Historia y memoria: Una exigencia a la política pública para la educación intercultural en las escuelas de Chile

El tema que aborda este trabajo es la construcción de subjetividades a través de una razón dialógica en la elaboración de políticas públicas por parte del Estado de Chile, en el ámbito de la interculturalidad y la expresión que ello tiene en la enseñanza de la historia, específicamente en la educaci...

Full description

Autores:
Bustos Reyes, Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26887
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26887
https://doi.org/10.21500/16578031.1622
Palabra clave:
Coloniality
history
interculturality
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Colonialidades
Historia
Interculturalidad
Pueblos originarios
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openAccess
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Chihuailaf, E. (2008). Nuestra lucha es una lucha por la ternura. Historia y lucha del pueblo mapuche. Santiago: Aún creemos en los sueños editorial.
Convenio 169 de la OIT, Pueblos Indígenas y Tribales (Organización Internacional del Trabajo 7 de Junio de 1989).
Grosfoguel, R. (2007). Descolonizando los universalismos occidentales: El pluriversalismo transmoderno decolonial desde Aimé hasta los Zapatistas. En Castro, & R. Grosfoguel, El giro decolonial: Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá: Siglo de Hombre Editores.
Martinic, S. (1992). Análisis Estructural. Presentación de un método para el estudio de lógicas culturales. Santiago de Chile: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE).
Mineduc. (Diciembre de 2013). Historía, Geografía y Ciencias Sociales. 5o y 6o. Santiago de Chile: Zig- Zag.
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