Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.

La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES inicia su actividad en la ciudad de Bogotá en 1993 con el fin de prestar un servicio de transporte terrestre especial en el área escolar, empresarial y turístico con los más altos estándares de calidad, para poder posicionarse como una de las mejoras en...

Full description

Autores:
Díaz González, Elen Catherin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23902
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23902
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares
Plan de marketing
transporte escolar
empresarial
turismo
Bogotá
marketing
matriz DOFA
matriz MEFE
matriz MEFI
análisis PEST
matriz de perfil competitivo MPC.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_42311b4ed188dbd06f4d160d7e3adc9a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23902
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.
title Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.
spellingShingle Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.
650 - Gerencia y servicios auxiliares
Plan de marketing
transporte escolar
empresarial
turismo
Bogotá
marketing
matriz DOFA
matriz MEFE
matriz MEFI
análisis PEST
matriz de perfil competitivo MPC.
title_short Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.
title_full Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.
title_fullStr Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.
title_full_unstemmed Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.
title_sort Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Díaz González, Elen Catherin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzón Posada, Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz González, Elen Catherin
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares
Plan de marketing
transporte escolar
empresarial
turismo
Bogotá
marketing
matriz DOFA
matriz MEFE
matriz MEFI
análisis PEST
matriz de perfil competitivo MPC.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de marketing
transporte escolar
empresarial
turismo
Bogotá
marketing
matriz DOFA
matriz MEFE
matriz MEFI
análisis PEST
matriz de perfil competitivo MPC.
description La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES inicia su actividad en la ciudad de Bogotá en 1993 con el fin de prestar un servicio de transporte terrestre especial en el área escolar, empresarial y turístico con los más altos estándares de calidad, para poder posicionarse como una de las mejoras en el mercado a nivel nacional. Dado que existe un alto grado de competencia en la ciudad se evidencia que la Cooperativa tiene una competencia cada vez más fuerte, razón que ha hecho que la Cooperativa ha ido perdiendo participación en el mercado. La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES ha visto la necesidad de buscar procedimientos que mejore la situación de la Cooperativa en el futuro y asegurar su permanencia en el mercado, fundamentándose en una alternativa de solución, como es la implementación de un Plan de Marketing que permita realizar un análisis de la situación de la empresa para descubrir falencias, implantar correctivos, aprovechar las oportunidades y fortalezas del entorno y de la Cooperativa.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-12T19:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-12T19:25:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/23902
identifier_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/23902
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acoltes. (03 de 2017). Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial. Obtenido de http://www.acoltes.org/definicin-transporte-especial
Ambrosio, V., & Poveda, J. (2000). Plan de marketing paso a paso. Prentice hall.
Alcaldía Mayor de Bogotá. Fallo 2814 de 1994. Consejo de Estado. Bogotá. Obtenido de Alcaldía de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3304
Alcaldía Mayor de Bogotá. Ley 336 de 1996. Nivel Nacional. Bogotá. Obtenido de Alcaldía de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=346
Bingham, F., & Raffield III, B. (1990). Business to Business. Marketing Mannegement. Boston: Homewood.
Clavijo, S. (2016). Desempeño del Sector Transporte en 2015-2016. Colombia: Centro de Estudios Económicos ANIF.
Código Nacional de Transito. (2015). Decreto 348 de 2015. Colombia: Código Nacional de Transito.
Código Nacional de Tránsito Terrestre. (2002). Ley 769 de 2002. Colombia: Código Nacional de Tránsito Terrestre.
Cooperativa Multiactiva Especial - COOMUES. (05 de 03 de 2017). COOMUES. Obtenido de Coomues: http://www.coomues.com.co/
DANE. (03 de 2016). Departemento Administrativo Nacional de Estadistica. Obtenido de
DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/transporte/encuesta-detransporte-urbano-etup
DANE. (14 de 03 de 2017). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Obtenido de Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros -ICTIP- https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-decostos-del-transporte-intermunicipal-de-pasajeros-ictip
David, F. R. (2003). Conceptos de administración estrartégica. México: Pearson Educación.
Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. . Buenos Aires: Ediciones Granica.
El Tiempo. (25 de 11 de 2016). Periodico El Tiempo. Obtenido de Economía colombiana creció 1,2 % en el tercer trimestre del 2016.: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-del-pib-colombia-septiembre2016-43687
elempleo. (03 de 2017). elempleo. Obtenido de elempleo: http://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/pasos-para-crear-empresa-encolombia----/6585309
Fernández Valiñas, R. (2007). Manual para elaboral un plan de mercadotecnia. MCGRAWHILL INTERAMERICANA.
ISO 9001. (2001). Herramientas para que logres implementar la norma ISO 9001. Obtenido de Normas 9000: http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html
Kotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control. México: Pearson Educación.
Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeacióon, implementació y control, 8a. Ed. México: Perason Educación.
Kotler, P., & Armstrong, G. (1999). Marketing in a changing world: Satisfying Hitman needs.New Jersy: The European Edition.
Lidertur. (13 de 03 de 2017). Lidertur. Lineas Escolares y Turismo. Obtenido de http://www.lidertur.com.co/empresa.htm
Maldonado, J. (2016). Gestión ambiental para un desarrollo humano sustentable. Chile: Fundación Konrad Adenauer-Chile.
Méndez, C. (2006). Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Editorial Limusa.
Mincomercio Industria y Turismo. (2016). Guía para la implementación de la Norma Técnica Sectorial Colombiana. Colombia.
Ministerio de Justicia. (1990). Decreto Número 493 de 1990. Colombia: MINJUSTICIA.
Ministerio de Transporte. (2001). Decreto Número 173 de 2001. Colombia: Ministerio de Transporte.
Munuera, J. L., & Escudero, A. I. (2007). Estrategias de marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección. Madrid: ESIC Editorial.
Nacionaes Unidas. (03 de 2017). La Declaración Universal de Derechos Humanos. Obtenido de Nacionaes Unidas: http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/
Real Academia Española. (03 de 2017). Real Academia Española. Obtenido de Encuesta: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=encuesta
Revista Dinero. (12 de 12 de 2016). Revista Dinero. Obtenido de Bogotanos, los que más gastan tiempo en el transporte público.: http://www.dinero.com/pais/articulo/sistema-detransporte-publico-de-bogota-segun-estudio-de-moovit/239908
Soriano, C. (1998). Internet, el plan estratégico: cómo dotar a la página web de su empresa del enfoque estratégico que le permitirá cumplir con mayor eficacia los objetivos de negocio de la organización. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.
Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. McGrawHill/Interamericana Editores.
Torres, G. (2014). ¿Por qué nuestro servicio de transporte de pasajeros es "Especial"? Revista Transporte y Turismo, 08.
