Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano

El presente trabajo de estudio de investigación está enfocado en la exportación del café colombiano al mercado turco. Con el fin de encontrar nuevas oportunidades en este mercado en base a temas específicos como la cultura, la economía, el mercadeo, entre otros. Colombia es un país que posee una bio...

Full description

Autores:
Arteaga Arrieta, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23682
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Análisis del mercado
Exportación de café - Colombia
Producción de café - Colombia
Café colombiano
Exportación
Mercado turco
Colombian coffee
Export
Turkish market
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_444987e6f2e8dc55799a4cfbb4f41d09
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23682
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano
title Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano
spellingShingle Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Análisis del mercado
Exportación de café - Colombia
Producción de café - Colombia
Café colombiano
Exportación
Mercado turco
Colombian coffee
Export
Turkish market
title_short Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano
title_full Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano
title_fullStr Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano
title_full_unstemmed Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano
title_sort Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano
dc.creator.fl_str_mv Arteaga Arrieta, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aleán Pico, Augusto Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arteaga Arrieta, Andrés Felipe
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Batista Gómez Casseres, Boris Julián
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Análisis del mercado
Exportación de café - Colombia
Producción de café - Colombia
Café colombiano
Exportación
Mercado turco
Colombian coffee
Export
Turkish market
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administración de negocios
Análisis del mercado
Exportación de café - Colombia
Producción de café - Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Café colombiano
Exportación
Mercado turco
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Colombian coffee
Export
Turkish market
description El presente trabajo de estudio de investigación está enfocado en la exportación del café colombiano al mercado turco. Con el fin de encontrar nuevas oportunidades en este mercado en base a temas específicos como la cultura, la economía, el mercadeo, entre otros. Colombia es un país que posee una biodiversidad favorable para el desarrollo de muchos tipos de cultivos. Debido a las condiciones climáticas favorables, nuestro país se posiciona como uno de los mayores exportadores de café a nivel global. Solo por detrás de Brasil y Vietnam, nuestro café es reconocido por su grano de alta calidad y exquisito sabor, resultado de prácticas agrícolas meticulosas y una rica tradición cafetera, lo que lo ha convertido en uno de los productos más llamativos de exportación hacia el mercado internacional. Durante la investigación se analizaron los diferentes aspectos económicos, políticos y socioculturales de Turquía, así como las regulaciones y procedimientos que se deben tener en cuenta para poder exportar hacia el país de destino, como los tramites de importación, documentos de entrada al país de destino, la logística de exportación, procedimientos adecuados, transporte, entre otros. Esto con el fin de identificar la posibilidad de llevar a cabo este proyecto.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-05T16:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-05T16:51:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arteaga Arrieta, A. (2024). Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/23682
identifier_str_mv Arteaga Arrieta, A. (2024). Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
url https://hdl.handle.net/10819/23682
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Porter, M. E., & Strategy, C. (1980). Techniques for analyzing industries and competitors. Competitive Strategy. New York: Free, 1.
Porter, M. E. (2008). The five competitive forces that shape strategy. Harvard business review, 86(1), 78.
Barney, J. (1991). Firm resources and sustained competitive advantage. Journal of management, 17(1), 99-120.
Hill, C. W., & Jones, G. R. (2013). Strategic management an integrated approach. South-Western cengage learning.
Hitt, M. A., Ireland, R. D., & Hoskisson, R. E. (2017). Strategic management: Concepts and cases: Competitiveness and globalization (12th ed.).
Barney, J. B., & Hesterly, W. S. (2019). Strategic management and competitive advantage: Concepts and cases (6th ed.)
Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing management (15th ed.)
Grant, R. M. (2016). Contemporary strategy analysis: Text and cases edition (9th ed.).
David, F. R., & David, F. R. (2020). Strategic management: A competitive advantage approach, concepts and cases (17th ed.)
