1789f72a9aMD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (9) (002).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15357https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/059ead50-1ddd-4d8c-a206-39aab816584d/downloada16526c29a00408f747677969edb4a0fMD5710819/23789oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/237892025-06-05 08:07:34.797https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |