Índices de Tres Estrellas: un caso de estudio en Oracle y SQL Server

En este artículo se presentan los conceptos esenciales para el diseño de índices de tres estrellas. El objetivo de este tipo de índices es mejorar el desempeño de las operaciones de manipulación de datos como consultas, actualizaciones y borrados. Con el fin de evaluar su beneficio, se analizó su co...

Full description

Autores:
Moreno A., Francisco J.
Olarte V., Jhon W.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28597
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28597
https://doi.org/10.21500/01247492.1275
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Ingenium - 2015
Description
Summary:En este artículo se presentan los conceptos esenciales para el diseño de índices de tres estrellas. El objetivo de este tipo de índices es mejorar el desempeño de las operaciones de manipulación de datos como consultas, actualizaciones y borrados. Con el fin de evaluar su beneficio, se analizó su comportamiento en dos Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD): Oracle 11g y SQL Server 2008 R2. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en el desempeño de las operaciones en ambos SGBD y corroboraron la importancia de una adecuada indexación. Los resultados también permitieron observar algunas diferencias en el comportamiento de los dos SGBD frente a este tipo de índices.