Análisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometida
This document is an approach to the historical memory of the places where today we find projects that have been developed with the aim of promoting community integration, is also a comparative proposal, through graphs and analyzes made from existing floor plans where in any of the cases do not corre...
- Autores:
-
Vargas Giraldo, María Rosario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3238
- Palabra clave:
- Innovación
Sociedad
Inclusión
Arquitectura comprometida
Urbanismo
Arquitectura urbana
Centros culturales (arquitectura)
Arte y sociedad
Proyectos urbanísticos
Proyectos arquitectónicos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_39bd9a435fbb610344b3f3077c73022c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3238 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometida |
title |
Análisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometida |
spellingShingle |
Análisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometida Innovación Sociedad Inclusión Arquitectura comprometida Urbanismo Arquitectura urbana Centros culturales (arquitectura) Arte y sociedad Proyectos urbanísticos Proyectos arquitectónicos |
title_short |
Análisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometida |
title_full |
Análisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometida |
title_fullStr |
Análisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometida |
title_full_unstemmed |
Análisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometida |
title_sort |
Análisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometida |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Giraldo, María Rosario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa Velásquez, Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Giraldo, María Rosario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación Sociedad Inclusión Arquitectura comprometida Urbanismo |
topic |
Innovación Sociedad Inclusión Arquitectura comprometida Urbanismo Arquitectura urbana Centros culturales (arquitectura) Arte y sociedad Proyectos urbanísticos Proyectos arquitectónicos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arquitectura urbana Centros culturales (arquitectura) Arte y sociedad Proyectos urbanísticos Proyectos arquitectónicos |
description |
This document is an approach to the historical memory of the places where today we find projects that have been developed with the aim of promoting community integration, is also a comparative proposal, through graphs and analyzes made from existing floor plans where in any of the cases do not correspond to reality built redraw the city aims to understand from the design intentions lines of social architecture, spaces and vocation relate to their environment. Analysis of three buildings: Centro de Desarrollo Cultural Moravia, Museo de Arte Moderno, and Casa de la Memoria, developed more or less around the same time possible to compare the strategies used by each of the architects to fulfill the purpose for which they were raised create new experiences, promote culture and especially change the image people have of the environment. A project that achieves the participation of the community will people end up further configure your environment. Through visits to projects, diversity in cultural programs and the number of people who frequent the buildings is to be achieved read the importance of a project for the city. Wondering What would this neighborhood without this building? And in some cases conclude that change the look of a place is due to a piece of architecture whose languages are similar to their environment, it is the reflections to which you get when ultimately a project is successful.-- Grupo de investigación: Hombre, Proyecto y Ciudad.-- Área: arquitectura.-- Tema: análisis morfológico, innovación social |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-22T17:07:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-22T17:07:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2016-11-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/3238 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/3238 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
113 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Arquitectura, Arte y Diseño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
AA. VV. (2006). Enciclopèdia de Barcelona. In Gran Enciclopèdia Catalana (pp. 109–111). Barcelona: Edicions 62. Andreatta, V. (2009). Planes de ordenación y orígenes de la urbanística Carioca. Revista Iberoamericana de Urbanismo, (1), 15–26. Aricapa, R. (2015). La Toma. Universo Centro, (63). Recuperado de https://goo.gl/JZ3Xdn Betancur, A. (1925). La Ciudad: 1675 - 1925. Medellín: Tipografía Bedout. Bethell, L. (1987). Colonia Brazil. Cambridge: Cambridge University Press. Blasco, J. A. (2015). Los dos renacimientos de la City de Londres: tras el incendio de 1666 y después del Blitz. Recuperado de https://goo.gl/GFFWrv Capilla, A. (2015). 11 Curiosidades sobre el London Eye. El Ibérico: El Periódico En Español de Londres, (137). Cementos Argos. (2016). Historia de Cementos Argos. Recuperado de https://goo.gl/KgB9Lu Coninsa. (2006). Documento técnico de soporte: plan parcial Z5 red 7 Gran Manzana Simesa: un lugar de oportunidad. Medellín: Alcaldía de Medellín. Recuperado de https://goo.gl/vtHXsx Encyclopædia Britannica. (2016). House of Tudor. Recuperado de https://goo.gl/pimEk7 Fayos, R. (2012). Equipamientos multifuncionales: diez conjuntos dotacionales en Barcelona. DEARQ: Revista de Arquitectura, (11), 38–57. Garbayo, V. (2015). Paisajes Art Deco: Arquitectura en Río de Janeiro. Rio de Janeiro: Virgilio Harvey, D. (2013). Ciudades rebeldes: del derecho de la ciudad a la revolución urbana. Madrid: Akal. Heredia, M. A. (2012). Lloyds en Londres. Arquitectos: Sociedad de Richard Rogers. Revista Arqhys, (12). Hoyuela, A. (2005). Brasil, una construcción hispánica: el papel de la unión de las coronas en la definición de un urbanismo original ibérico. In I Simpósio Luso-Brasileiro de Cartografia Histórica (pp. 1–29). Rio de Janeiro: Faculdade de Letras da Universidade do Porto, Portugal. Jáuregui, J. M. (2009). Programa favelas-barrios: Río de Janeiro, Brasil. In Congreso Internacional la Ciudad Viva como URBS. Quito: La Ciudad Viva. Leal, J. F., & Glez, I. (2011, April 29). Los arquitectos hemos sido la punta de lanza del liberalismo más soez. El Mundo (España). Recuperado de https://goo.gl/fY4JE4 Medellín Cómo Vamos. (2015). Pobreza y desigualdad en Medellín. Recuperado de https://goo.gl/zq46wO Melo, J. O. (1996). Historia de Medellín. Medellín: Suramericana. Milcher, S., & Ivanov, A. (2008). Inclusión social y desarrollo humano. Revista Humanum, (48). Monroy, J. C. (2015, July 11). Conflicto de Medellín tendrá su memoria. El Colombiano. Recuperado de https://goo.gl/MwLMZv Montoya, J. I., Cuesta, O., Flecha, O., Viadé, D., Gallegos, A., & Morató, J. (2011). Moravia como ejemplo de transformación de áreas urbanas degradadas: tecnologías apropiadas para la restauración integral de cuencas hidrográficas. NOVA: Publicación Científica En Ciencias Biomédicas, 9(15), 38–49. Mozas, J. (2008, January 12). El nuevo Londres. El País (España). Recuperado de https://goo.gl/MBPbhr Museo de Antioquia. (2016). 68, 70, 72: bienales de arte Coltejer. Recuperado de https://goo.gl/zaKyrQ Potnia. (2009). El arquitecto: Christopher Wren. Recuperado de https://goo.gl/fEpNAa Rodríguez, P. (2009). Medellín: la ciudad y su gente. Credencial Historia, (230). Sala, B. (2000). Antropología y arquitectura: la apropiación del espacio del hábitat. Temes de Disseny, (16). Sánchez, F. (1990). La liturgia del espacio: antropología de la arquitectura y el género. Madrid: Nerea. Serna, C. A. (2010). Moravia: Un escenario de resistencia y memoria. Colombia: EnCorto Taller Audiovisual. Somos Más. (2013). Construyamos la política de innovación social. Recuperado de https://goo.gl/nIGLjm Stepien, A., & Barnó, L. (2011). Tendiendo puentes entre arquitectura y sociedad. Tibble, C. (2015). El nuevo edificio del MAMM: el triunfo del entusiasmo. Revista Arcadia. Recuperado de https://goo.gl/lbpEds Vargas, A. (1994). Una mirada académica a los conflictos colombianos. Bogotá: Ministerio de Justicia. Welch, A. (2015). e-Architect: London County Hall, Building. Recuperado de https://goo.gl/HAE4fg |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-4005t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/34d4a95d-a990-4edd-ae56-45662309970e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4784aedf-01c6-49ce-8355-4d0ba9f80689/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/82883b7b-5fee-475a-8bac-5d938bde2e64/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ad2dae9a-e5bc-4b03-89a3-7a38c971521b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c6b8507333d7e6d8a22e02fa1579292 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 0117831fd33144398e2036a055d968b0 610990c6632432685aca3b4158f667f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099243055087616 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaCorrea