Desarrollo de un dato técnico aceptable para la instalación del equipo Garmin GTN 750, en la aeronave prototipo SKIRON de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá

Desarrollar un Dato Técnico Aceptable para la instalación del equipo Garmin GTN 750, este es diseñado de acuerdo con los estándares adaptables al contexto aeronáutico colombiano actual. El cual respalda de forma técnica y legal la alteración mayor de aviónica, de modo que se puedan efectuar los camb...

Full description

Autores:
Álvarez Ortegón, Steve Alfonso
Sánchez Montoya, Miguel Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24682
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Alteración Mayor de Aviónica
Boletín Técnico
Certificado Tipo Suplementario
Circular Informativa
Dato AceptableDato Técnico Aprobado
Directivas de Aeronavegabilidad
Diseño de Ingeniería
Electrónica
Métodos y Practicas Aceptables
Orden de Ingeniería
Skiron
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description Desarrollar un Dato Técnico Aceptable para la instalación del equipo Garmin GTN 750, este es diseñado de acuerdo con los estándares adaptables al contexto aeronáutico colombiano actual. El cual respalda de forma técnica y legal la alteración mayor de aviónica, de modo que se puedan efectuar los cambios tomando como referente la documentación técnica del fabricante, las normas aeronáuticas vigentes y conseguir una apropiada instalación del equipo de aviónica en la cabina de la aeronave prototipo SKIRON de la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá.
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spelling Álvarez Ortegón, Steve AlfonsoSánchez Montoya, Miguel StivenMontoya Lemus, Yeison Manuel2025-05-13T19:43:41Z2025-05-13T19:43:41Z2022Desarrollar un Dato Técnico Aceptable para la instalación del equipo Garmin GTN 750, este es diseñado de acuerdo con los estándares adaptables al contexto aeronáutico colombiano actual. El cual respalda de forma técnica y legal la alteración mayor de aviónica, de modo que se puedan efectuar los cambios tomando como referente la documentación técnica del fabricante, las normas aeronáuticas vigentes y conseguir una apropiada instalación del equipo de aviónica en la cabina de la aeronave prototipo SKIRON de la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá.Develop an Acceptable Technical Data Sheet for the installation of the Garmin GTN 750 equipment. This document is designed according to standards adaptable to the current Colombian aeronautical context. It provides technical and legal support for major avionics modifications, enabling changes to be made based on the manufacturer's technical documentation and current aeronautical standards, ensuring proper installation of the avionics equipment in the cockpit of the SKIRON prototype aircraft at the University of San Buenaventura, Bogotá.PregradoIngeniero Aeronáutica168 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24682Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería AeronáuticaAC 43.13-1B. (1998, 08 09). Retrieved from https://www.faa.gov/documentlibrary/media/advisory_circular/ac_43.13-1b_w chg1.pdfAir, S. (n.d.). Stein Air. Retrieved from https://www.steinair.com/Aircraftspruce. (n.d.). Retrieved from https://www.aircraftspruce.com/Allied Wire & Cable. (n.d.). Allied Wire & Cable. 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Bogota.Standard Guide for Aircraft Electrical Load and Power Source Capacity Analysis . (2007).Suarez, A. A. (2013). COMUNICACION POR PROTOCOLO RS-232.UAEAC. (2020). ALTERACIONES MAYORES: PROCEDIMIENTO PARA LA APROBACION DE DATOS TECNICOS ACEPTABLES. Colombia.UAEAC. (2020). RAC 1.UAEAC. (2021). Aerocivil.gov. Retrieved from https://www.aerocivil.gov.co/Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. (2019). CONCURSO DE DISEÑO AERONÁUTICO DISEÑO CONCEPTUAL Y PRELIMINAR DE UNA AERONAVE TIPO STOL. Bogota .Yoshimoto, Y. N. (2006). 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