Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación

El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes entre el campo conceptual de la pedagogía y las teorías curriculares, el tema de la intencionalidad formativa de la educación. Para tal fin, se traen a colaci&amp...

Full description

Autores:
Castro Hoyos, Francisco Johany
Arias Vanegas, Beatriz Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28779
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28779
https://doi.org/10.21500/01212753.1393
Palabra clave:
Pedagogy
critical pedagogy
curricula
training curriculum intentionality.
Pedagogía
pedagogía crítica
currículo
intencionalidad formativa del currículo.
Rights
openAccess
License
Itinerario Educativo - 2015
id SANBUENAV2_4180775fb362c75a5b11131faecca479
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28779
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
spelling Castro Hoyos, Francisco JohanyArias Vanegas, Beatriz Elena2013-06-12T00:00:00Z2025-08-22T14:13:22Z2013-06-12T00:00:00Z2025-08-22T14:13:22Z2013-06-12El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes entre el campo conceptual de la pedagogía y las teorías curriculares, el tema de la intencionalidad formativa de la educación. Para tal fin, se traen a colación las categorías formación, educación y la intencionalidad formativa del currículo de los seres humanos.This paper aims to problematize the light of knowledge dialogue between the conceptual field of pedagogy and curricular theories of intentionality theme formative education. To this end, bring up the categories of training, education and training curriculum intentionality humans.application/pdf10.21500/01212753.13930121-2753https://hdl.handle.net/10819/28779https://doi.org/10.21500/01212753.1393spaUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/1393/11852406122527Itinerario EducativoItinerario Educativo - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1393Pedagogycritical pedagogycurriculatraining curriculum intentionality.Pedagogíapedagogía críticacurrículointencionalidad formativa del currículo.Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educaciónPedagogy and curriculum perspectives regarding intentionality formative educationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2651https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f14f3d62-a201-4d82-ba95-1e0c4f40fb43/download1f4836e3b689fa100203fd2155672404MD5110819/28779oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/287792025-08-22 09:13:22.617https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Pedagogy and curriculum perspectives regarding intentionality formative education
title Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación
spellingShingle Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación
Pedagogy
critical pedagogy
curricula
training curriculum intentionality.
Pedagogía
pedagogía crítica
currículo
intencionalidad formativa del currículo.
title_short Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación
title_full Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación
title_fullStr Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación
title_full_unstemmed Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación
title_sort Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación
dc.creator.fl_str_mv Castro Hoyos, Francisco Johany
Arias Vanegas, Beatriz Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Hoyos, Francisco Johany
Arias Vanegas, Beatriz Elena
dc.subject.eng.fl_str_mv Pedagogy
critical pedagogy
curricula
training curriculum intentionality.
topic Pedagogy
critical pedagogy
curricula
training curriculum intentionality.
Pedagogía
pedagogía crítica
currículo
intencionalidad formativa del currículo.
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía
pedagogía crítica
currículo
intencionalidad formativa del currículo.
description El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes entre el campo conceptual de la pedagogía y las teorías curriculares, el tema de la intencionalidad formativa de la educación. Para tal fin, se traen a colación las categorías formación, educación y la intencionalidad formativa del currículo de los seres humanos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-12T00:00:00Z
2025-08-22T14:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-12T00:00:00Z
2025-08-22T14:13:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-12
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.21500/01212753.1393
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-2753
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/28779
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21500/01212753.1393
identifier_str_mv 10.21500/01212753.1393
0121-2753
url https://hdl.handle.net/10819/28779
https://doi.org/10.21500/01212753.1393
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/1393/1185
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 240
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 61
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 225
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 27
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Itinerario Educativo
dc.rights.spa.fl_str_mv Itinerario Educativo - 2015
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Itinerario Educativo - 2015
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad San Buenaventura - USB (Colombia)
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1393
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f14f3d62-a201-4d82-ba95-1e0c4f40fb43/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f4836e3b689fa100203fd2155672404
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851053532980969472