Velásquez, Leonardo0935eef0-6aeb-4554-87db-0e6f3b099535-1Vargas Giraldo, María Rosario924433e6-08ed-46b3-8642-4a96b6d3b895-12016-11-22T17:07:10Z2016-11-22T17:07:10Z20162016-11-19This document is an approach to the historical memory of the places where today we find projects that have been developed with the aim of promoting community integration, is also a comparative proposal, through graphs and analyzes made from existing floor plans where in any of the cases do not correspond to reality built redraw the city aims to understand from the design intentions lines of social architecture, spaces and vocation relate to their environment. Analysis of three buildings: Centro de Desarrollo Cultural Moravia, Museo de Arte Moderno, and Casa de la Memoria, developed more or less around the same time possible to compare the strategies used by each of the architects to fulfill the purpose for which they were raised create new experiences, promote culture and especially change the image people have of the environment. A project that achieves the participation of the community will people end up further configure your environment. Through visits to projects, diversity in cultural programs and the number of people who frequent the buildings is to be achieved read the importance of a project for the city. Wondering What would this neighborhood without this building? And in some cases conclude that change the look of a place is due to a piece of architecture whose languages are similar to their environment, it is the reflections to which you get when ultimately a project is successful.-- Grupo de investigación: Hombre, Proyecto y Ciudad.-- Área: arquitectura.-- Tema: análisis morfológico, innovación socialEste documento es un acercamiento a la memoria histórica de los lugares en donde hoy encontramos proyectos que se han desarrollado con el objetivo de promover la integración de la comunidad, es también una propuesta comparativa, a través de gráficos y análisis que se hicieron a partir de planimetrías existentes en donde en alguno de los casos no corresponden a la realidad construida, redibujar la ciudad tiene como objetivo entender a partir de líneas las intenciones proyectuales de la arquitectura social, relacionar espacios y la vocación con su entorno. El análisis de tres edificaciones Centro de Desarrollo Cultural Moravia, Museo de Arte Moderno, Casa de la Memoria, desarrolladas más o menos por el mismo tiempo permiten comparar las estrategias utilizadas por cada uno de los arquitectos para cumplir con el objetivo con el cual fueron planteados, crear experiencias nuevas, fomentar la cultura y sobre todo cambiar la imagen que se tiene del entorno. Un proyecto que logre la participación de la comunidad logrará que las personas terminen por seguir configurando su entorno. A través de las visitas a los proyectos, a la diversidad en las programaciones culturales y la cantidad de personas que frecuentan los edificios es que se logra leer la importancia que tiene un proyecto para la ciudad. Preguntarse ¿Qué sería de este barrio sin este edificio? Y en alguno de los casos llegar a la conclusión de que el cambio de la mirada de un lugar se debe a una pieza arquitectónica cuyos lenguajes se parecen a su entorno, es de las reflexiones a las que se llega cuando en definitiva un proyecto es exitoso.pdf113 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3238spaArquitectura, Arte y DiseñoArquitecturaMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AA. VV. (2006). Enciclopèdia de Barcelona. In Gran Enciclopèdia Catalana (pp. 109–111). Barcelona: Edicions 62.Andreatta, V. (2009). Planes de ordenación y orígenes de la urbanística Carioca. Revista Iberoamericana de Urbanismo, (1), 15–26.Aricapa, R. (2015). La Toma. Universo Centro, (63). Recuperado de https://goo.gl/JZ3XdnBetancur, A. (1925). La Ciudad: 1675 - 1925. Medellín: Tipografía Bedout.Bethell, L. (1987). Colonia Brazil. Cambridge: Cambridge University Press.Blasco, J. A. (2015). Los dos renacimientos de la City de Londres: tras el incendio de 1666 y después del Blitz. Recuperado de https://goo.gl/GFFWrvCapilla, A. (2015). 