Procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de caso
Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de hacer una clasificación de clientes que permitirá conocer las características más relevantes de cada uno de ellos y de esta manera implementar estrategias comerciales con la finalidad de brindar un mejor servicio y una buena gestión con los cliente...
- Autores:
-
Suarez Victoria, Briggitte Yuliana
Rios Rozo, Manuel Libardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2192
- Palabra clave:
- Alternativas
Atributos
Caracterización
Decisión
Criterios
Estrategias comerciales
Fidelización de clientes
Gestión
Ponderación
Indicador
Procedimiento
Administración de ventas
Estrategia de mercadeo
Artes gráficas - industria y comercio - Santiago de Cali
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_4574c5603d3b392df7b08cf27f498710 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2192 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de caso |
title |
Procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de caso |
spellingShingle |
Procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de caso Alternativas Atributos Caracterización Decisión Criterios Estrategias comerciales Fidelización de clientes Gestión Ponderación Indicador Procedimiento Administración de ventas Estrategia de mercadeo Artes gráficas - industria y comercio - Santiago de Cali |
title_short |
Procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de caso |
title_full |
Procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de caso |
title_fullStr |
Procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de caso |
title_sort |
Procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de caso |
dc.creator.fl_str_mv |
Suarez Victoria, Briggitte Yuliana Rios Rozo, Manuel Libardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Vergara, Ileana Gloria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Suarez Victoria, Briggitte Yuliana Rios Rozo, Manuel Libardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Alternativas Atributos Caracterización Decisión Criterios Estrategias comerciales Fidelización de clientes Gestión Ponderación Indicador Procedimiento |
topic |
Alternativas Atributos Caracterización Decisión Criterios Estrategias comerciales Fidelización de clientes Gestión Ponderación Indicador Procedimiento Administración de ventas Estrategia de mercadeo Artes gráficas - industria y comercio - Santiago de Cali |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de ventas Estrategia de mercadeo Artes gráficas - industria y comercio - Santiago de Cali |
description |
Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de hacer una clasificación de clientes que permitirá conocer las características más relevantes de cada uno de ellos y de esta manera implementar estrategias comerciales con la finalidad de brindar un mejor servicio y una buena gestión con los clientes de la empresa de artes gráficas. Se analizaron las fuentes generadoras de la disminución de los clientes, mediante las técnicas de recolección de datos logrando identificar las causas que determinan las deficiencias que posee el área comercial; con base en este análisis se da las posibles soluciones para contrarrestar la disminución de los clientes. Los resultados arrojaron que la empresa no clasifica a sus clientes, no cuentan con estrategias comerciales que ayudaran a realizar una buena gestión con los clientes además de esto también y se evidencio que no cuentan con indicadores de gestión comercial que permitan medir la efectividad del área comercial. Resultados que proporcionaron la elaboración de un procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes. Además de conocer el estado actual de la empresa se realizó un estudio exhaustivo mediante el marco teórico que se desarrolló en este proyecto lo cual ayudo al grupo investigador seleccionar la herramienta que más se ajustaba a la problemática del proyecto, se utilizó el método de Ponderación Lineal o Scoring que proporciono una estructura adecuada para realizar un paso a paso para la clasificación de los clientes actuales de la empresa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-28T13:45:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-28T13:45:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/2192 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/2192 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingenieria Industrial |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB, Cali. T658.81 S939p CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52aaa230-b7b0-4a0f-a99b-906764a5032a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c974fd06-93a2-478b-9f1e-0230d043ad7a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/38292a5c-3cb0-4391-b9b4-cc60d13a95a2/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1fa35ac6-f4a6-485a-9824-a1be00c76cfb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ae168e8c3cd499e3fbb366f674e05ee c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 817ee14980e58e3df6c1dc988b514f56 eb544f7c31e4cab77c255ac46604c825 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099289760759808 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaPérez Vergara, Ileana Gloriad67f44c8-a231-4228-af77-6cc4570d53e4-1Suarez Victoria, Briggitte Yulianafc8de70b-9142-47e3-8088-ebbf44f6c3ab-1Rios Rozo, Manuel Libardo674704e4-5a29-4976-81fa-4e1683362d86-12014-08-28T13:45:08Z2014-08-28T13:45:08Z20142014Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de hacer una clasificación de clientes que permitirá conocer las características más relevantes de cada uno de ellos y de esta manera implementar estrategias comerciales con la finalidad de brindar un mejor servicio y una buena gestión con los clientes de la empresa de artes gráficas. Se analizaron las fuentes generadoras de la disminución de los clientes, mediante las técnicas de recolección de datos logrando identificar las causas que determinan las deficiencias que posee el área comercial; con base en este análisis se da las posibles soluciones para contrarrestar la disminución de los clientes. Los resultados arrojaron que la empresa no clasifica a sus clientes, no cuentan con estrategias comerciales que ayudaran a realizar una buena gestión con los clientes además de esto también y se evidencio que no cuentan con indicadores de gestión comercial que permitan medir la efectividad del área comercial. Resultados que proporcionaron la elaboración de un procedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes. Además de conocer el estado actual de la empresa se realizó un estudio exhaustivo mediante el marco teórico que se desarrolló en este proyecto lo cual ayudo al grupo investigador seleccionar la herramienta que más se ajustaba a la problemática del proyecto, se utilizó el método de Ponderación Lineal o Scoring que proporciono una estructura adecuada para realizar un paso a paso para la clasificación de los clientes actuales de la empresa.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2192spaIngenieriasIngenieria IndustrialCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.81 S939p CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAlternativasAtributosCaracterizaciónDecisiónCriteriosEstrategias comercialesFidelización de clientesGestiónPonderaciónIndicadorProcedimientoAdministración de ventasEstrategia de mercadeoArtes gráficas - industria y comercio - Santiago de CaliIngeniero IndustrialProcedimiento para establecer estrategias de mercadeo y ventas a partir de clasificación de los clientes en una empresa de artes gráficas Estudio de casoTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALProcedimiento_Mercadeo_Clientes_Artes_Graficas_Suarez_2014.pdfProcedimiento_Mercadeo_Clientes_Artes_Graficas_Suarez_2014.pdfapplication/pdf1927551https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52aaa230-b7b0-4a0f-a99b-906764a5032a/download3ae168e8c3cd499e3fbb366f674e05eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c974fd06-93a2-478b-9f1e-0230d043ad7a/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTProcedimiento_Mercadeo_Clientes_Artes_Graficas_Suarez_2014.pdf.txtProcedimiento_Mercadeo_Clientes_Artes_Graficas_Suarez_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain206051https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/38292a5c-3cb0-4391-b9b4-cc60d13a95a2/download817ee14980e58e3df6c1dc988b514f56MD53THUMBNAILProcedimiento_Mercadeo_Clientes_Artes_Graficas_Suarez_2014.pdf.jpgProcedimiento_Mercadeo_Clientes_Artes_Graficas_Suarez_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6693https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1fa35ac6-f4a6-485a-9824-a1be00c76cfb/downloadeb544f7c31e4cab77c255ac46604c825MD5410819/2192oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21922023-02-23 16:24:47.008https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |