Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano
El presente trabajo de estudio de investigación está enfocado en la exportación del café colombiano al mercado turco. Con el fin de encontrar nuevas oportunidades en este mercado en base a temas específicos como la cultura, la economía, el mercadeo, entre otros. Colombia es un país que posee una bio...
- Autores:
-
Arteaga Arrieta, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23682
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23682
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Análisis del mercado
Exportación de café - Colombia
Producción de café - Colombia
Café colombiano
Exportación
Mercado turco
Colombian coffee
Export
Turkish market
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_444987e6f2e8dc55799a4cfbb4f41d09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23682 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano |
title |
Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano |
spellingShingle |
Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Tesis - administración de negocios Análisis del mercado Exportación de café - Colombia Producción de café - Colombia Café colombiano Exportación Mercado turco Colombian coffee Export Turkish market |
title_short |
Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano |
title_full |
Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano |
title_fullStr |
Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano |
title_full_unstemmed |
Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano |
title_sort |
Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Arteaga Arrieta, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aleán Pico, Augusto Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arteaga Arrieta, Andrés Felipe |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Batista Gómez Casseres, Boris Julián |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general |
topic |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Tesis - administración de negocios Análisis del mercado Exportación de café - Colombia Producción de café - Colombia Café colombiano Exportación Mercado turco Colombian coffee Export Turkish market |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tesis - administración de negocios Análisis del mercado Exportación de café - Colombia Producción de café - Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Café colombiano Exportación Mercado turco |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Colombian coffee Export Turkish market |
description |
El presente trabajo de estudio de investigación está enfocado en la exportación del café colombiano al mercado turco. Con el fin de encontrar nuevas oportunidades en este mercado en base a temas específicos como la cultura, la economía, el mercadeo, entre otros. Colombia es un país que posee una biodiversidad favorable para el desarrollo de muchos tipos de cultivos. Debido a las condiciones climáticas favorables, nuestro país se posiciona como uno de los mayores exportadores de café a nivel global. Solo por detrás de Brasil y Vietnam, nuestro café es reconocido por su grano de alta calidad y exquisito sabor, resultado de prácticas agrícolas meticulosas y una rica tradición cafetera, lo que lo ha convertido en uno de los productos más llamativos de exportación hacia el mercado internacional. Durante la investigación se analizaron los diferentes aspectos económicos, políticos y socioculturales de Turquía, así como las regulaciones y procedimientos que se deben tener en cuenta para poder exportar hacia el país de destino, como los tramites de importación, documentos de entrada al país de destino, la logística de exportación, procedimientos adecuados, transporte, entre otros. Esto con el fin de identificar la posibilidad de llevar a cabo este proyecto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-05T16:51:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-05T16:51:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Arteaga Arrieta, A. (2024). Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23682 |
identifier_str_mv |