11 Curiosidades sobre el London Eye. El Ibérico: El Periódico En Español de Londres, (137).Cementos Argos. (2016). Historia de Cementos Argos. Recuperado de https://goo.gl/KgB9LuConinsa. (2006). Documento técnico de soporte: plan parcial Z5 red 7 Gran Manzana Simesa: un lugar de oportunidad. Medellín: Alcaldía de Medellín. Recuperado de https://goo.gl/vtHXsxEncyclopædia Britannica. (2016). House of Tudor. Recuperado de https://goo.gl/pimEk7Fayos, R. (2012). Equipamientos multifuncionales: diez conjuntos dotacionales en Barcelona. DEARQ: Revista de Arquitectura, (11), 38–57.Garbayo, V. (2015). Paisajes Art Deco: Arquitectura en Río de Janeiro. Rio de Janeiro: VirgilioHarvey, D. (2013). Ciudades rebeldes: del derecho de la ciudad a la revolución urbana. Madrid: Akal.Heredia, M. A. (2012). Lloyds en Londres. Arquitectos: Sociedad de Richard Rogers. Revista Arqhys, (12).Hoyuela, A. (2005). Brasil, una construcción hispánica: el papel de la unión de las coronas en la definición de un urbanismo original ibérico. In I Simpósio Luso-Brasileiro de Cartografia Histórica (pp. 1–29). Rio de Janeiro: Faculdade de Letras da Universidade do Porto, Portugal.Jáuregui, J. M. (2009). Programa favelas-barrios: Río de Janeiro, Brasil. In Congreso Internacional la Ciudad Viva como URBS. Quito: La Ciudad Viva.Leal, J. F., & Glez, I. (2011, April 29). Los arquitectos hemos sido la punta de lanza del liberalismo más soez. El Mundo (España). Recuperado de https://goo.gl/fY4JE4Medellín Cómo Vamos. (2015). Pobreza y desigualdad en Medellín. Recuperado de https://goo.gl/zq46wOMelo, J. O. (1996). Historia de Medellín. Medellín: Suramericana.Milcher, S., & Ivanov, A. (2008). Inclusión social y desarrollo humano. Revista Humanum, (48).Monroy, J. C. (2015, July 11). Conflicto de Medellín tendrá su memoria. El Colombiano. Recuperado de https://goo.gl/MwLMZvMontoya, J. I., Cuesta, O., Flecha, O., Viadé, D., Gallegos, A., & Morató, J. (2011). Moravia como ejemplo de transformación de áreas urbanas degradadas: tecnologías apropiadas para la restauración integral de cuencas hidrográficas. NOVA: Publicación Científica En Ciencias Biomédicas, 9(15), 38–49.Mozas, J. (2008, January 12). El nuevo Londres. El País (España). Recuperado de https://goo.gl/MBPbhrMuseo de Antioquia. (2016). 68, 70, 72: bienales de arte Coltejer. Recuperado de https://goo.gl/zaKyrQPotnia. (2009). El arquitecto: Christopher Wren. Recuperado de https://goo.gl/fEpNAaRodríguez, P. (2009). Medellín: la ciudad y su gente. Credencial Historia, (230).Sala, B. (2000). Antropología y arquitectura: la apropiación del espacio del hábitat. Temes de Disseny, (16).Sánchez, F. (1990). La liturgia del espacio: antropología de la arquitectura y el género. Madrid: Nerea.Serna, C. A. (2010). Moravia: Un escenario de resistencia y memoria. Colombia: EnCorto Taller Audiovisual.Somos Más. (2013). Construyamos la política de innovación social. Recuperado de https://goo.gl/nIGLjmStepien, A., & Barnó, L. (2011). Tendiendo puentes entre arquitectura y sociedad.Tibble, C. (2015). El nuevo edificio del MAMM: el triunfo del entusiasmo. Revista Arcadia. Recuperado de https://goo.gl/lbpEdsVargas, A. (1994). Una mirada académica a los conflictos colombianos. Bogotá: Ministerio de Justicia.Welch, A. (2015). e-Architect: London County Hall, Building. Recuperado de https://goo.gl/HAE4fgUniversidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (Campus): CD-4005tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraInnovaciónSociedadInclusiónArquitectura comprometidaUrbanismoArquitectura urbanaCentros culturales (arquitectura)Arte y sociedadProyectos urbanísticosProyectos arquitectónicosArquitectoAnálisis formal comparativo para identificar estrategias urbano-arquitectónicas, mediante las cuales se promueve la arquitectura socialmente comprometidaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAnalisis_Formal_Comparativo_Vargas_2016.pdfAnalisis_Formal_Comparativo_Vargas_2016.pdfapplication/pdf8148159https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/34d4a95d-a990-4edd-ae56-45662309970e/download5c6b8507333d7e6d8a22e02fa1579292MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4784aedf-01c6-49ce-8355-4d0ba9f80689/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTAnalisis_Formal_Comparativo_Vargas_2016.pdf.txtAnalisis_Formal_Comparativo_Vargas_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain183970https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/82883b7b-5fee-475a-8bac-5d938bde2e64/download0117831fd33144398e2036a055d968b0MD53THUMBNAILAnalisis_Formal_Comparativo_Vargas_2016.pdf.jpgAnalisis_Formal_Comparativo_Vargas_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8602https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ad2dae9a-e5bc-4b03-89a3-7a38c971521b/download610990c6632432685aca3b4158f667f0MD5410819/3238oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/32382023-02-22 13:09:56.357http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |