Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.
En este documento se encuentra detallado el procedimiento realizado durante las dos primeras etapas de desarrollo de una plataforma web orientada a la preservación del patrimonio inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano, por medio de herramientas de aud...
- Autores:
-
Sánchez Lizarazo, Andrea Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11564
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11564
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Audio inmersivo
Músicas de marimba
Patrimonio cultural inmaterial
Video 360°
Plataforma web
Preservación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_3aa21aaa44e23ee16f3a2f0daeeab06b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11564 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano. |
title |
Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano. |
spellingShingle |
Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano. 620 - Ingeniería y operaciones afines Audio inmersivo Músicas de marimba Patrimonio cultural inmaterial Video 360° Plataforma web Preservación |
title_short |
Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano. |
title_full |
Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano. |
title_fullStr |
Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano. |
title_sort |
Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Lizarazo, Andrea Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Landínez González, Andrea Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Lizarazo, Andrea Catalina |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines Audio inmersivo Músicas de marimba Patrimonio cultural inmaterial Video 360° Plataforma web Preservación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Audio inmersivo Músicas de marimba Patrimonio cultural inmaterial Video 360° Plataforma web Preservación |
description |
En este documento se encuentra detallado el procedimiento realizado durante las dos primeras etapas de desarrollo de una plataforma web orientada a la preservación del patrimonio inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano, por medio de herramientas de audio y video inmersivas. Estas etapas consisten en la determinación de técnicas de captura para la grabación de un aire del Pacífico sur, por medio de entrevistas semiestructuradas a Ingenieros de Sonido con experiencia en la captura de estos géneros musicales; así como el proceso de medición de las frecuencias fundamentales de una marimba de chonta tradicional, y la preproducción y producción de un producto audiovisual inmersivo para la plataforma. De estos procesos, se encontró que la documentación de técnicas de captura debe ir de la mano con las recomendaciones y comentarios dados por los intérpretes de las músicas tradicionales a capturar, ya que ellos cuentan con vasta experiencia en estas prácticas. Adicionalmente, el uso de un sistema de accionamiento para la medición de frecuencias fundamentales de la marimba de chonta no es indispensable, ya que las variaciones de altura dadas por los cambios de fuerza no son percibidas por el oído humano. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T00:03:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T00:03:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sánchez Lizarazo, A. C. (2023). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del Patrimonio Inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Bogotá. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/11564 |
identifier_str_mv |
Sánchez Lizarazo, A. C. (2023). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del Patrimonio Inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Bogotá. instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/11564 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abromont, C., & De Montalembert, E. (2001). Teoría de la Música: Una Guía. París: Fondo de Cultura Económica. Aguacía Fiscó, J. A., Pardo Sabogal, D. A., Lozano Sarmiento, C. A., & Páez, D. (Mayo de 2014). Diseño de Atmósferas Sonoras Tridimensionales Utilizando Sistemas Ambisonics. Bogotá, D.C., Colombia. Arias Del Rio, G., Jiménez Tuñón, L. E., & Landínez González, A. L. (Septiembre de 2019). Desarrollode una Plataforma Web Enfocada en la Preservación del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla por medio del uso de Realidad Virtual y Audio Inmersivo. Bogotá, D.C., Colombia Audio-Technica. (14 de Febrero de 2020). Técnicas Microfónicas Estéreo. Obtenido de Audio-Technica: https://distribution.audio-technica.eu/es/tecnicas-microfonicas-estereo/ Banco de la República. (s.f.). Cununo. Obtenido de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-instrumentos/instrumento/cununo-am22 Banco de la República. (s.f.). Guasá. Obtenido de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-instrumentos/instrumento/guasa-am07 Bartlett, B. (1995). Técnicas de Micrófonos en Estéreo. Instituto Oficial de RadioTelevisión Española. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
101 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sonido |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfb5164c-e51d-48e6-a572-7937dd113f72/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d9438ab7-2b0f-4073-aa2c-a43ef50a43f2/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d54fd53-f083-4e14-8731-2281fd0a29b6/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e5c55cfe-8155-4bb8-9921-a32b07a991c6/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f48e768f-4d3e-41d1-9275-86014f4ae855/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2a71051-8ba2-4910-889a-d07d8001d866/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7e1b0b43-4edc-43f2-9960-e24544becf46/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/44adc027-2059-4859-8bd5-4a889becb87e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64f55b337190c510c382ce099b5e28fa f136554ab41c2c18ddc5c35782d6763a 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 e4b09a9d1d0516548eb8611f9d4e84f7 f512871899beed47ec3671353feb639d c14eafbe918c9651db27a38afb94f52b 254324a7c03463b7eedfc024e0afd4a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099273922019328 |
spelling |
