Proyecto de investigación-creación: desarrollo de marca circular para mujeres caleñas.

In this article we will talk about the development of Chromatic, a female clothing brand, by Melissa Cárdenas, as a proposal of formal-casual designs of must have/basics, for women from Cali, based on circular fashion, this in order to contribute to the reduction of textile waste by the high consump...

Full description

Autores:
Cárdenas Vélez, Julieth Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7413
Palabra clave:
Desechos textiles
Must have
Atemporal
Prendas de vestir para mujeres - Diseños de modelos
Innovaciones tecnológicas
Textiles
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description In this article we will talk about the development of Chromatic, a female clothing brand, by Melissa Cárdenas, as a proposal of formal-casual designs of must have/basics, for women from Cali, based on circular fashion, this in order to contribute to the reduction of textile waste by the high consumption of garments. Designs are proposed to a single tone that are cataloged as timeless by their consistency and permanence through the years and changes in fashion.Through interviews and surveys, we began to develop the brand, taking into account the tastes, needs and preferences of women between 20 and 40 years old,for design proposals, it is possible to acquire a product capable of adapting to the day to day and to different occasions of use that a woman has.
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Designs are proposed to a single tone that are cataloged as timeless by their consistency and permanence through the years and changes in fashion.Through interviews and surveys, we began to develop the brand, taking into account the tastes, needs and preferences of women between 20 and 40 years old,for design proposals, it is possible to acquire a product capable of adapting to the day to day and to different occasions of use that a woman has.En este artíulo se hablará sobre el desarrollo de marca de ropa femenina Chromatic, llevada a cabo por Melissa Cárdenas, como una propuesta de diseños formal-casual de must have o básicos, para la mujer caleña, tomando como base la moda circular, esto con fin de contribuir a la reducción de desechos textiles por el alto consumo de prendas, se plantean entonces diseños de prendas a un solo tono que se catalogan como atemporales por su consistencia y permanencia a través de los años y los cambios de moda.Por medio de entrevistas y encuestas, se empezó a desarrollar la marca, teniendo en cuenta los gustos, necesidades y preferencias de las mujeres de entre 20 y 40 años para las propuestas de diseño, se logra adquirir un producto capaz de adaptarse al día a día y a diferentes ocasiones de uso que tiene una mujer.pdf59 páginas: ilustracionesRecurso en lineaapplication/pdfCárdenas Vélez, J.M. (2019). Proyecto de investigación-creación: desarrollo de marca circular para mujeres caleñas. (Trabajo de grado diseño de vestuario). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali.http://hdl.handle.net/10819/7413spaUniversidad de San BuenaventuraArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ONU. (2018). Industria del fast fashion esta en una emergencia ambiental. Obtenido de El espectador: https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/industria-de-fast-fashion-esta-en-una-emergencia-ambiental-onu-articulo-744131 Unece. (13 de 03 de 2018). Las alarmantes cifras de contaminacion en el sector moda y el riesgo del fast fashion . Obtenido de revista ambiental catorce6 : https://www.catorce6.com/actualidad-ambiental/internacional/15396-las-alarmantes-cifras-de-contaminacion-en-el-sector-de-la-moda-y-el-riesgo-del-fast-fashion Jiménez, T. (3 de 10 de 2017). eleconomista.es. Obtenido de elEconomista.es: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/agua-medioambiente/noticias/8648445/10/17/La-industria-textil-solo-recicla-el-20-de-la-ropa.html Julia Girón. (12 de 3 de 2018). Hola. Obtenido