Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia

Analyze the influence of digital marketing of Colombian SMEs in 2013-2018 The relevance of the correct use of digital marketing is essential for Colombian SMEs that are in constant economic transformation and in a market that is constantly changing, in this way the digital tools that it offers for t...

Full description

Autores:
Herrera Contreras, Rafael Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8451
Palabra clave:
PYMES
Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Competitividad
Microenterprise
Digital marketing
Strategies
Positioning
Competitiveness
Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Estrategias empresariales
Posicionamiento empresarial
Competitividad empresarial
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_3b411b76dba77ef866c769b02a5ba315
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8451
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia
title Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia
spellingShingle Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia
PYMES
Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Competitividad
Microenterprise
Digital marketing
Strategies
Positioning
Competitiveness
Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Estrategias empresariales
Posicionamiento empresarial
Competitividad empresarial
title_short Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia
title_full Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia
title_fullStr Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia
title_sort Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Herrera Contreras, Rafael Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vitola Ortega, Nicolás José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Contreras, Rafael Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv PYMES
Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Competitividad
Microenterprise
Digital marketing
Strategies
Positioning
Competitiveness
topic PYMES
Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Competitividad
Microenterprise
Digital marketing
Strategies
Positioning
Competitiveness
Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Estrategias empresariales
Posicionamiento empresarial
Competitividad empresarial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis - administración de negocios
Artículo de revisión para grado
Estrategias empresariales
Posicionamiento empresarial
Competitividad empresarial
description Analyze the influence of digital marketing of Colombian SMEs in 2013-2018 The relevance of the correct use of digital marketing is essential for Colombian SMEs that are in constant economic transformation and in a market that is constantly changing, in this way the digital tools that it offers for the use of commercial strategies and for positioning in the market, while it is competitive and creates an advantage towards its competitors. Identify how the evolution of digital marketing has been in the last years 2013-2018 Over the years, digital marketing is evolving and leaving aside traditional marketing, but eye in the same way traditional marketing is used what makes the Digital marketing is to provide a way of communication with consumers for the creation of strategies through the market is in constant motion, this helps SMEs to grow economically and make more employment for the Colombian population
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-10-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-05T17:55:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-05T17:55:56Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2021-06-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/8451
url http://hdl.handle.net/10819/8451
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24 páginas.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cartagena, T A.N 658 H565i CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39acbe84-4b7b-4bb1-9da0-fd865f4824b3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d7e3cd1-d25c-4de2-9d4c-3d2e73613aff/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c500ff12-fb99-4f15-b51d-3bce2a2bb0dc/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a7ca874-03a5-4740-a786-ea5212e13eb3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0b5740d111ca169f27226f02f010cee
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
9e712b20dcdc3254724dd8c5ab8b1439
1c334b6d4d116941ac54d50ca4e50c20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099209339174912
spelling Comunidad Científica y AcadémicaVitola Ortega, Nicolás Joséeb878bae-546c-400e-ba26-494052188fff-1Herrera Contreras, Rafael Enriqued21e9b8e-303d-46d4-b298-c37ef38873ae-12021-10-05T17:55:56Z2021-10-05T17:55:56Z2019-10-282021-06-04Analyze the influence of digital marketing of Colombian SMEs in 2013-2018 The relevance of the correct use of digital marketing is essential for Colombian SMEs that are in constant economic transformation and in a market that is constantly changing, in this way the digital tools that it offers for the use of commercial strategies and for positioning in the market, while it is competitive and creates an advantage towards its competitors. Identify how the evolution of digital marketing has been in the last years 2013-2018 Over the years, digital marketing is evolving and leaving aside traditional marketing, but eye in the same way traditional marketing is used what makes the Digital marketing is to provide a way of communication with consumers for the creation of strategies through the market is in constant motion, this helps SMEs to grow economically and make more employment for the Colombian populationAnalizar la influencia del marketing digital de las PYMES Colombianas en el año 2013-2018 La relevancia del uso correcto del marketing digital es fundamental para las pymes colombianas que están en constante transformación económica y en un mercado que está en constantes cambios, de esta forma las herramientas digitales que esta brinda para la utilización de estrategias comerciales y para posicionarse en el mercado, mientras es competitiva y crea ventaja hacia sus competidores. Identificar como ha sido la evolución del marketing digital en los últimos años 2013-2018 Al trascurso de los años el marketing digital va evolucionando y va dejando a un lado al marketing tradicional, pero ojo de igual forma se utiliza el marketing tradicional lo que hace el marketing digital es brindar un camino de comunicación con los consumidores para la creación de estrategias mediante el mercado está en constante movimiento, esto sirve para que las pymes puedan crecer económicamente y hacer más empleo para la población colombiana.pdf24 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/8451spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.N 658 H565i CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPYMESMarketing digitalEstrategiasPosicionamientoCompetitividadMicroenterpriseDigital marketingStrategiesPositioningCompetitivenessTesis - administración de negociosArtículo de revisión para gradoEstrategias empresarialesPosicionamiento empresarialCompetitividad empresarialAdministrador de NegociosInfluencia del marketing digital en las pymes de ColombiaTrabajo de grado - PregradoArtículoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdfInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdfapplication/pdf329045https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39acbe84-4b7b-4bb1-9da0-fd865f4824b3/downloadb0b5740d111ca169f27226f02f010ceeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d7e3cd1-d25c-4de2-9d4c-3d2e73613aff/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdf.txtInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain40347https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c500ff12-fb99-4f15-b51d-3bce2a2bb0dc/download9e712b20dcdc3254724dd8c5ab8b1439MD53THUMBNAILInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdf.jpgInfluencia del marketing digital_Rafael Herrera C_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5918https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a7ca874-03a5-4740-a786-ea5212e13eb3/download1c334b6d4d116941ac54d50ca4e50c20MD5410819/8451oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/84512023-02-22 15:46:10.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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