Arteaga Arrieta, A. (2024). Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23682 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Porter, M. E., & Strategy, C. (1980). Techniques for analyzing industries and competitors. Competitive Strategy. New York: Free, 1. Porter, M. E. (2008). The five competitive forces that shape strategy. Harvard business review, 86(1), 78. Barney, J. (1991). Firm resources and sustained competitive advantage. Journal of management, 17(1), 99-120. Hill, C. W., & Jones, G. R. (2013). Strategic management an integrated approach. South-Western cengage learning. Hitt, M. A., Ireland, R. D., & Hoskisson, R. E. (2017). Strategic management: Concepts and cases: Competitiveness and globalization (12th ed.). Barney, J. B., & Hesterly, W. S. (2019). Strategic management and competitive advantage: Concepts and cases (6th ed.) Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing management (15th ed.) Grant, R. M. (2016). Contemporary strategy analysis: Text and cases edition (9th ed.). David, F. R., & David, F. R. (2020). Strategic management: A competitive advantage approach, concepts and cases (17th ed.) BAENA, E. ., SÁNCHEZ, J. . J., & MONTOYA SUÁREZ, O. . (2023). EL ENTORNO EMPRESARIAL Y LA TEORÍA DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS. Scientia Et Technica, 3(23) DALMAU, J.; VICENTE, O. (1997). Análisis Estratégico de Sectores Industriales. Universidad Politécnica de Valencia. Herrera, R., & Baquero, M. (2018). Las 5 fuerzas de Porter. Universidad de Chile, 10. Michaux, S., & Cadiat, A. C. (2016). Las cinco fuerzas de Porter: Cómo distanciarse de la competencia con éxito. 50Minutos. es. Flórez Álvarez, E. G., De la Puente Jabib, K. I., & Rubio Cano, L. P. (2023). Diamante de Porter, una posición en el mercado. Fondo Monetario Internacional. (2024). World Economic Outlook: Recovery during a pandemic. https://www.imf.org/en/Publications/WEO World Bank. Türkiye - Country Partnership Framework for the Period FY24-FY28 (English). Washington, D.C.: World Bank Group. Levaggı, A. G. (2013). Turkey and Latin America: A new horizon for a strategic relationship. Perceptions: Journal of International Affairs, 18(4), 99-116. KAVLAK, E., & AKOVA, S. (2022). Y ve Z Kuşağının Kahve Kültürünün Popüler Kültür Bağlamında Değerlendirilmesi. Namık Kemal Üniversitesi Sosyal Bilimler Meslek Yüksek Okulu Dergisi, 4(2), 1-33. HATIRLI, O. D. S. A. (2019). MARKET POWER AND IMPLICATIONs FOR COFFEE MARKET IN TURKEY. RECENT ECONOMIC APPROACHES & FINANCIAL CORPORATE POLICY, 439. ÖRNEK, A. (2022) KAHVE ve TÜRKİYE’DE KAHVE KÜLTÜRÜ. Gastronomi Alanında Tematik Araştırmalar I, 38. Öniş, Z. (2019). Turkey under the challenge of state capitalism: the political economy of the late AKP era. Southeast European and Black Sea Studies, 19(2), 201–225. Zeren, D., Kara, A., & Arango Gil, A. (2020). Consumer Ethnocentrism and Willingness to Buy Foreign Products in Emerging Markets: Evidence from Turkey and Colombia. Latin American Business Review, 21(2), 145-172. Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. (2023). INFORME DEL GERENTE 2023. Sezek, E. N., & Jaramillo-Jassir, M. (2023). Brasil y Turquía como potencias medias y regionales: análisis comparativo de sus limitaciones y alcances. Revista Científica General José María Córdova, 21(41), 111-128. Salazar Gallego, F. A. (2021). Café de Colombia, análisis de los principales productores de café del mundo (Bachelors thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales). Keskin, B., & Güneş, E. (2021). Social and cultural aspects of traditional drinks: A review on traditional Turkish drinks. International Journal of Gastronomy and Food Science, 25, 100382. ARSLAN, F. (2019). Tüketicilerin kahve tüketim alışkanlıkları ve kahve dükkânı tercihleri: Antalya ilinde bir araştırma. International Journal of Contemporary Tourism Research, 3(2), 224-234. TALERO, L. A. C., PROCAFECOL, S., & VALDEZ, J (2023). DASHBOARD DE VENTAS INTERNACIONAL. Salazar Gallego, F. A. (2021). Café de Colombia, análisis de los Principales Productores de café del mundo (Bachelors thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales). ANALDEX. (2023). Informe mensual de exportaciones colombianas diciembre de 2023. Pro Colombia. Perfil logístico de exportación a Turquía. Mincomercio. (24 de mayo de 2024). Oficina estudios económicos Turquía. Trenza, A. (Julio 23, 2018). Análisis Pestel: Qué es y para que sirve Torres Arriaga, M. G. (2019). Análisis Pestel. Banco Mundial. (2023). Logistics Performance Index (LPI) 2023: Connecting to compete. T.C.Ticaret Bakanlığı. (2019). Sıkça Sorulan Sorular. Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Estadísticas Cafeteras. Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Normatividad. Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Quienes somos. United Nations COMTRADE. (2023). Tradingeconomics.com. SAYGILI. R. (2020). Cografyaharita. Ulusoy, K. (2011). Coffee and coffeehouse culture in Turkish society (A verbal culture and social environmental education study). Milli Folklor, (89), 159-169. International Coffee Organization. (2023). COFFEE REPORT AND OUTLOOK December 2023 ICO. AREDA. (2023). Tüketicilerin Tercihi Hangisi: Türk Kahvesi Mi, Filtre Kahve Mi? |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7d9df62-cb4c-46b4-ae1d-6245e788c447/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0fcac7e3-b591-4842-9679-a4f1fa5a12a4/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/19851b75-311c-4454-8819-82b94f4bf12d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5352c8b5-837d-440d-9ff4-91f202afd632/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ff73bb3f-f855-49c4-9e68-e005ad5786ea/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/462211df-8d1e-4320-b959-63344346b1a8/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5b3da24a-1af9-4a2a-b90c-36807860a639/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a3e6b18-d034-400b-800b-3c1557000f20/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
141536629bd582a5740e4800e8682e10 648d645e4f413da5b0eaf0301022e7df ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 8072b9bde534fe1ca434987dab4bb633 02d89cfb3ad3c67be24fbfa45935bdd3 16a8cc632048d7a7cfd65fa41ab8e14f 0cbee3ce59044777f86067070f0c396c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099172213293056 |
spelling |
Aleán Pico, Augusto Antoniovirtual::3109-1Arteaga Arrieta, Andrés FelipeBatista Gómez Casseres, Boris Juliánvirtual::3110-1Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable2025-02-05T16:51:12Z2025-02-05T16:51:12Z2024El presente trabajo de estudio de investigación está enfocado en la exportación del café colombiano al mercado turco. Con el fin de encontrar nuevas oportunidades en este mercado en base a temas específicos como la cultura, la economía, el mercadeo, entre otros. Colombia es un país que posee una biodiversidad favorable para el desarrollo de muchos tipos de cultivos. Debido a las condiciones climáticas favorables, nuestro país se posiciona como uno de los mayores exportadores de café a nivel global. Solo por detrás de Brasil y Vietnam, nuestro café es reconocido por su grano de alta calidad y exquisito sabor, resultado de prácticas agrícolas meticulosas y una rica tradición cafetera, lo que lo ha convertido en uno de los productos más llamativos de exportación hacia el mercado internacional. Durante la investigación se analizaron los diferentes aspectos económicos, políticos y socioculturales de Turquía, así como las regulaciones y procedimientos que se deben tener en cuenta para poder exportar hacia el país de destino, como los tramites de importación, documentos de entrada al país de destino, la logística de exportación, procedimientos adecuados, transporte, entre otros. Esto con el fin de identificar la posibilidad de llevar a cabo este proyecto.This research study is focused on the export of Colombian coffee to the Turkish market. The aim is to identify new opportunities in this market based on specific topics such as culture, economy, marketing, among others. Colombia is a country with a biodiversity favorable for the development of many types of crops. Due to favorable climatic conditions, our country ranks as one of the largest coffee exporters globally, only behind Brazil and Vietnam. Our coffee is known for its high-quality beans and exquisite flavor, the result of meticulous agricultural practices and a rich coffee tradition, making it the most attractive export product abroad. During the research, different economic, political and socio-cultural aspects of Turkey were analyzed, as well as the regulations and procedures that need to be considered to export to the destination country, such as import procedures, entry documents for the destination country, export logistics, appropriate procedures, transportation, among others. This is aimed at identifying the feasibility of carrying out this project.PregradoAdministrador de NegociosSedes::Cartagena::Línea de investigación cooperación internacional y financiamiento del desarrollo54 páginasapplication/pdfArteaga Arrieta, A. (2024). Análisis del mercado turco para la exportación de café colombiano. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/23682spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de NegociosPorter, M. E., & Strategy, C. (1980). Techniques for analyzing industries and competitors. Competitive Strategy. New York: Free, 1.Porter, M. E. (2008). The five competitive forces that shape strategy. Harvard business review, 86(1), 78.Barney, J. (1991). Firm resources and sustained competitive advantage. Journal of management, 17(1), 99-120.Hill, C. W., & Jones, G. R. (2013). Strategic management an integrated approach. South-Western cengage learning.Hitt, M. A., Ireland, R. D., & Hoskisson, R. E. (2017). Strategic management: Concepts and cases: Competitiveness and globalization (12th ed.).Barney, J. B., & Hesterly, W. S. (2019). Strategic management and competitive advantage: Concepts and cases (6th ed.)Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing management (15th ed.)Grant, R. M. (2016). Contemporary strategy analysis: Text and cases edition (9th ed.).David, F. R., & David, F. R. (2020). Strategic management: A competitive advantage approach, concepts and cases (17th ed.)BAENA, E. ., SÁNCHEZ, J. . J., & MONTOYA SUÁREZ, O. . (2023). EL ENTORNO EMPRESARIAL Y LA TEORÍA DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS. Scientia Et Technica, 3(23)DALMAU, J.; VICENTE, O. (1997). Análisis Estratégico de Sectores Industriales. Universidad Politécnica de Valencia.Herrera, R., & Baquero, M. (2018). Las 5 fuerzas de Porter. Universidad de Chile, 10.Michaux, S., & Cadiat, A. C. (2016). Las cinco fuerzas de Porter: Cómo distanciarse de la competencia con éxito. 50Minutos. es.Flórez Álvarez, E. G., De la Puente Jabib, K. I., & Rubio Cano, L. P. (2023). Diamante de Porter, una posición en el mercado.Fondo Monetario Internacional. (2024). World Economic Outlook: Recovery during a pandemic. https://www.imf.org/en/Publications/WEO World Bank.Türkiye - Country Partnership Framework for the Period FY24-FY28 (English). Washington, D.C.: World Bank Group.Levaggı, A. G. (2013). Turkey and Latin America: A new horizon for a strategic relationship. Perceptions: Journal of International Affairs, 18(4), 99-116.KAVLAK, E., & AKOVA, S. (2022). Y ve Z Kuşağının Kahve Kültürünün Popüler Kültür Bağlamında Değerlendirilmesi. Namık Kemal Üniversitesi Sosyal Bilimler Meslek Yüksek Okulu Dergisi, 4(2), 1-33.HATIRLI, O. D. S. A. (2019). MARKET POWER AND IMPLICATIONs FOR COFFEE MARKET IN TURKEY. RECENT ECONOMIC APPROACHES & FINANCIAL CORPORATE POLICY, 439.ÖRNEK, A. (2022) KAHVE ve TÜRKİYE’DE KAHVE KÜLTÜRÜ. Gastronomi Alanında Tematik Araştırmalar I, 38.Öniş, Z. (2019). Turkey under the challenge of state capitalism: the political economy of the late AKP era. Southeast European and Black Sea Studies, 19(2), 201–225.Zeren, D., Kara, A., & Arango Gil, A. (2020). Consumer Ethnocentrism and Willingness to Buy Foreign Products in Emerging Markets: Evidence from Turkey and Colombia. Latin American Business Review, 21(2), 145-172.Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. (2023). INFORME DEL GERENTE 2023.Sezek, E. N., & Jaramillo-Jassir, M. (2023). Brasil y Turquía como potencias medias y regionales: análisis comparativo de sus limitaciones y alcances. Revista Científica General José María Córdova, 21(41), 111-128.Salazar Gallego, F. A. (2021). Café de Colombia, análisis de los principales productores de café del mundo (Bachelors thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales).Keskin, B., & Güneş, E. (2021). Social and cultural aspects of traditional drinks: A review on traditional Turkish drinks. International Journal of Gastronomy and Food Science, 25, 100382.ARSLAN, F. (2019). Tüketicilerin kahve tüketim alışkanlıkları ve kahve dükkânı