de hola.com: https://www.hola.com/estar-bien/20180312121453/ropa-contamina-medio-ambiente/ Portafolio. (31 de mayo de 2017). Portafolio. Obtenido de Portafolio.co: https://www.portafolio.co/negocios/cuanto-gasta-los-colombianos-en-ropa-506386 Sánchez, C. M. (13 de septiembre de 2016). XLSemanal. Obtenido de xlsemanal.com: https://www.xlsemanal.com/actualidad/20160913/cataclismo-la-fast-fashion.html Gómez, L. (27 de abril de 2015). El tiempo. Obtenido de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15636476 Daiana Mira. (24 de julio de 2018). contreebute.com. Obtenido de conTREEbute: https://www.contreebute.com/blog/que-es-el-fast-fashion-y-por-que-esta-haciendo-de-la-moda-un-negocio-insostenible María Muñoz Morillo. (28 de marzo de 2016). Dear tee. Obtenido de deartee.com: http://www.deartee.com/blog/que-es-el-slow-fashion.html Morillo, M. M. (28 de 03 de 2016). dear tee. Obtenido de http://www.deartee.com/blog/que-es-el-slow-fashion.html: http://www.deartee.com/blog/que-es-el-slow-fashion.html Wazo. (09 de Diciembre de 2018). slow fashion y la moda sostenible. Obtenido de Wazogate: https://www.wazogate.com/slow-fashion-la-moda-sostenible/ Salazar, A. (2018). Fashion Revolution. Obtenido de fashionrevolution.org: https://www.fashionrevolution.org/colombia-blog/modacircular/ Anna Pardo Fernández. (05 de junio de 2018). Madaish. Obtenido de madaish.com: https://madaish.com/annahepburn7/moda-atemporal-los-disenos-que-siguen-siendo-tendencia Moda atemporal; los diseños que siguen siendo tendencia. (5 de junio de 2018). Madaish. Obtenido de madaish.com: https://madaish.com/annahepburn7/moda-atemporal-los-disenos-que-siguen-siendo-tendencia Archive, C. N. (s.f.). Vogue. Archive, C. N. (s.f.). SPRING 1999 READY-TO-WEAR. Vogue. Archive, C. N. (s.f.). Spring 1999 Ready-to-Wear . Calvin Klein Collection. Vogue. (s.f.).SPRING 1998 READY-TO-WEAR. Balenciaga. Vogue. Villareal, J. (s.f.). Spring 2001 ready-to-wear. Burberry. STYLE. Belan, S. (s.f.). Spring 2002 ready-to-wear. Stella McCartney. STYLE. Feudi, M. (s.f.). Fall 2013 ready-to-wear. Celine . Feudi Guaineri. Feudi, M. (s.f.). Spring 2013. Celine. Feudi Guaineri. Feudi, M. (s.f.). Fall 2011 ready-to-wear. Celine. Feudi Guaineri. Feudi, M. (s.f.). Fall 2011 ready-to-wear. Celine. Go Runway. Feudi, M. (s.f.). spring 2010 ready-to-wear. Celine. Go Runway. (s.f.).Spring 2018 ready-to-wear. Celine. Imaxtree.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T746.92 C266pBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraDesechos textilesMust haveAtemporalPrendas de vestir para mujeres - Diseños de modelosInnovaciones tecnológicasTextilesDiseñador de VestuarioProyecto de investigación-creación: desarrollo de marca circular para mujeres caleñas.Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALProyecto_investigacion_creacion_Cardenas_2019.pdfProyecto_investigacion_creacion_Cardenas_2019.pdfapplication/pdf2184982https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/535df349-0af5-4132-a1b5-81eabead2bf0/downloadd4cdcafcd40fd575d54f0707a4de0697MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2057a3f-22b4-4537-aa56-e5ebf254efc2/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTProyecto_investigacion_creacion_Cardenas_2019.pdf.txtProyecto_investigacion_creacion_Cardenas_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain41690https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/716b28ef-9f6a-4695-99ff-2eeb2bcc5d76/download7f3b5129f1e877bcc9879494c6e41efbMD53THUMBNAILProyecto_investigacion_creacion_Cardenas_2019.pdf.jpgProyecto_investigacion_creacion_Cardenas_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6864https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b45bd413-82d7-4ab6-89f8-c94164ee8916/download577ba641c8195495a15db8a59d9b624eMD5410819/7413oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/74132023-02-14 14:28:31.896http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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