BAENA, E. ., SÁNCHEZ, J. . J., & MONTOYA SUÁREZ, O. . (2023). EL ENTORNO EMPRESARIAL Y LA TEORÍA DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS. Scientia Et Technica, 3(23)
DALMAU, J.; VICENTE, O. (1997). Análisis Estratégico de Sectores Industriales. Universidad Politécnica de Valencia.
Herrera, R., & Baquero, M. (2018). Las 5 fuerzas de Porter. Universidad de Chile, 10.
Michaux, S., & Cadiat, A. C. (2016). Las cinco fuerzas de Porter: Cómo distanciarse de la competencia con éxito. 50Minutos. es.
Flórez Álvarez, E. G., De la Puente Jabib, K. I., & Rubio Cano, L. P. (2023). Diamante de Porter, una posición en el mercado.
Fondo Monetario Internacional. (2024). World Economic Outlook: Recovery during a pandemic. https://www.imf.org/en/Publications/WEO World Bank.
Türkiye - Country Partnership Framework for the Period FY24-FY28 (English). Washington, D.C.: World Bank Group.
Levaggı, A. G. (2013). Turkey and Latin America: A new horizon for a strategic relationship. Perceptions: Journal of International Affairs, 18(4), 99-116.
KAVLAK, E., & AKOVA, S. (2022). Y ve Z Kuşağının Kahve Kültürünün Popüler Kültür Bağlamında Değerlendirilmesi. Namık Kemal Üniversitesi Sosyal Bilimler Meslek Yüksek Okulu Dergisi, 4(2), 1-33.
HATIRLI, O. D. S. A. (2019). MARKET POWER AND IMPLICATIONs FOR COFFEE MARKET IN TURKEY. RECENT ECONOMIC APPROACHES & FINANCIAL CORPORATE POLICY, 439.
ÖRNEK, A. (2022) KAHVE ve TÜRKİYE’DE KAHVE KÜLTÜRÜ. Gastronomi Alanında Tematik Araştırmalar I, 38.
Öniş, Z. (2019). Turkey under the challenge of state capitalism: the political economy of the late AKP era. Southeast European and Black Sea Studies, 19(2), 201–225.
Zeren, D., Kara, A., & Arango Gil, A. (2020). Consumer Ethnocentrism and Willingness to Buy Foreign Products in Emerging Markets: Evidence from Turkey and Colombia. Latin American Business Review, 21(2), 145-172.
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. (2023). INFORME DEL GERENTE 2023.
Sezek, E. N., & Jaramillo-Jassir, M. (2023). Brasil y Turquía como potencias medias y regionales: análisis comparativo de sus limitaciones y alcances. Revista Científica General José María Córdova, 21(41), 111-128.
Salazar Gallego, F. A. (2021). Café de Colombia, análisis de los principales productores de café del mundo (Bachelors thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales).
Keskin, B., & Güneş, E. (2021). Social and cultural aspects of traditional drinks: A review on traditional Turkish drinks. International Journal of Gastronomy and Food Science, 25, 100382.
ARSLAN, F. (2019). Tüketicilerin kahve tüketim alışkanlıkları ve kahve dükkânı tercihleri: Antalya ilinde bir araştırma. International Journal of Contemporary Tourism Research, 3(2), 224-234.
TALERO, L. A. C., PROCAFECOL, S., & VALDEZ, J (2023). DASHBOARD DE VENTAS INTERNACIONAL.
Salazar Gallego, F. A. (2021). Café de Colombia, análisis de los Principales Productores de café del mundo (Bachelors thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales).
ANALDEX. (2023). Informe mensual de exportaciones colombianas diciembre de 2023.
Pro Colombia. Perfil logístico de exportación a Turquía.
Mincomercio. (24 de mayo de 2024). Oficina estudios económicos Turquía.
Trenza, A. (Julio 23, 2018). Análisis Pestel: Qué es y para que sirve
Torres Arriaga, M. G. (2019). Análisis Pestel.
Banco Mundial. (2023). Logistics Performance Index (LPI) 2023: Connecting to compete.
