Propuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali

The general objective of the present project is to propose a delivery car wash business model in the northern sector of the city of Cali, framed in the PMI methodology. To meet this objective, it was necessary to analyze the current market environment, in order to identify the target market, the pop...

Full description

Autores:
Cortés García, Tatiana
Díaz Gómez, David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5452
Palabra clave:
CO2
Calidad de vida
Lavado de autos
Modelo de negocio
Life quality
Car Wash
Business model
Gestión de proyectos
Negocios - Oportunidades
Análisis de mercado
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_3e09dd29a66707c8e34db52bf628d55a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5452
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali
title Propuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali
spellingShingle Propuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali
CO2
Calidad de vida
Lavado de autos
Modelo de negocio
Life quality
Car Wash
Business model
Gestión de proyectos
Negocios - Oportunidades
Análisis de mercado
title_short Propuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali
title_full Propuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali
title_fullStr Propuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali
title_sort Propuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Cortés García, Tatiana
Díaz Gómez, David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio, John Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés García, Tatiana
Díaz Gómez, David
dc.subject.spa.fl_str_mv CO2
Calidad de vida
Lavado de autos
Modelo de negocio
Life quality
Car Wash
Business model
topic CO2
Calidad de vida
Lavado de autos
Modelo de negocio
Life quality
Car Wash
Business model
Gestión de proyectos
Negocios - Oportunidades
Análisis de mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de proyectos
Negocios - Oportunidades
Análisis de mercado
description The general objective of the present project is to propose a delivery car wash business model in the northern sector of the city of Cali, framed in the PMI methodology. To meet this objective, it was necessary to analyze the current market environment, in order to identify the target market, the population purchasing power and analyze the competition, it was also necessary to carry out an administrative, technical, risks and economic analysis to finally design the effective proposal that allows to develop a business model of car wash.This project is explanatory descriptive, based on primary sources such as the sample of the population surveyed, the observation of the authors and the data collection. The main results show that the problem is presented in the excessive consumption of water by conventional laundries, the generation of CO2 by the car mobilization to the conventional car washing places and the time that must be available to move around waiting for the service. The proposed business model is designed to contribute in the quality of people's life in the environmental aspect through the reduction of CO2 and in the personal relationship aspects, generating times or spaces to share with family or friends.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-11T22:47:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-11T22:47:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/5452
url http://hdl.handle.net/10819/5452
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión Integral de Proyectos
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ALBRECHT, Karl; ZEMKE, Ron. Gerencia del servicio: la dirección de empresas en una economía donde las relaciones son más importantes que los productos. Bogotá: Legis Editores S.A., 1990. 202 p. ISBN 958-9042-34-1 BIJON, Claude. Las estrategias de ruptura. Bogotá: Tercer Mundo Editores, 1992. 203 p. ISBN 958-601-339-5 CADAVID, Luis A. Fundamentos de Legislación Comercial, Tributaria y Contable. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A., 1998. 290 p. ISBN 958-600-883-5 CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del talento humano. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A., 2002. 475 p. ISBN 958-41-0288-5 COBRA, Marcos. Marketing de servicios. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A., 2000. 255 p. ISBN 958-41-0118-8 DAFT, Richard. Organizational Theory and Design. South Western College Publishing, 1998. 699 p. ISBN 0-538-87902-5 FISHER, Laura; NAVARRO, Alma. Introducción a la investigación de mercados. México D.F: McGraw-Hill Interamericana Editores S.A., 1996. 162 p. ISBN 970-10-1172-4 INTERNATIONAL CAR WASH ASSOCIATION. Study of consumer car washing attitudes and habits. Chicago: I.C.W.A., 2002. Pdf. JOHNSON, Gerry; SCHOLES, Kevan. Dirección Estratégica. Madrid: Pearson Educación S.A., 2001. 740 p. ISBN 0-13-080739-7 KIM, Chan W; MAUBORGNE, Renée. La estrategia del océano azul. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2005. 352 p. ISBN 958-04-8839-8 PEARSON, Barrie. Common-sense Time Management. TM Editores, 1993. 188 p. ISBN 958-601-439-8 VAN HORNE, James C. Fundamentos de Administración Financiera. Argentina: Pearson Educación, Prentice Hall, 2002. 743 p. ISBN 970-260-238-6 VARELA, Rodrigo. Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá: Pearson Educación de Colombia Ltda., 2001. 400 p. ISBN 958-699-023-0 Trabajos de grado: GONZALEZ, Adriana. El servicio ideal en el negocio de lavado de carro. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 1994. MT.AD 2142 B17 JIMENEZ, Nicolás. Plan de negocio para la creación y desarrollo de un sistema móvil de lavado a vapor de automóviles en Bogotá D.C. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2008. Recursos electrónicos: Acopi: http://www.acopi.org.co Auto lavados: http://www.answers.com/topic/car-wash Cámara de Comercio de Bogotá: http://camara.ccb.org.co DANE: http://www.dane.gov.vo Lavado de Automóviles: http://en.wikipedia.org/wiki/Car_wash Mercado estadounidense: http://ezinearticles.com/?Car-Wash-Market-in-the-United- States&id=74588 Seven Car Wash: http://www.7carwash.com/index-3.htm
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Trabajo de Grado, T658.404 C828p
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b77d3c14-d27e-46b9-994e-a3b1bd5094d5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3fd284cd-873c-4ecf-972a-3003686fe518/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0d902f94-c33e-40c3-8dbf-751e0511eff4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0e9c73c5-8bd1-4e8b-9187-225c53104ad9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
3ac37fd2cb70ba4a155dff40ea059f1c
02d8fb749fbfd7e5b616a8052d43a644
26d9500e879a505832bd34d4fee70266
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099282742640640
spelling Comunidad Científica y AcadémicaOsorio, John Mario9a2f32e9-723c-47ba-b26a-37cf26c8fae9-1Cortés García, Tatiana11956731-7466-4117-a83b-b1ff82a3f2d7-1Díaz Gómez, Davidb6c811bf-29ba-4b4c-b8d9-dcd1405f8870-12018-01-11T22:47:44Z2018-01-11T22:47:44Z20172017-11-29The general objective of the present project is to propose a delivery car wash business model in the northern sector of the city of Cali, framed in the PMI methodology. To meet this objective, it was necessary to analyze the current market environment, in order to identify the target market, the population purchasing power and analyze the competition, it was also necessary to carry out an administrative, technical, risks and economic analysis to finally design the effective proposal that allows to develop a business model of car wash.This project is explanatory descriptive, based on primary sources such as the sample of the population surveyed, the observation of the authors and the data collection. The main results show that the problem is presented in the excessive consumption of water by conventional laundries, the generation of CO2 by the car mobilization to the conventional car washing places and the time that must be available to move around waiting for the service. The proposed business model is designed to contribute in the quality of people's life in the environmental aspect through the reduction of CO2 and in the personal relationship aspects, generating times or spaces to share with family or friends.El objetivo general del presente proyecto consiste en proponer un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de Cali, bajo el enfoque PMI. Para cumplir con dicho objetivo fue necesario analizar el entorno actual del mercado, para poder identificar el mercado objetivo, el poder adquisitivo de la población y analizar la competencia, también fue necesario realizar un análisis administrativo, técnico, de riesgos y económico para finalmente diseñar la propuesta efectiva que permita desarrollar un modelo de negocio de lavado de autos. Este proyecto es descriptivo explicativo, se basó en fuentes primarias como fue la muestra de población encuestada, la observación de los autores y la recolección de datos. Los principales resultados muestran que la problemática se presenta en el excesivo consumo de agua por los lavaderos convencionales, la generación de CO2 por la movilización de carros hacia los lugares de lavado de autos convencionales y el tiempo que se debe disponer para