Familia, procesos de socialización y espacios educativos
Este trabajo permite apreciar a través de una investigación cualitativa con un enfoque etnográfico (observar, analizar, participar), creencias, experiencias, actitudes, pensamientos y reflexiones de los participantes: Agentes educativos docentes, niños y niñas de los grados de PRE-Jardín del Centro...
- Autores:
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Dussán Carvajal, Elizabeth
Arias Quintero, Sara María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26656
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26656
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Familia
Ambiente educativo
Socialización
Administración educativa
Investigación educativa
Investigación cualitativa
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| Summary: | Este trabajo permite apreciar a través de una investigación cualitativa con un enfoque etnográfico (observar, analizar, participar), creencias, experiencias, actitudes, pensamientos y reflexiones de los participantes: Agentes educativos docentes, niños y niñas de los grados de PRE-Jardín del Centro Infantil Horizontes y el Club rotario y padres de familia. La familia, los agentes educativos docentes y los espacios educativos en los cuales se facilita el contacto social son los ejes fundamentales para un óptimo desarrollo de las habilidades y capacidades básicas en los niños y las niñas en sus procesos y espacios de socialización, teniendo presente cada uno de los aspectos más importantes en la primera infancia como la educación inicial, vida y súper vivencia entre otros, en los cuales se debe brindar una atención integral en todos los aspectos que posibiliten el desarrollo completo de los niños y las niñas en su edad temprana, sin dejar de lado que durante la primera infancia ocurre el mayor desarrollo cognitivo, de aquí que la alimentación, nutrición y el entorno social y emocional sean factores indispensables para el desarrollo de mejores capacidades de aprendizaje. El maestro como ejemplo y como movilizador del pensamiento debe tener en cuenta fachadas importantes para el desenvolvimiento en el aula, donde se genera saber, pues es este, el “adulto” responsable quien brinda seguridad en los espacios de socialización, ya que, tener en cuenta las individualidades ayuda a que los niños y las niñas comprendan la manera adecuada de relacionarse con el otro, más aun cuando se trata de formar personas para la sociedad. |
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