Marca femenina orientada a la moda inclusiva (Body Positive)
Ilustraciones, tablas y gráficos
- Autores:
-
González Carmona, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10518
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/10518
- Palabra clave:
- Prendas de vestir para mujeres
Moda - Sapectos morales y éticos
Ropa interior femenina
Publicidad por internet
Mercadeo en las redes sociales
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Mejía Escobar, Ana María31198ad5-0bae-44ac-a7d0-45b2c0a9f87e-1González Carmona, Valentinae415ebcc-26bf-4126-b519-bee438a0cc11-12022-10-25T20:33:04Z2022-10-25T20:33:04Z2021Ilustraciones, tablas y gráficosEl presente trabajo de grado está enfocado en la creación de una marca femenina orientada a la moda inclusiva implementando la ideología Body Positive, cuenta con una investigación inicial basada en el tema genérico de la inseguridad corporal femenina y como las marcas emergentes del sector Beach Wear interactúan con movimientos sociales, se profundizo sobre conceptos y movimientos que rigen todo el trabajo como Moda Inclusiva, Body Positive y Marketing Autentico, consecuente a estas bases planteadas se realizó una búsqueda de reportajes en tendenciales globales respecto al diseño como a la problemática establecida, se tomaron referentes de diseño clave para la estructura del trabajo y se emplearon diferentes instrumentos de investigación a lo largo del trabajo para determinar mercado objetivo, oferta de producto, marketing y manual de marca, para dichos temas se realizaron las validaciones pertinentes. Por último se puede concluir que las marcas emergentes del mercado no contemplan la introducción de la democratización de la moda y el Body Positive, aun no manejan un concepto de marketing autentico en su publicidad y es un paso determinante para que el sector moda en general y específicamente el universo Beach Wear sea inclusivo, aporte y genere aspectos positivos con el fin de crear un mundo más equitativo, por estas razones la marca VGC se basa en estos conceptos abarcando un nicho de mercado más grande descuidado por los estereotipos establecidos en la sociedad y la poca inclusión de las necesidades reales de las mujeres.This undergraduate work is focused on the creation of a women's brand oriented to inclusive fashion implementing the Body Positive ideology, it has initial research based on the generic theme of female body insecurity and how the emerging brands of the Beach Wear sector interact with social movements, it deepened on concepts and movements that govern all work such as Inclusive Fashion, Body Positive and Authentic Marketing, as a result of these bases raised a search for reports was carried out in global trends regarding design and established problem, design references were taken Key to the structure of the work and different research instruments were used throughout the work to determine the target market, product offer, marketing and brand manual, for these topics the relevant validations were carried out. Finally, it can be concluded that emerging market brands do not contemplate the introduction of the democratization of fashion and Body Positive, they still do not handle an authentic marketing concept in their advertising and it is a determining step for the fashion sector in general and specifically the Beach Wear universe to be inclusive, contribute and generate positive aspects in order to create a more equitable world, for these reasons the VGC Of the real needs of womenPregradoSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de VestuarioIncluye 2 anexos61 páginasapplication/pdfGonzález Carmona, V. (2021). Marca femenina orientada a la moda inclusiva (Body Positive). [Trabajo de grado profesional. Diseño de vestuario]. Universidad de San Buenaventura Cali.https://hdl.handle.net/10819/10518spaUniversidad de San BuenaventuraCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de VestuarioSedesEL TIEMPO. (Mayo de 2021). Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuanto-gasta-el-colombiano-en-moda-587982Indumentaria multifuncional. (2012). Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/919.pdfModa inclusiva. (s.f.). Obtenido de http://modainclusiva.sedpcd.sp.gov.br/pdf/MODA_INCLUSIVA_4_IDIOMAS.pdfNegocios y politica. (12 de 03 de 2021). Obtenido de https://negocios.com.ar/sociedad/estudio-expone-niveles-de-autoestima-de-mujeres-en-latinoamerica/PORTAFOLIO. (27 de mayo de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/el-mercado-de-vestidos-de-bano-crecera-41-al-2023-529994WGSN. (Agosto de 2021). Obtenido de https://recursosdigitales.usb.edu.co:2074/fashion/article/91619WGSN. 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Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Body_positivityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliPrendas de vestir para mujeresModa - Sapectos morales y éticosRopa interior femeninaPublicidad por internetMercadeo en las redes sociales740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textilesMarca femenina orientada a la moda inclusiva (Body Positive)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALMarca_Femenina_Inclusiva_Gonzalez_2021.pdfMarca_Femenina_Inclusiva_Gonzalez_2021.pdfapplication/pdf7304480https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/10356ce5-088b-4a4e-bad5-21868cdfd0e8/download00eda4e071f4875899e1fc9429b415a8MD51Anexo 2_Ficha Tecnica Ref Kimono Vibrasai.pdfAnexo 2_Ficha Tecnica Ref Kimono Vibrasai.pdfapplication/pdf4735087https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/919e0468-370d-4b09-a6c2-cba59dd3f398/download236ffd2f199c2b1ad488d8bfa84ca12cMD52Anexo 1_Ficha Tecnica Bañador Savage.pdfAnexo 1_Ficha Tecnica Bañador Savage.pdfapplication/pdf2774893https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f626a91c-8749-4944-b7d5-be8f43e27c8c/downloaddcfbac37e3a82820e0d1cca5da14847eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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