Historia y memoria: Una exigencia a la política pública para la educación intercultural en las escuelas de Chile
El tema que aborda este trabajo es la construcción de subjetividades a través de una razón dialógica en la elaboración de políticas públicas por parte del Estado de Chile, en el ámbito de la interculturalidad y la expresión que ello tiene en la enseñanza de la historia, específicamente en la educaci...
- Autores:
-
Bustos Reyes, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26887
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26887
https://doi.org/10.21500/16578031.1622
- Palabra clave:
- Coloniality
history
interculturality
and native peoples
Colonialidades
Historia
Interculturalidad
Pueblos originarios
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El tema que aborda este trabajo es la construcción de subjetividades a través de una razón dialógica en la elaboración de políticas públicas por parte del Estado de Chile, en el ámbito de la interculturalidad y la expresión que ello tiene en la enseñanza de la historia, específicamente en la educación básica en las zonas de alta concentración de estudiantes de origen étnico aymara. Metodológicamente se aplica un análisis estructural con la finalidad de dar cuenta de las percepciones de los actores principales de una escuela, con el fin de indagar en la inconsistencia que se pueden estar generando con el Convenio 169 de la OIT. |
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