tercihleri: Antalya ilinde bir araştırma. International Journal of Contemporary Tourism Research, 3(2), 224-234.TALERO, L. A. C., PROCAFECOL, S., & VALDEZ, J (2023). DASHBOARD DE VENTAS INTERNACIONAL.Salazar Gallego, F. A. (2021). Café de Colombia, análisis de los Principales Productores de café del mundo (Bachelors thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales).ANALDEX. (2023). Informe mensual de exportaciones colombianas diciembre de 2023.Pro Colombia. Perfil logístico de exportación a Turquía.Mincomercio. (24 de mayo de 2024). Oficina estudios económicos Turquía.Trenza, A. (Julio 23, 2018). Análisis Pestel: Qué es y para que sirveTorres Arriaga, M. G. (2019). Análisis Pestel.Banco Mundial. (2023). Logistics Performance Index (LPI) 2023: Connecting to compete.T.C.Ticaret Bakanlığı. (2019). Sıkça Sorulan Sorular.Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Estadísticas Cafeteras.Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Normatividad.Federación Nacional de Cafeteros. (2024). Quienes somos.United Nations COMTRADE. (2023). Tradingeconomics.com.SAYGILI. R. (2020). Cografyaharita.Ulusoy, K. (2011). Coffee and coffeehouse culture in Turkish society (A verbal culture and social environmental education study). Milli Folklor, (89), 159-169.International Coffee Organization. (2023). COFFEE REPORT AND OUTLOOK December 2023 ICO.AREDA. (2023). Tüketicilerin Tercihi Hangisi: Türk Kahvesi Mi, Filtre Kahve Mi?info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administración de negociosAnálisis del mercadoExportación de café - ColombiaProducción de café - ColombiaCafé colombianoExportaciónMercado turcoColombian coffeeExportTurkish marketAnálisis del mercado turco para la exportación de café colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000146447virtual::3109-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001417479virtual::3110-1https://scholar.google.com/citations?user=WPiC-00AAAAJ&hl=frvirtual::3109-10009-0000-0943-4479virtual::3109-10000-0001-7580-2612virtual::3110-1d0be302c-3f40-4ec7-b47e-b1f85c103b06virtual::3109-1d0be302c-3f40-4ec7-b47e-b1f85c103b06virtual::3109-19938dedd-78fa-4f39-b591-9cd305d9c8fcvirtual::3110-19938dedd-78fa-4f39-b591-9cd305d9c8fcvirtual::3110-1ORIGINALFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdfFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdfapplication/pdf200765https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7d9df62-cb4c-46b4-ae1d-6245e788c447/download141536629bd582a5740e4800e8682e10MD51Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdfAnálisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdfapplication/pdf1082494https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0fcac7e3-b591-4842-9679-a4f1fa5a12a4/download648d645e4f413da5b0eaf0301022e7dfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/19851b75-311c-4454-8819-82b94f4bf12d/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5352c8b5-837d-440d-9ff4-91f202afd632/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.txtFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain6893https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ff73bb3f-f855-49c4-9e68-e005ad5786ea/download8072b9bde534fe1ca434987dab4bb633MD55Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.txtAnálisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain96837https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/462211df-8d1e-4320-b959-63344346b1a8/download02d89cfb3ad3c67be24fbfa45935bdd3MD57THUMBNAILFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.jpgFormato_Publicación_Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15740https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5b3da24a-1af9-4a2a-b90c-36807860a639/download16a8cc632048d7a7cfd65fa41ab8e14fMD56Análisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.jpgAnálisis del mercado turco para la exportación_Andrés Arteaga A_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6842https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a3e6b18-d034-400b-800b-3c1557000f20/download0cbee3ce59044777f86067070f0c396cMD5810819/23682oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/236822025-02-06 04:30:58.987http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |