Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.

En este documento se encuentra detallado el procedimiento realizado durante las dos primeras etapas de desarrollo de una plataforma web orientada a la preservación del patrimonio inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano, por medio de herramientas de aud...

Full description

Autores:
Sánchez Lizarazo, Andrea Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11564
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11564
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Audio inmersivo
Músicas de marimba
Patrimonio cultural inmaterial
Video 360°
Plataforma web
Preservación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_3aa21aaa44e23ee16f3a2f0daeeab06b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11564
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.
title Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.
spellingShingle Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.
620 - Ingeniería y operaciones afines
Audio inmersivo
Músicas de marimba
Patrimonio cultural inmaterial
Video 360°
Plataforma web
Preservación
title_short Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.
title_full Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.
title_fullStr Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.
title_full_unstemmed Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.
title_sort Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Lizarazo, Andrea Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Landínez González, Andrea Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Lizarazo, Andrea Catalina
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines
topic 620 - Ingeniería y operaciones afines
Audio inmersivo
Músicas de marimba
Patrimonio cultural inmaterial
Video 360°
Plataforma web
Preservación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Audio inmersivo
Músicas de marimba
Patrimonio cultural inmaterial
Video 360°
Plataforma web
Preservación
description En este documento se encuentra detallado el procedimiento realizado durante las dos primeras etapas de desarrollo de una plataforma web orientada a la preservación del patrimonio inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano, por medio de herramientas de audio y video inmersivas. Estas etapas consisten en la determinación de técnicas de captura para la grabación de un aire del Pacífico sur, por medio de entrevistas semiestructuradas a Ingenieros de Sonido con experiencia en la captura de estos géneros musicales; así como el proceso de medición de las frecuencias fundamentales de una marimba de chonta tradicional, y la preproducción y producción de un producto audiovisual inmersivo para la plataforma. De estos procesos, se encontró que la documentación de técnicas de captura debe ir de la mano con las recomendaciones y comentarios dados por los intérpretes de las músicas tradicionales a capturar, ya que ellos cuentan con vasta experiencia en estas prácticas. Adicionalmente, el uso de un sistema de accionamiento para la medición de frecuencias fundamentales de la marimba de chonta no es indispensable, ya que las variaciones de altura dadas por los cambios de fuerza no son percibidas por el oído humano.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T00:03:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T00:03:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Sánchez Lizarazo, A. C. (2023). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del Patrimonio Inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Bogotá.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/11564
identifier_str_mv Sánchez Lizarazo, A. C. (2023). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del Patrimonio Inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Bogotá.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/11564
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abromont, C., & De Montalembert, E. (2001). Teoría de la Música: Una Guía. París: Fondo de Cultura Económica.
Aguacía Fiscó, J. A., Pardo Sabogal, D. A., Lozano Sarmiento, C. A., & Páez, D. (Mayo de 2014). Diseño de Atmósferas Sonoras Tridimensionales Utilizando Sistemas Ambisonics. Bogotá, D.C., Colombia.
Arias Del Rio, G., Jiménez Tuñón, L. E., & Landínez González, A. L. (Septiembre de 2019). Desarrollode una Plataforma Web Enfocada en la Preservación del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla por medio del uso de Realidad Virtual y Audio Inmersivo. Bogotá, D.C., Colombia
Audio-Technica. (14 de Febrero de 2020). Técnicas Microfónicas Estéreo. Obtenido de Audio-Technica: https://distribution.audio-technica.eu/es/tecnicas-microfonicas-estereo/ Banco de la República. (s.f.). Cununo. Obtenido de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-instrumentos/instrumento/cununo-am22 Banco de la República. (s.f.). Guasá. Obtenido de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-instrumentos/instrumento/guasa-am07 Bartlett, B. (1995). Técnicas de Micrófonos en Estéreo. Instituto Oficial de RadioTelevisión Española.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 101 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sonido
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfb5164c-e51d-48e6-a572-7937dd113f72/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d9438ab7-2b0f-4073-aa2c-a43ef50a43f2/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d54fd53-f083-4e14-8731-2281fd0a29b6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e5c55cfe-8155-4bb8-9921-a32b07a991c6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f48e768f-4d3e-41d1-9275-86014f4ae855/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2a71051-8ba2-4910-889a-d07d8001d866/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7e1b0b43-4edc-43f2-9960-e24544becf46/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/44adc027-2059-4859-8bd5-4a889becb87e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64f55b337190c510c382ce099b5e28fa
f136554ab41c2c18ddc5c35782d6763a
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
e4b09a9d1d0516548eb8611f9d4e84f7
f512871899beed47ec3671353feb639d
c14eafbe918c9651db27a38afb94f52b
254324a7c03463b7eedfc024e0afd4a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099273922019328
spelling Landínez González, Andrea Liliana9106ad4a-6f02-4f3d-9c74-bf0b2113c58e-1Sánchez Lizarazo, Andrea Catalina146e30d1-ac3d-4c45-ba8d-aa7ca4ff7b60-12023-05-30T00:03:24Z2023-05-30T00:03:24Z2023En este documento se encuentra detallado el procedimiento realizado durante las dos primeras etapas de desarrollo de una plataforma web orientada a la preservación del patrimonio inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano, por medio de herramientas de audio y video inmersivas. Estas etapas consisten en la determinación de técnicas de captura para la grabación de un aire del Pacífico sur, por medio de entrevistas semiestructuradas a Ingenieros de Sonido con experiencia en la captura de estos géneros musicales; así como el proceso de medición de las frecuencias fundamentales de una marimba de chonta tradicional, y la preproducción y producción de un producto audiovisual inmersivo para la plataforma. De estos procesos, se encontró que la documentación de técnicas de captura debe ir de la mano con las recomendaciones y comentarios dados por los intérpretes de las músicas tradicionales a capturar, ya que ellos cuentan con vasta experiencia en estas prácticas. Adicionalmente, el uso de un sistema de accionamiento para la medición de frecuencias fundamentales de la marimba de chonta no es indispensable, ya que las variaciones de altura dadas por los cambios de fuerza no son percibidas por el oído humano.PregradoIngeniero de SonidoThis document details the procedure carried out during the first two stages of development of a web platform aimed at preserving the intangible heritage of the Marimba Music and Traditional Songs of the Colombian South Pacific, through immersive audio and video tools. These stages consist of determining capture techniques for recording an air from the South Pacific, through semi-structured interviews with Sound Engineers with experience in capturing these musical genres; as well as the process of measuring the fundamental frequencies of a traditional chonta marimba, and the pre-production and production of an immersive audiovisual product for the platform. From these processes, it was found that the documentation of capture techniques must go hand in hand with the recommendations and comments given by the interpreters of the traditional music to be captured, since they have vast experience in these practices. Additionally, the use of a drive system for the measurement of fundamental frequencies of the chonta marimba is not essential, since the height variations given by the force changes are not perceived by the human ear.101 páginasapplication/pdfSánchez Lizarazo, A. C. (2023). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del Patrimonio Inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Bogotá.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11564spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería de SonidoAbromont, C., & De Montalembert, E. (2001). Teoría de la Música: Una Guía. París: Fondo de Cultura Económica.Aguacía Fiscó, J. A., Pardo Sabogal, D. A., Lozano Sarmiento, C. A., & Páez, D. (Mayo de 2014). Diseño de Atmósferas Sonoras Tridimensionales Utilizando Sistemas Ambisonics. Bogotá, D.C., Colombia.Arias Del Rio, G., Jiménez Tuñón, L. E., & Landínez González, A. L. (Septiembre de 2019). Desarrollode una Plataforma Web Enfocada en la Preservación del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla por medio del uso de Realidad Virtual y Audio Inmersivo. Bogotá, D.C., ColombiaAudio-Technica. (14 de Febrero de 2020). Técnicas Microfónicas Estéreo. Obtenido de Audio-Technica: https://distribution.audio-technica.eu/es/tecnicas-microfonicas-estereo/ Banco de la República. (s.f.). Cununo. Obtenido de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-instrumentos/instrumento/cununo-am22 Banco de la República. (s.f.). Guasá. Obtenido de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-instrumentos/instrumento/guasa-am07 Bartlett, B. (1995). Técnicas de Micrófonos en Estéreo. Instituto Oficial de RadioTelevisión Española.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/620 - Ingeniería y operaciones afinesAudio inmersivoMúsicas de marimbaPatrimonio cultural inmaterialVideo 360°Plataforma webPreservaciónDesarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdfDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdfapplication/pdf2273511https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfb5164c-e51d-48e6-a572-7937dd113f72/download64f55b337190c510c382ce099b5e28faMD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdfapplication/pdf206627https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d9438ab7-2b0f-4073-aa2c-a43ef50a43f2/downloadf136554ab41c2c18ddc5c35782d6763aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d54fd53-f083-4e14-8731-2281fd0a29b6/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e5c55cfe-8155-4bb8-9921-a32b07a991c6/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD54TEXTDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdf.txtDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101743https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f48e768f-4d3e-41d1-9275-86014f4ae855/downloade4b09a9d1d0516548eb8611f9d4e84f7MD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdf.txtExtracted texttext/plain6929https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2a71051-8ba2-4910-889a-d07d8001d866/downloadf512871899beed47ec3671353feb639dMD57THUMBNAILDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdf.jpgDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15277https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7e1b0b43-4edc-43f2-9960-e24544becf46/downloadc14eafbe918c9651db27a38afb94f52bMD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17570https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/44adc027-2059-4859-8bd5-4a889becb87e/download254324a7c03463b7eedfc024e0afd4a9MD5810819/11564oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/115642023-06-02 03:02:50.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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