Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.
La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES inicia su actividad en la ciudad de Bogotá en 1993 con el fin de prestar un servicio de transporte terrestre especial en el área escolar, empresarial y turístico con los más altos estándares de calidad, para poder posicionarse como una de las mejoras en...
- Autores:
-
Díaz González, Elen Catherin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23902
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23902
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares
Plan de marketing
transporte escolar
empresarial
turismo
Bogotá
marketing
matriz DOFA
matriz MEFE
matriz MEFI
análisis PEST
matriz de perfil competitivo MPC.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_42311b4ed188dbd06f4d160d7e3adc9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23902 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá. |
title |
Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá. |
spellingShingle |
Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá. 650 - Gerencia y servicios auxiliares Plan de marketing transporte escolar empresarial turismo Bogotá marketing matriz DOFA matriz MEFE matriz MEFI análisis PEST matriz de perfil competitivo MPC. |
title_short |
Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá. |
title_full |
Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá. |
title_fullStr |
Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá. |
title_sort |
Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz González, Elen Catherin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón Posada, Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz González, Elen Catherin |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares |
topic |
650 - Gerencia y servicios auxiliares Plan de marketing transporte escolar empresarial turismo Bogotá marketing matriz DOFA matriz MEFE matriz MEFI análisis PEST matriz de perfil competitivo MPC. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing transporte escolar empresarial turismo Bogotá marketing matriz DOFA matriz MEFE matriz MEFI análisis PEST matriz de perfil competitivo MPC. |
description |
La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES inicia su actividad en la ciudad de Bogotá en 1993 con el fin de prestar un servicio de transporte terrestre especial en el área escolar, empresarial y turístico con los más altos estándares de calidad, para poder posicionarse como una de las mejoras en el mercado a nivel nacional. Dado que existe un alto grado de competencia en la ciudad se evidencia que la Cooperativa tiene una competencia cada vez más fuerte, razón que ha hecho que la Cooperativa ha ido perdiendo participación en el mercado. La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES ha visto la necesidad de buscar procedimientos que mejore la situación de la Cooperativa en el futuro y asegurar su permanencia en el mercado, fundamentándose en una alternativa de solución, como es la implementación de un Plan de Marketing que permita realizar un análisis de la situación de la empresa para descubrir falencias, implantar correctivos, aprovechar las oportunidades y fortalezas del entorno y de la Cooperativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-12T19:25:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-12T19:25:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23902 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23902 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acoltes. (03 de 2017). Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial. Obtenido de http://www.acoltes.org/definicin-transporte-especial Ambrosio, V., & Poveda, J. (2000). Plan de marketing paso a paso. Prentice hall. Alcaldía Mayor de Bogotá. Fallo 2814 de 1994. Consejo de Estado. Bogotá. Obtenido de Alcaldía de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3304 Alcaldía Mayor de Bogotá. Ley 336 de 1996. Nivel Nacional. Bogotá. Obtenido de Alcaldía de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=346 Bingham, F., & Raffield III, B. (1990). Business to Business. Marketing Mannegement. Boston: Homewood. Clavijo, S. (2016). Desempeño del Sector Transporte en 2015-2016. Colombia: Centro de Estudios Económicos ANIF. Código Nacional de Transito. (2015). Decreto 348 de 2015. Colombia: Código Nacional de Transito. Código Nacional de Tránsito Terrestre. (2002). Ley 769 de 2002. Colombia: Código Nacional de Tránsito Terrestre. Cooperativa Multiactiva Especial - COOMUES. (05 de 03 de 2017). COOMUES. Obtenido de Coomues: http://www.coomues.com.co/ DANE. (03 de 2016). Departemento Administrativo Nacional de Estadistica. