La escritura de textos narrativos y expositivos mediada por los multimediales
En este artículo se presentan los resultados de un estudio investigativo sobre qué posibilidades didácticas brindan los multimediales, en los procesos implicados de la escritura en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa La Unión sede Hatoviejo del municipio de Bello....
- Autores:
-
López Dávila, Adel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4213
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4213
- Palabra clave:
- La escritura como proceso
Los multimediales
Estrategias didácticas
Mediación pedagógica de las TIC
Tecnología de la información
Proceso enseñanza - aprendizaje
Multimedia
Enseñanza de la lectoescritura
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este artículo se presentan los resultados de un estudio investigativo sobre qué posibilidades didácticas brindan los multimediales, en los procesos implicados de la escritura en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa La Unión sede Hatoviejo del municipio de Bello. El estudio tiene un enfoque cualitativo y hermenéutico que permite la descripción detallada, la interpretación y las explicaciones de las conductas observadas en los estudiantes. En el marco del proyecto, los estudiantes participaron de un seminario de escritura de textos narrativos y expositivos para mejorar su composición al momento de planear, organizar y redactar un texto, donde se emplearon como estrategias de enseñanza-aprendizaje el trabajo personalizado del portafolio y el trabajo en grupo o cooperativo de la estrategia socializadora , porque posibilitó tanto para el investigador como para el estudiante elementos de reflexión , sobre el proceso de expresión escrita. Los multimediales en la investigación son importantes porque seducen al alumno a encontrarse con el proceso escritor, de una forma lúdica y didáctica de promover la comunicación escrita. |
---|