T.C.Ticaret Bakanlığı. (2019). Sıkça Sorulan Sorular.
Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Estadísticas Cafeteras.
Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Normatividad.
Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Quienes somos.
United Nations COMTRADE. (2023). Tradingeconomics.com.
SAYGILI. R. (2020). Cografyaharita.
Ulusoy, K. (2011). Coffee and coffeehouse culture in Turkish society (A verbal culture and social environmental education study). Milli Folklor, (89), 159-169.
International Coffee Organization. (2023). COFFEE REPORT AND OUTLOOK December 2023 ICO.
AREDA. (2023). Tüketicilerin Tercihi Hangisi: Türk Kahvesi Mi, Filtre Kahve Mi?
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7d9df62-cb4c-46b4-ae1d-6245e788c447/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0fcac7e3-b591-4842-9679-a4f1fa5a12a4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/19851b75-311c-4454-8819-82b94f4bf12d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5352c8b5-837d-440d-9ff4-91f202afd632/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ff73bb3f-f855-49c4-9e68-e005ad5786ea/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/462211df-8d1e-4320-b959-63344346b1a8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5b3da24a-1af9-4a2a-b90c-36807860a639/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a3e6b18-d034-400b-800b-3c1557000f20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 141536629bd582a5740e4800e8682e10
648d645e4f413da5b0eaf0301022e7df
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
8072b9bde534fe1ca434987dab4bb633
02d89cfb3ad3c67be24fbfa45935bdd3
16a8cc632048d7a7cfd65fa41ab8e14f
0cbee3ce59044777f86067070f0c396c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099172213293056
spelling Aleán Pico, Augusto Antoniovirtual::3109-1Arteaga Arrieta, Andrés FelipeBatista Gómez Casseres, Boris Juliánvirtual::3110-1Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable2025-02-05T16:51:12Z2025-02-05T16:51:12Z2024El presente trabajo de estudio de investigación está enfocado en la exportación del café colombiano al mercado turco. Con el fin de encontrar nuevas oportunidades en este mercado en base a temas específicos como la cultura, la economía, el mercadeo, entre otros. Colombia es un país que posee una biodiversidad favorable para el desarrollo de muchos tipos de cultivos. Debido a las condiciones climáticas favorables, nuestro país se posiciona como uno de los mayores exportadores de café a nivel global. Solo por detrás de Brasil y Vietnam, nuestro café es reconocido por su grano de alta calidad y exquisito sabor, resultado de prácticas agrícolas meticulosas y una rica tradición cafetera, lo que lo ha convertido en uno de los productos más llamativos de exportación hacia el mercado internacional. Durante la investigación se analizaron los diferentes aspectos económicos, políticos y socioculturales de Turquía, así como las regulaciones y procedimientos que se deben tener en cuenta para poder exportar hacia el país de destino, como los tramites de importación, documentos de entrada al país de destino, la logística de exportación, procedimientos adecuados, transporte, entre otros. Esto con el fin de identificar la posibilidad de llevar a cabo este proyecto.This research study is focused on the export of Colombian coffee to the Turkish market. The aim is to identify new opportunities in this market based on specific topics such as culture, economy, marketing, among others. Colombia is a country with a biodiversity favorable for the development of many types of crops. Due to favorable climatic conditions, our country ranks as one of the largest coffee exporters globally, only behind Brazil and Vietnam. Our coffee is known for its high-quality beans and exquisite flavor, the result of meticulous agricultural practices and a rich coffee tradition, making it the most attractive export product abroad. During the research, different economic, political and socio-cultural aspects of Turkey were analyzed, as well as the regulations and procedures that need to be considered to export to the destination country, such as import procedures, entry documents for the destination country, export logistics, appropriate procedures, transportation, among others. This is aimed at identifying the feasibility of carrying out this project.PregradoAdministrador de NegociosSedes::Cartagena::Línea de investigación cooperación internacional y financiamiento del desarrollo54 páginasapplication/pdfArteaga Arrieta, A. (2024). Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/23682spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de NegociosPorter, M. E., & Strategy, C. (1980). Techniques for analyzing industries and competitors. Competitive Strategy. New York: Free, 1.Porter, M. E. (2008). The five competitive forces that shape strategy. Harvard business review, 86(1), 78.Barney, J. (1991). Firm resources and sustained competitive advantage. Journal of management, 17(1), 99-120.Hill, C. W., & Jones, G. R. (2013). Strategic management an integrated approach. South-Western cengage learning.Hitt, M. A., Ireland, R. D., & Hoskisson, R. E. (2017). Strategic management: Concepts and cases: Competitiveness and globalization (12th ed.).Barney, J. B., & Hesterly, W. S. (2019). Strategic management and competitive advantage: Concepts and cases (6th ed.)Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing management (15th ed.)Grant, R. M. (2016). Contemporary strategy analysis: Text and cases edition (9th ed.).David, F. R., & David, F. R. (2020). Strategic management: A competitive advantage approach, concepts and cases (17th ed.)BAENA, E. ., SÁNCHEZ, J. . J., & MONTOYA SUÁREZ, O. . (2023). EL ENTORNO EMPRESARIAL Y LA TEORÍA DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS. Scientia Et Technica, 3(23)DALMAU, J.; VICENTE, O. (1997). Análisis Estratégico de Sectores Industriales. Universidad Politécnica de Valencia.Herrera, R., & Baquero, M. (2018). Las 5 fuerzas de Porter. Universidad de Chile, 10.Michaux, S., & Cadiat, A. C. (2016). Las cinco fuerzas de Porter: Cómo distanciarse de la competencia con éxito. 50Minutos. es.Flórez Álvarez, E. G., De la Puente Jabib, K. I., & Rubio Cano, L. P. (2023). Diamante de Porter, una posición en el mercado.Fondo Monetario Internacional. (2024). World Economic Outlook: Recovery during a pandemic. https://www.imf.org/en/Publications/WEO World Bank.Türkiye - Country Partnership Framework for the Period FY24-FY28 (English). Washington, D.C.: World Bank Group.Levaggı, A. G. (2013). Turkey and Latin America: A new horizon for a strategic relationship. Perceptions: Journal of International Affairs, 18(4), 99-116.KAVLAK, E., & AKOVA, S. (2022). Y ve Z Kuşağının Kahve Kültürünün Popüler Kültür Bağlamında Değerlendirilmesi. Namık Kemal Üniversitesi Sosyal Bilimler Meslek Yüksek Okulu Dergisi, 4(2), 1-33.HATIRLI, O. D. S. A. (2019). MARKET POWER AND IMPLICATIONs FOR COFFEE MARKET IN TURKEY. RECENT ECONOMIC APPROACHES & FINANCIAL CORPORATE POLICY, 439.ÖRNEK, A. (2022) KAHVE ve TÜRKİYE’DE KAHVE KÜLTÜRÜ. Gastronomi Alanında Tematik Araştırmalar I, 38.Öniş, Z. (2019). Turkey under the challenge of state capitalism: the political economy of the late AKP era. Southeast European and Black Sea Studies, 19(2), 201–225.Zeren, D., Kara, A., & Arango Gil, A. (2020). Consumer Ethnocentrism and Willingness to Buy Foreign Products in Emerging Markets: Evidence from Turkey and Colombia. Latin American Business Review, 21(2), 145-172.Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. (2023). INFORME DEL GERENTE 2023.Sezek, E. N., & Jaramillo-Jassir, M. (2023). Brasil y Turquía como potencias medias y regionales: análisis comparativo de sus limitaciones y alcances. Revista Científica General José María Córdova, 21(41), 111-128.Salazar Gallego, F. A. (2021). Café de Colombia, análisis de los principales productores de café del mundo (Bachelors thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales).Keskin, B., & Güneş, E. (2021). Social and cultural aspects of traditional drinks: A review on traditional Turkish drinks. International Journal of Gastronomy and Food Science, 25, 100382.ARSLAN, F. (2019). Tüketicilerin kahve tüketim alışkanlıkları ve kahve dükkânı tercihleri: Antalya ilinde bir araştırma. International Journal of Contemporary Tourism Research, 3(2), 224-234.TALERO, L. A. C., PROCAFECOL, S., & VALDEZ, J (2023). DASHBOARD DE VENTAS INTERNACIONAL.Salazar Gallego, F. A. (2021). Café de Colombia, análisis de los Principales Productores de café del mundo (Bachelors thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales).ANALDEX. (2023). Informe mensual de exportaciones colombianas diciembre de 2023.Pro Colombia. Perfil logístico de exportación a Turquía.Mincomercio. (24 de mayo de 2024). Oficina estudios económicos Turquía.Trenza, A. (Julio 23, 2018). Análisis Pestel: Qué es y para que sirveTorres Arriaga, M. G. (2019). Análisis Pestel.Banco Mundial. (2023). Logistics Performance Index (LPI) 2023: Connecting to compete.T.C.Ticaret Bakanlığı. (2019). Sıkça Sorulan Sorular.Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Estadísticas Cafeteras.Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Normatividad.Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Quienes somos.United Nations COMTRADE. (2023). Tradingeconomics.com.SAYGILI. R. (2020). Cografyaharita.Ulusoy, K. (2011). Coffee and coffeehouse culture in Turkish society (A verbal culture and social environmental education study). Milli Folklor, (89), 159-169.International Coffee Organization. (2023). COFFEE REPORT AND OUTLOOK December 2023 ICO.AREDA. (2023). Tüketicilerin Tercihi Hangisi: Türk Kahvesi Mi, Filtre Kahve Mi?info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administración de negociosAnálisis del mercadoExportación de café - ColombiaProducción de café - ColombiaCafé colombianoExportaciónMercado turcoColombian coffeeExportTurkish marketAnálisis del mercado turco para la exportación de café colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000146447virtual::3109-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001417479virtual::3110-1https://scholar.google.com/citations?user=WPiC-00AAAAJ&hl=frvirtual::3109-10009-0000-0943-4479virtual::3109-10000-0001-7580-2612virtual::3110-1d0be302c-3f40-4ec7-b47e-b1f85c103b06virtual::3109-1d0be302c-3f40-4ec7-b47e-b1f85c103b06virtual::3109-19938dedd-78fa-4f39-b591-9cd305d9c8fcvirtual::3110-19938dedd-78fa-4f39-b591-9cd305d9c8fcvirtual::3110-1ORIGINALFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdfFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdfapplication/pdf200765https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7d9df62-cb4c-46b4-ae1d-6245e788c447/download141536629bd582a5740e4800e8682e10MD51Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdfAnálisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdfapplication/pdf1082494https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0fcac7e3-b591-4842-9679-a4f1fa5a12a4/download648d645e4f413da5b0eaf0301022e7dfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/19851b75-311c-4454-8819-82b94f4bf12d/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5352c8b5-837d-440d-9ff4-91f202afd632/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.txtFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain6893https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ff73bb3f-f855-49c4-9e68-e005ad5786ea/download8072b9bde534fe1ca434987dab4bb633MD55Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.txtAnálisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain96837https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/462211df-8d1e-4320-b959-63344346b1a8/download02d89cfb3ad3c67be24fbfa45935bdd3MD57THUMBNAILFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.jpgFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15740https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5b3da24a-1af9-4a2a-b90c-36807860a639/download16a8cc632048d7a7cfd65fa41ab8e14fMD56Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.jpgAnálisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6842https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a3e6b18-d034-400b-800b-3c1557000f20/download0cbee3ce59044777f86067070f0c396cMD5810819/23682oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/236822025-02-06 04:30:58.987http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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