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/transporte/encuesta-detransporte-urbano-etup DANE. (14 de 03 de 2017). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Obtenido de Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros -ICTIP- https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-decostos-del-transporte-intermunicipal-de-pasajeros-ictip David, F. R. (2003). Conceptos de administración estrartégica. México: Pearson Educación. Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. . Buenos Aires: Ediciones Granica. El Tiempo. (25 de 11 de 2016). Periodico El Tiempo. Obtenido de Economía colombiana creció 1,2 % en el tercer trimestre del 2016.: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-del-pib-colombia-septiembre2016-43687 elempleo. (03 de 2017). elempleo. Obtenido de elempleo: http://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/pasos-para-crear-empresa-encolombia----/6585309 Fernández Valiñas, R. (2007). Manual para elaboral un plan de mercadotecnia. MCGRAWHILL INTERAMERICANA. ISO 9001. (2001). Herramientas para que logres implementar la norma ISO 9001. Obtenido de Normas 9000: http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html Kotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control. México: Pearson Educación. Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeacióon, implementació y control, 8a. Ed. México: Perason Educación. Kotler, P., & Armstrong, G. (1999). Marketing in a changing world: Satisfying Hitman needs.New Jersy: The European Edition. Lidertur. (13 de 03 de 2017). Lidertur. Lineas Escolares y Turismo. Obtenido de http://www.lidertur.com.co/empresa.htm Maldonado, J. (2016). Gestión ambiental para un desarrollo humano sustentable. Chile: Fundación Konrad Adenauer-Chile. Méndez, C. (2006). Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Editorial Limusa. Mincomercio Industria y Turismo. (2016). Guía para la implementación de la Norma Técnica Sectorial Colombiana. Colombia. Ministerio de Justicia. (1990). Decreto Número 493 de 1990. Colombia: MINJUSTICIA. Ministerio de Transporte. (2001). Decreto Número 173 de 2001. Colombia: Ministerio de Transporte. Munuera, J. L., & Escudero, A. I. (2007). Estrategias de marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección. Madrid: ESIC Editorial. Nacionaes Unidas. (03 de 2017). La Declaración Universal de Derechos Humanos. Obtenido de Nacionaes Unidas: http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ Real Academia Española. (03 de 2017). Real Academia Española. Obtenido de Encuesta: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=encuesta Revista Dinero. (12 de 12 de 2016). Revista Dinero. Obtenido de Bogotanos, los que más gastan tiempo en el transporte público.: http://www.dinero.com/pais/articulo/sistema-detransporte-publico-de-bogota-segun-estudio-de-moovit/239908 Soriano, C. (1998). Internet, el plan estratégico: cómo dotar a la página web de su empresa del enfoque estratégico que le permitirá cumplir con mayor eficacia los objetivos de negocio de la organización. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. McGrawHill/Interamericana Editores. Torres, G. (2014). ¿Por qué nuestro servicio de transporte de pasajeros es "Especial"? Revista Transporte y Turismo, 08. Translobena. (13 de 03 de 2017). Transporte escolar, empresarial y de trurismo. Obtenido de http://translobena.com/ Transportes Loyola . (13 de 03 de 2017). Transportes Loyola. Transporte especial y de turismo. Obtenido de http://www.transloyola.com/empresa.asp |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
112 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1a8f3932-03ab-478a-9307-75ac62652c3c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/851d8a8a-e26e-4190-b26d-84efb1c014a8/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f478b7d6-862d-4545-8026-5258cee134c9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/546a2df8-d0f1-4295-bfc4-199d71183844/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ce9446f9-da5a-47fa-984b-9e4223b55cdf/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0377603-76cd-449e-a488-1a1cf0545d75/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/00e9e89f-d395-4fc9-8a6c-8a6cada7ed6d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3e498be7-a1bf-4c78-997a-e5d5517f2723/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4192ab2184d5f3cd157de7580690c212 ff31ee2d9aaac8a94a7a87ab055833f6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 9af7f2ab6e993287165697cad1519e1f ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 7f0e10aecef9bfc8c5a46d57829a4bc1 a68aece7b2d644d8dcdb844401f5452a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099177093365760 |
