Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia
Analyze the influence of digital marketing of Colombian SMEs in 2013-2018 The relevance of the correct use of digital marketing is essential for Colombian SMEs that are in constant economic transformation and in a market that is constantly changing, in this way the digital tools that it offers for t...
- Autores:
-
Herrera Contreras, Rafael Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/8451
- Palabra clave:
- PYMES
Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Competitividad
Microenterprise
Digital marketing
Strategies
Positioning
Competitiveness
Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Estrategias empresariales
Posicionamiento empresarial
Competitividad empresarial
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_3b411b76dba77ef866c769b02a5ba315 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8451 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia |
title |
Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia |
spellingShingle |
Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia PYMES Marketing digital Estrategias Posicionamiento Competitividad Microenterprise Digital marketing Strategies Positioning Competitiveness Tesis - administración de negocios Artículo de revisión para grado Estrategias empresariales Posicionamiento empresarial Competitividad empresarial |
title_short |
Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia |
title_full |
Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia |
title_fullStr |
Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia |
title_full_unstemmed |
Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia |
title_sort |
Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Contreras, Rafael Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vitola Ortega, Nicolás José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Contreras, Rafael Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
PYMES Marketing digital Estrategias Posicionamiento Competitividad Microenterprise Digital marketing Strategies Positioning Competitiveness |
topic |
PYMES Marketing digital Estrategias Posicionamiento Competitividad Microenterprise Digital marketing Strategies Positioning Competitiveness Tesis - administración de negocios Artículo de revisión para grado Estrategias empresariales Posicionamiento empresarial Competitividad empresarial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis - administración de negocios Artículo de revisión para grado Estrategias empresariales Posicionamiento empresarial Competitividad empresarial |
description |
Analyze the influence of digital marketing of Colombian SMEs in 2013-2018 The relevance of the correct use of digital marketing is essential for Colombian SMEs that are in constant economic transformation and in a market that is constantly changing, in this way the digital tools that it offers for the use of commercial strategies and for positioning in the market, while it is competitive and creates an advantage towards its competitors. Identify how the evolution of digital marketing has been in the last years 2013-2018 Over the years, digital marketing is evolving and leaving aside traditional marketing, but eye in the same way traditional marketing is used what makes the Digital marketing is to provide a way of communication with consumers for the creation of strategies through the market is in constant motion, this helps SMEs to grow economically and make more employment for the Colombian population |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-05T17:55:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-05T17:55:56Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2021-06-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/8451 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/8451 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
24 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cartagena, T A.N 658 H565i CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39acbe84-4b7b-4bb1-9da0-fd865f4824b3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d7e3cd1-d25c-4de2-9d4c-3d2e73613aff/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c500ff12-fb99-4f15-b51d-3bce2a2bb0dc/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a7ca874-03a5-4740-a786-ea5212e13eb3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0b5740d111ca169f27226f02f010cee 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 9e712b20dcdc3254724dd8c5ab8b1439 1c334b6d4d116941ac54d50ca4e50c20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099209339174912 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaVitola Ortega, Nicolás Joséeb878bae-546c-400e-ba26-494052188fff-1Herrera Contreras, Rafael Enriqued21e9b8e-303d-46d4-b298-c37ef38873ae-12021-10-05T17:55:56Z2021-10-05T17:55:56Z2019-10-282021-06-04Analyze the influence of digital marketing of Colombian SMEs in 2013-2018 The relevance of the correct use of digital marketing is essential for Colombian SMEs that are in constant economic transformation and in a market that is constantly changing, in this way the digital tools that it offers for the use of commercial strategies and for positioning in the market, while it is competitive and creates an advantage towards its competitors. Identify how the evolution of digital marketing has been in the last years 2013-2018 Over the years, digital marketing is evolving and leaving aside traditional marketing, but eye in the same way traditional marketing is used what makes the Digital marketing is to provide a way of communication with consumers for the creation of strategies through the market is in constant motion, this helps SMEs to grow economically and make more employment for the Colombian populationAnalizar la influencia del marketing digital de las PYMES Colombianas en el año 2013-2018 La relevancia del uso correcto del marketing digital es fundamental para las pymes colombianas que están en constante transformación económica y en un mercado que está en constantes cambios, de esta forma las herramientas digitales que esta brinda para la utilización de estrategias comerciales y para posicionarse en el mercado, mientras es competitiva y crea ventaja hacia sus competidores. Identificar como ha sido la evolución del marketing digital en los últimos años 2013-2018 Al trascurso de los años el marketing digital va evolucionando y va dejando a un lado al marketing tradicional, pero ojo de igual forma se utiliza el marketing tradicional lo que hace el marketing digital es brindar un camino de comunicación con los consumidores para la creación de estrategias mediante el mercado está en constante movimiento, esto sirve para que las pymes puedan crecer económicamente y hacer más empleo para la población colombiana.pdf24 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/8451spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.N 658 H565i CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPYMESMarketing digitalEstrategiasPosicionamientoCompetitividadMicroenterpriseDigital marketingStrategiesPositioningCompetitivenessTesis - administración de negociosArtículo de revisión para gradoEstrategias empresarialesPosicionamiento empresarialCompetitividad empresarialAdministrador de NegociosInfluencia del marketing digital en las pymes de ColombiaTrabajo de grado - PregradoArtículoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdfInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdfapplication/pdf329045https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39acbe84-4b7b-4bb1-9da0-fd865f4824b3/downloadb0b5740d111ca169f27226f02f010ceeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d7e3cd1-d25c-4de2-9d4c-3d2e73613aff/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdf.txtInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain40347https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c500ff12-fb99-4f15-b51d-3bce2a2bb0dc/download9e712b20dcdc3254724dd8c5ab8b1439MD53THUMBNAILInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdf.jpgInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5918https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a7ca874-03a5-4740-a786-ea5212e13eb3/download1c334b6d4d116941ac54d50ca4e50c20MD5410819/8451oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/84512023-02-22 15:46:10.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |