Calidad de la educación superior : una mirada desde la flexibilidad en algunas universidades del Valle del Cauca-Colombia

Los seminarios que grupos de profesores universitarios llevan a cabo, en torno a problemáticas como la situación de la educación superior hoy, tienen su mayor efecto en la generación de proyectos de investigación. Es el resultado académico de todo seminario: o se discurre a partir de proyectos en de...

Full description

Autores:
Jaramillo Herrera, Juan Bautista
Correa García, Andrés
Orejuela Gómez, Johnny Javier
Muriel, Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4469
Palabra clave:
Educación superior - Valle del Cauca (Colombia)
Calidad de la educación superior - Colombia
Universidades - Cali (Colombia)
Universidades; Universidades - Valle del Cauca (Colombia)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los seminarios que grupos de profesores universitarios llevan a cabo, en torno a problemáticas como la situación de la educación superior hoy, tienen su mayor efecto en la generación de proyectos de investigación. Es el resultado académico de todo seminario: o se discurre a partir de proyectos en desarrollo o se propician discusiones que hacen sentir la necesidad de fundamentar proyectos desde los cuales se afronten problemas puntuales. Este libro deviene de lo segundo: tiene como antecedente el seminario regional sobre evaluación, respaldado por el ICFES y la USB, en el año 2004, cuyos debates tocaron un tópico fundamental: la flexibilidad en la educación superior. Cada quince días el seminario abordaba una temática relacionada con la educación superior, teniendo como eje de la discusión un material teórico, que finalmente se convertía en pretexto para alcanzar la dinámica propia del seminario. La sesión dedicada al tema de la flexibilidad constituyó, sin duda, la de mayor tensión, y la de más preguntas latentes, lo que desembocó en la elaboración del proyecto de investigación, cuyos resultados aquí se exponen.