spelling |
Garzón Posada, MarcelaDíaz González, Elen Catherin2025-03-12T19:25:00Z2025-03-12T19:25:00Z2017La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES inicia su actividad en la ciudad de Bogotá en 1993 con el fin de prestar un servicio de transporte terrestre especial en el área escolar, empresarial y turístico con los más altos estándares de calidad, para poder posicionarse como una de las mejoras en el mercado a nivel nacional. Dado que existe un alto grado de competencia en la ciudad se evidencia que la Cooperativa tiene una competencia cada vez más fuerte, razón que ha hecho que la Cooperativa ha ido perdiendo participación en el mercado. La Cooperativa Multiactiva Especial – COOMUES ha visto la necesidad de buscar procedimientos que mejore la situación de la Cooperativa en el futuro y asegurar su permanencia en el mercado, fundamentándose en una alternativa de solución, como es la implementación de un Plan de Marketing que permita realizar un análisis de la situación de la empresa para descubrir falencias, implantar correctivos, aprovechar las oportunidades y fortalezas del entorno y de la Cooperativa.e Special Multi-Active Cooperative (COOMUES) began operations in the city of Bogotá in 1993 to provide specialized ground transportation services to schools, businesses, and tourism with the highest quality standards, thus positioning itself as one of the leading companies in the national market. Given the high level of competition in the city, the Cooperative is facing increasingly fierce competition, a factor that has led to its loss of market share. The Special Multi-Active Cooperative (COOMUES) has recognized the need to seek out procedures that will improve the Cooperative's position in the future and ensure its continued market presence. This is based on an alternative solution, such as the implementation of a Marketing Plan that allows for an analysis of the company's situation to identify weaknesses, implement corrective measures, and capitalize on the opportunities and strengths of the environment and the Cooperative.PregradoAdministrador de Empresas112 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/23902Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáAdministración de EmpresasAcoltes. (03 de 2017). Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial. Obtenido de http://www.acoltes.org/definicin-transporte-especialAmbrosio, V., & Poveda, J. (2000). Plan de marketing paso a paso. Prentice hall.Alcaldía Mayor de Bogotá. Fallo 2814 de 1994. Consejo de Estado. Bogotá. Obtenido de Alcaldía de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3304Alcaldía Mayor de Bogotá. Ley 336 de 1996. Nivel Nacional. Bogotá. Obtenido de Alcaldía de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=346Bingham, F., & Raffield III, B. (1990). Business to Business. Marketing Mannegement. Boston: Homewood.Clavijo, S. (2016). Desempeño del Sector Transporte en 2015-2016. Colombia: Centro de Estudios Económicos ANIF.Código Nacional de Transito. (2015). Decreto 348 de 2015. Colombia: Código Nacional de Transito.Código Nacional de Tránsito Terrestre. (2002). Ley 769 de 2002. Colombia: Código Nacional de Tránsito Terrestre.Cooperativa Multiactiva Especial - COOMUES. (05 de 03 de 2017). COOMUES. Obtenido de Coomues: http://www.coomues.com.co/DANE. (03 de 2016). Departemento Administrativo Nacional de Estadistica. Obtenido deDANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/transporte/encuesta-detransporte-urbano-etupDANE. (14 de 03 de 2017). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Obtenido de Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros -ICTIP- https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-decostos-del-transporte-intermunicipal-de-pasajeros-ictipDavid, F. R. (2003). Conceptos de administración estrartégica. México: Pearson Educación.Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. . Buenos Aires: Ediciones Granica.El Tiempo. (25 de 11 de 2016). Periodico El Tiempo. Obtenido de Economía colombiana creció 1,2 % en el tercer trimestre del 2016.: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-del-pib-colombia-septiembre2016-43687elempleo. (03 de 2017). elempleo. Obtenido de elempleo: http://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/pasos-para-crear-empresa-encolombia----/6585309Fernández Valiñas, R. (2007). Manual para elaboral un plan de mercadotecnia. MCGRAWHILL INTERAMERICANA.ISO 9001. (2001). Herramientas para que logres implementar la norma ISO 9001. Obtenido de Normas 9000: http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.htmlKotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control. México: Pearson Educación.Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeacióon, implementació y control, 8a. Ed. México: Perason Educación.Kotler, P., & Armstrong, G. (1999). Marketing in a changing world: Satisfying Hitman needs.New Jersy: The European Edition.Lidertur. (13 de 03 de 2017). Lidertur. Lineas Escolares y Turismo. Obtenido de http://www.lidertur.com.co/empresa.htmMaldonado, J. (2016). Gestión ambiental para un desarrollo humano sustentable. Chile: Fundación Konrad Adenauer-Chile.Méndez, C. (2006). Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Editorial Limusa.Mincomercio Industria y Turismo. (2016). Guía para la implementación de la Norma Técnica Sectorial Colombiana. Colombia.Ministerio de Justicia. (1990). Decreto Número 493 de 1990. Colombia: MINJUSTICIA.Ministerio de Transporte. (2001). Decreto Número 173 de 2001. Colombia: Ministerio de Transporte.Munuera, J. L., & Escudero, A. I. (2007). Estrategias de marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección. Madrid: ESIC Editorial.Nacionaes Unidas. (03 de 2017). La Declaración Universal de Derechos Humanos. Obtenido de Nacionaes Unidas: http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/Real Academia Española. (03 de 2017). Real Academia Española. Obtenido de Encuesta: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=encuestaRevista Dinero. (12 de 12 de 2016). Revista Dinero. Obtenido de Bogotanos, los que más gastan tiempo en el transporte público.: http://www.dinero.com/pais/articulo/sistema-detransporte-publico-de-bogota-segun-estudio-de-moovit/239908Soriano, C. (1998). Internet, el plan estratégico: cómo dotar a la página web de su empresa del enfoque estratégico que le permitirá cumplir con mayor eficacia los objetivos de negocio de la organización. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. McGrawHill/Interamericana Editores.Torres, G. (2014). ¿Por qué nuestro servicio de transporte de pasajeros es "Especial"? Revista Transporte y Turismo, 08.Translobena. (13 de 03 de 2017). Transporte escolar, empresarial y de trurismo. Obtenido de http://translobena.com/Transportes Loyola . (13 de 03 de 2017). Transportes Loyola. Transporte especial y de turismo. Obtenido de http://www.transloyola.com/empresa.aspinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliaresPlan de marketingtransporte escolarempresarialturismoBogotámarketingmatriz DOFAmatriz MEFEmatriz MEFIanálisis PESTmatriz de perfil competitivo MPC.Diseño del plan de marketing para la empresa de transporte escolar, empresarial y de turismo Coomues de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017Diseño_Plan_Marketing_Diaz_2017application/pdf2025934https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1a8f3932-03ab-478a-9307-75ac62652c3c/download4192ab2184d5f3cd157de7580690c212MD51Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColapplication/pdf148318https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/851d8a8a-e26e-4190-b26d-84efb1c014a8/downloadff31ee2d9aaac8a94a7a87ab055833f6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f478b7d6-862d-4545-8026-5258cee134c9/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/546a2df8-d0f1-4295-bfc4-199d71183844/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017.txtDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017.txtExtracted texttext/plain101421https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ce9446f9-da5a-47fa-984b-9e4223b55cdf/download9af7f2ab6e993287165697cad1519e1fMD55Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0377603-76cd-449e-a488-1a1cf0545d75/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017.jpgDiseño_Plan_Marketing_Diaz_2017.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14306https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/00e9e89f-d395-4fc9-8a6c-8a6cada7ed6d/download7f0e10aecef9bfc8c5a46d57829a4bc1MD56Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17566https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3e498be7-a1bf-4c78-997a-e5d5517f2723/downloada68aece7b2d644d8dcdb844401f5452aMD5810819/23902oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/239022025-03-13 04:31:21.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K |