Landínez González, Andrea Liliana9106ad4a-6f02-4f3d-9c74-bf0b2113c58e-1Sánchez Lizarazo, Andrea Catalina146e30d1-ac3d-4c45-ba8d-aa7ca4ff7b60-12023-05-30T00:03:24Z2023-05-30T00:03:24Z2023En este documento se encuentra detallado el procedimiento realizado durante las dos primeras etapas de desarrollo de una plataforma web orientada a la preservación del patrimonio inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano, por medio de herramientas de audio y video inmersivas. Estas etapas consisten en la determinación de técnicas de captura para la grabación de un aire del Pacífico sur, por medio de entrevistas semiestructuradas a Ingenieros de Sonido con experiencia en la captura de estos géneros musicales; así como el proceso de medición de las frecuencias fundamentales de una marimba de chonta tradicional, y la preproducción y producción de un producto audiovisual inmersivo para la plataforma. De estos procesos, se encontró que la documentación de técnicas de captura debe ir de la mano con las recomendaciones y comentarios dados por los intérpretes de las músicas tradicionales a capturar, ya que ellos cuentan con vasta experiencia en estas prácticas. Adicionalmente, el uso de un sistema de accionamiento para la medición de frecuencias fundamentales de la marimba de chonta no es indispensable, ya que las variaciones de altura dadas por los cambios de fuerza no son percibidas por el oído humano.PregradoIngeniero de SonidoThis document details the procedure carried out during the first two stages of development of a web platform aimed at preserving the intangible heritage of the Marimba Music and Traditional Songs of the Colombian South Pacific, through immersive audio and video tools. These stages consist of determining capture techniques for recording an air from the South Pacific, through semi-structured interviews with Sound Engineers with experience in capturing these musical genres; as well as the process of measuring the fundamental frequencies of a traditional chonta marimba, and the pre-production and production of an immersive audiovisual product for the platform. From these processes, it was found that the documentation of capture techniques must go hand in hand with the recommendations and comments given by the interpreters of the traditional music to be captured, since they have vast experience in these practices. Additionally, the use of a drive system for the measurement of fundamental frequencies of the chonta marimba is not essential, since the height variations given by the force changes are not perceived by the human ear.101 páginasapplication/pdfSánchez Lizarazo, A. C. (2023). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del Patrimonio Inmaterial de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur colombiano [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Bogotá.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11564spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería de SonidoAbromont, C., & De Montalembert, E. (2001). Teoría de la Música: Una Guía. París: Fondo de Cultura Económica.Aguacía Fiscó, J. A., Pardo Sabogal, D. A., Lozano Sarmiento, C. A., & Páez, D. (Mayo de 2014). Diseño de Atmósferas Sonoras Tridimensionales Utilizando Sistemas Ambisonics. Bogotá, D.C., Colombia.Arias Del Rio, G., Jiménez Tuñón, L. E., & Landínez González, A. L. (Septiembre de 2019). Desarrollode una Plataforma Web Enfocada en la Preservación del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla por medio del uso de Realidad Virtual y Audio Inmersivo. Bogotá, D.C., ColombiaAudio-Technica. (14 de Febrero de 2020). Técnicas Microfónicas Estéreo. Obtenido de Audio-Technica: https://distribution.audio-technica.eu/es/tecnicas-microfonicas-estereo/ Banco de la República. (s.f.). Cununo. Obtenido de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-instrumentos/instrumento/cununo-am22 Banco de la República. (s.f.). Guasá. Obtenido de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-instrumentos/instrumento/guasa-am07 Bartlett, B. (1995). Técnicas de Micrófonos en Estéreo. Instituto Oficial de RadioTelevisión Española.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/620 - Ingeniería y operaciones afinesAudio inmersivoMúsicas de marimbaPatrimonio cultural inmaterialVideo 360°Plataforma webPreservaciónDesarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdfDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdfapplication/pdf2273511https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfb5164c-e51d-48e6-a572-7937dd113f72/download64f55b337190c510c382ce099b5e28faMD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdfapplication/pdf206627https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d9438ab7-2b0f-4073-aa2c-a43ef50a43f2/downloadf136554ab41c2c18ddc5c35782d6763aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d54fd53-f083-4e14-8731-2281fd0a29b6/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e5c55cfe-8155-4bb8-9921-a32b07a991c6/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD54TEXTDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdf.txtDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101743https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f48e768f-4d3e-41d1-9275-86014f4ae855/downloade4b09a9d1d0516548eb8611f9d4e84f7MD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdf.txtExtracted texttext/plain6929https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2a71051-8ba2-4910-889a-d07d8001d866/downloadf512871899beed47ec3671353feb639dMD57THUMBNAILDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdf.jpgDesarrollo_Plataforma_Preservacion_Sanchez_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15277https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7e1b0b43-4edc-43f2-9960-e24544becf46/downloadc14eafbe918c9651db27a38afb94f52bMD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_bogota23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17570https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/44adc027-2059-4859-8bd5-4a889becb87e/download254324a7c03463b7eedfc024e0afd4a9MD5810819/11564oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/115642023-06-02 03:02:50.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |