Propuesta de un sistema de gestión de responsabilidad social hacia una movilidad sostenible para las empresas de transportes Bellanita y Taxycol S.A

La Responsabilidad Social (R.S.) es un tema que hoy en día ha generado una serie de debates en la sociedad y aún más en el sector empresarial ya sea este de pequeñas, medianas o grandes empresas en la forma de hacer negocios debido a que en años pasados las empresas obtenían dinero por medio de prác...

Full description

Autores:
Correa Arango, Claudia María
Sánchez Montes, Mónica Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24915
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24915
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Movilidad
Movilidad urbana
Transporte
Empresas
Empresas de transporte
Responsabilidad social
Desarrollo sostenible
Protección del medio ambiente
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La Responsabilidad Social (R.S.) es un tema que hoy en día ha generado una serie de debates en la sociedad y aún más en el sector empresarial ya sea este de pequeñas, medianas o grandes empresas en la forma de hacer negocios debido a que en años pasados las empresas obtenían dinero por medio de prácticas (irresponsables) , lo que llevaba a que se viera afectado el bienestar social y ambiental del entorno donde operaban; por tal razón cuando las empresas buscan implementar programas de Responsabilidad Social deben ir más allá de lo que esperan recibir sus partes interesadas y de no hacer solo acciones filantrópicas o caritativas. Por consiguiente; actualmente la Responsabilidad Social en las organizaciones es concebida y aplicada como los compromisos y acciones a largo plazo que llevan a generar relaciones armónicas y de beneficio mutuo con sus partes interesadas (clientes, proveedores, ambiente, comunidad, empleados, entre otros), buscando con esta postura una ventaja competitiva conservando su bienestar económico y el desarrollo sostenible, preservar el entorno social y ambiental para generaciones futuras.