Perspectivas de pedagogía y currículo con relación a la intencionalidad formativa de la educación
El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes entre el campo conceptual de la pedagogía y las teorías curriculares, el tema de la intencionalidad formativa de la educación. Para tal fin, se traen a colaci&...
- Autores:
-
Castro Hoyos, Francisco Johany
Arias Vanegas, Beatriz Elena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28779
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28779
https://doi.org/10.21500/01212753.1393
- Palabra clave:
- Pedagogy
critical pedagogy
curricula
training curriculum intentionality.
Pedagogía
pedagogía crítica
currículo
intencionalidad formativa del currículo.
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes entre el campo conceptual de la pedagogía y las teorías curriculares, el tema de la intencionalidad formativa de la educación. Para tal fin, se traen a colación las categorías formación, educación y la intencionalidad formativa del currículo de los seres humanos. |
|---|