Translobena. (13 de 03 de 2017). Transporte escolar, empresarial y de trurismo. Obtenido de http://translobena.com/
Transportes Loyola . (13 de 03 de 2017). Transportes Loyola. Transporte especial y de turismo. Obtenido de http://www.transloyola.com/empresa.asp
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 112 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1a8f3932-03ab-478a-9307-75ac62652c3c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/851d8a8a-e26e-4190-b26d-84efb1c014a8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f478b7d6-862d-4545-8026-5258cee134c9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/546a2df8-d0f1-4295-bfc4-199d71183844/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ce9446f9-da5a-47fa-984b-9e4223b55cdf/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0377603-76cd-449e-a488-1a1cf0545d75/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/00e9e89f-d395-4fc9-8a6c-8a6cada7ed6d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3e498be7-a1bf-4c78-997a-e5d5517f2723/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4192ab2184d5f3cd157de7580690c212
ff31ee2d9aaac8a94a7a87ab055833f6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
9af7f2ab6e993287165697cad1519e1f
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
7f0e10aecef9bfc8c5a46d57829a4bc1
a68aece7b2d644d8dcdb844401f5452a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099177093365760
spelling Garzón Posada, MarcelaDíaz González, Elen Catherin2025-03-12T19:25:00Z2025-03-12T19:25:00Z2017La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES inicia su actividad en la ciudad de Bogotá en 1993 con el fin de prestar un servicio de transporte terrestre especial en el área escolar, empresarial y turístico con los más altos estándares de calidad, para poder posicionarse como una de las mejoras en el mercado a nivel nacional. Dado que existe un alto grado de competencia en la ciudad se evidencia que la Cooperativa tiene una competencia cada vez más fuerte, razón que ha hecho que la Cooperativa ha ido perdiendo participación en el mercado. La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES ha visto la necesidad de buscar procedimientos que mejore la situación de la Cooperativa en el futuro y asegurar su permanencia en el mercado, fundamentándose en una alternativa de solución, como es la implementación de un Plan de Marketing que permita realizar un análisis de la situación de la empresa para descubrir falencias, implantar correctivos, aprovechar las oportunidades y fortalezas del entorno y de la Cooperativa.e Special Multi-Active Cooperative (COOMUES) began operations in the city of Bogotá in 1993 to provide specialized ground transportation services to schools, businesses, and tourism with the highest quality standards, thus positioning itself as one of the leading companies in the national market. Given the high level of competition in the city, the Cooperative is facing increasingly fierce competition, a factor that has led to its loss of market share. The Special Multi-Active Cooperative (COOMUES) has recognized the need to seek out procedures that will improve the Cooperative's position in the future and ensure its continued market presence. This is based on an alternative solution, such as the implementation of a Marketing Plan that allows for an analysis of the company's situation to identify weaknesses, implement corrective measures, and capitalize on the opportunities and strengths of the environment and the Cooperative.PregradoAdministrador de Empresas112 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/23902Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáAdministración de EmpresasAcoltes. (03 de 2017). Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial. Obtenido de http://www.acoltes.org/definicin-transporte-especialAmbrosio, V., & Poveda, J. (2000). Plan de marketing paso a paso. Prentice hall.Alcaldía Mayor de Bogotá. Fallo 2814 de 1994. Consejo de Estado. Bogotá. Obtenido de Alcaldía de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3304Alcaldía Mayor de Bogotá. Ley 336 de 1996. Nivel Nacional. Bogotá. Obtenido de Alcaldía de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=346Bingham, F., & Raffield III, B. (1990). Business to Business. Marketing Mannegement. Boston: Homewood.Clavijo, S. (2016). Desempeño del Sector Transporte en 2015-2016. Colombia: Centro de Estudios Económicos ANIF.Código Nacional de Transito. (2015). Decreto 348 de 2015. Colombia: Código Nacional de Transito.Código Nacional de Tránsito Terrestre. (2002). Ley 769 de 2002. Colombia: Código Nacional de Tránsito Terrestre.Cooperativa Multiactiva Especial - COOMUES. (05 de 03 de 2017). COOMUES. Obtenido de Coomues: http://www.coomues.com.co/DANE. (03 de 2016). Departemento Administrativo Nacional de Estadistica. Obtenido deDANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/transporte/encuesta-detransporte-urbano-etupDANE. (14 de 03 de 2017). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Obtenido de Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros -ICTIP- https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-decostos-del-transporte-intermunicipal-de-pasajeros-ictipDavid, F. R. (2003). Conceptos de administración estrartégica. México: Pearson Educación.Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. . Buenos Aires: Ediciones Granica.El Tiempo. (25 de 11 de 2016). Periodico El Tiempo. Obtenido de Economía colombiana creció 1,2 % en el tercer trimestre del 2016.: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-del-pib-colombia-septiembre2016-43687elempleo. (03 de 2017). elempleo. Obtenido de elempleo: http://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/pasos-para-crear-empresa-encolombia----/6585309Fernández Valiñas, R. (2007). Manual para elaboral un plan de mercadotecnia. MCGRAWHILL INTERAMERICANA.ISO 9001. (2001). Herramientas para que logres implementar la norma ISO 9001. Obtenido de Normas 9000: http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.htmlKotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control. México: Pearson Educación.Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeacióon, implementació y control, 8a. Ed. México: Perason Educación.Kotler, P., & Armstrong, G. (1999). Marketing in a changing world: Satisfying Hitman needs.New Jersy: The European Edition.Lidertur. (13 de 03 de 2017). Lidertur. Lineas Escolares y Turismo. Obtenido de http://www.lidertur.com.co/empresa.htmMaldonado, J. (2016). Gestión ambiental para un desarrollo humano sustentable. Chile: Fundación Konrad Adenauer-Chile.Méndez, C. (2006). Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Editorial Limusa.Mincomercio Industria y Turismo. (2016). Guía para la implementación de la Norma Técnica Sectorial Colombiana. Colombia.Ministerio de Justicia. (1990). Decreto Número 493 de 1990. Colombia: MINJUSTICIA.Ministerio de Transporte. (2001). Decreto Número 173 de 2001. Colombia: Ministerio de Transporte.Munuera, J. L., & Escudero, A. I. (2007). Estrategias de marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección. Madrid: ESIC Editorial.Nacionaes Unidas. (03 de 2017). La Declaración Universal de Derechos Humanos. Obtenido de Nacionaes Unidas: http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/Real Academia Española. (03 de 2017). Real Academia Española. Obtenido de Encuesta: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=encuestaRevista Dinero. (12 de 12 de 2016). Revista Dinero. Obtenido de Bogotanos, los que más gastan tiempo en el transporte público.: http://www.dinero.com/pais/articulo/sistema-detransporte-publico-de-bogota-segun-estudio-de-moovit/239908Soriano, C. (1998). Internet, el plan estratégico: cómo dotar a la página web de su empresa del enfoque estratégico que le permitirá cumplir con mayor eficacia los objetivos de negocio de la organización. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. McGrawHill/Interamericana Editores.Torres, G. (2014). ¿Por qué nuestro servicio de transporte de pasajeros es "Especial"? Revista Transporte y Turismo, 08.Translobena. (13 de 03 de 2017). Transporte escolar, empresarial y de trurismo. Obtenido de http://translobena.com/Transportes Loyola . (13 de 03 de 2017). Transportes Loyola. Transporte especial y de turismo. Obtenido de http://www.transloyola.com/empresa.aspinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliaresPlan de marketingtransporte escolarempresarialturismoBogotámarketingmatriz DOFAmatriz MEFEmatriz MEFIanálisis PESTmatriz de perfil competitivo MPC.Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017Diseño_Plan_Marketing_Diaz_2017application/pdf2025934https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1a8f3932-03ab-478a-9307-75ac62652c3c/download4192ab2184d5f3cd157de7580690c212MD51Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColapplication/pdf148318https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/851d8a8a-e26e-4190-b26d-84efb1c014a8/downloadff31ee2d9aaac8a94a7a87ab055833f6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f478b7d6-862d-4545-8026-5258cee134c9/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/546a2df8-d0f1-4295-bfc4-199d71183844/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017.txtDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017.txtExtracted texttext/plain101421https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ce9446f9-da5a-47fa-984b-9e4223b55cdf/download9af7f2ab6e993287165697cad1519e1fMD55Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0377603-76cd-449e-a488-1a1cf0545d75/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017.jpgDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14306https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/00e9e89f-d395-4fc9-8a6c-8a6cada7ed6d/download7f0e10aecef9bfc8c5a46d57829a4bc1MD56Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17566https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3e498be7-a1bf-4c78-997a-e5d5517f2723/downloada68aece7b2d644d8dcdb844401f5452aMD5810819/23902oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/239022025-03-13 04:31:21.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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