desplazarse y esperar el servicio. El modelo de negocio que se propone, está diseñado para contribuir en la calidad de vida de las personas en cuanto al aspecto ambiental por la reducción de CO2 y en el aspecto de relacionamiento personal, generando tiempos o espacios para compartir en familia y amigos.pdf75 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/5452spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasEspecialización en Gestión Integral de ProyectosCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALBRECHT, Karl; ZEMKE, Ron. Gerencia del servicio: la dirección de empresas en una economía donde las relaciones son más importantes que los productos. Bogotá: Legis Editores S.A., 1990. 202 p. ISBN 958-9042-34-1 BIJON, Claude. Las estrategias de ruptura. Bogotá: Tercer Mundo Editores, 1992. 203 p. ISBN 958-601-339-5 CADAVID, Luis A. Fundamentos de Legislación Comercial, Tributaria y Contable. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A., 1998. 290 p. ISBN 958-600-883-5 CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del talento humano. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A., 2002. 475 p. ISBN 958-41-0288-5 COBRA, Marcos. Marketing de servicios. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A., 2000. 255 p. ISBN 958-41-0118-8 DAFT, Richard. Organizational Theory and Design. South Western College Publishing, 1998. 699 p. ISBN 0-538-87902-5 FISHER, Laura; NAVARRO, Alma. Introducción a la investigación de mercados. México D.F: McGraw-Hill Interamericana Editores S.A., 1996. 162 p. ISBN 970-10-1172-4 INTERNATIONAL CAR WASH ASSOCIATION. Study of consumer car washing attitudes and habits. Chicago: I.C.W.A., 2002. Pdf. JOHNSON, Gerry; SCHOLES, Kevan. Dirección Estratégica. Madrid: Pearson Educación S.A., 2001. 740 p. ISBN 0-13-080739-7 KIM, Chan W; MAUBORGNE, Renée. La estrategia del océano azul. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2005. 352 p. ISBN 958-04-8839-8 PEARSON, Barrie. Common-sense Time Management. TM Editores, 1993. 188 p. ISBN 958-601-439-8 VAN HORNE, James C. Fundamentos de Administración Financiera. Argentina: Pearson Educación, Prentice Hall, 2002. 743 p. ISBN 970-260-238-6 VARELA, Rodrigo. Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá: Pearson Educación de Colombia Ltda., 2001. 400 p. ISBN 958-699-023-0 Trabajos de grado: GONZALEZ, Adriana. El servicio ideal en el negocio de lavado de carro. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 1994. MT.AD 2142 B17 JIMENEZ, Nicolás. Plan de negocio para la creación y desarrollo de un sistema móvil de lavado a vapor de automóviles en Bogotá D.C. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2008. Recursos electrónicos: Acopi: http://www.acopi.org.co Auto lavados: http://www.answers.com/topic/car-wash Cámara de Comercio de Bogotá: http://camara.ccb.org.co DANE: http://www.dane.gov.vo Lavado de Automóviles: http://en.wikipedia.org/wiki/Car_wash Mercado estadounidense: http://ezinearticles.com/?Car-Wash-Market-in-the-United- States&id=74588 Seven Car Wash: http://www.7carwash.com/index-3.htmUniversidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T658.404 C828pBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCO2Calidad de vidaLavado de autosModelo de negocioLife qualityCar WashBusiness modelGestión de proyectosNegocios - OportunidadesAnálisis de mercadoEspecialista en Gestión Integral de ProyectosPropuesta de un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio en el sector norte de la ciudad de CaliTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b77d3c14-d27e-46b9-994e-a3b1bd5094d5/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52ORIGINALPropuesta_Modelo_Negocio_Cortes_2017.pdfPropuesta_Modelo_Negocio_Cortes_2017.pdfapplication/pdf1142935https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3fd284cd-873c-4ecf-972a-3003686fe518/download3ac37fd2cb70ba4a155dff40ea059f1cMD53TEXTPropuesta_Modelo_Negocio_Cortes_2017.pdf.txtPropuesta_Modelo_Negocio_Cortes_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain113915https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0d902f94-c33e-40c3-8dbf-751e0511eff4/download02d8fb749fbfd7e5b616a8052d43a644MD54THUMBNAILPropuesta_Modelo_Negocio_Cortes_2017.pdf.jpgPropuesta_Modelo_Negocio_Cortes_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6278https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0e9c73c5-8bd1-4e8b-9187-225c53104ad9/download26d9500e879a505832bd34d4fee70266MD5510819/5452oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/54522023-02-23 16:24:46.721http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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