Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible
La presente investigación inició con el diseño preliminar de un automóvil concepto urbano bajo la regulación de la competencia “Shell Eco-Marathon” (Shell, 2016); a partir de dicho diseño se desarrolló un estudio aerodinámico inicial mediante software de dinámica computacional de fluidos. Para el di...
- Autores:
-
Cerpa Bernal, Rafael Mauricio
Maldonado Martinez, Diego
Barrera Rodríguez, Sebastián
Ramirez Rodríguez, Christian
Nieto Cruz, Eduardo
Londoño Gallón, Lina
Bayona Castro, Carlos
Cortés Ruiz, Diego
Mustafa Prieto, Sammy
Bermudez de la Hoz, José
Bonilla Rincón, Anlly
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11424
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11424
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Vehículo – Diseño
Vehículos de motor -- Combustible
Aerodinámica
Dinámica de fluidos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_38886d1bc8368c0e579aaf14796f99de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11424 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible |
title |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible |
spellingShingle |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería Vehículo – Diseño Vehículos de motor -- Combustible Aerodinámica Dinámica de fluidos |
title_short |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible |
title_full |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible |
title_fullStr |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible |
title_full_unstemmed |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible |
title_sort |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible |
dc.creator.fl_str_mv |
Cerpa Bernal, Rafael Mauricio Maldonado Martinez, Diego Barrera Rodríguez, Sebastián Ramirez Rodríguez, Christian Nieto Cruz, Eduardo Londoño Gallón, Lina Bayona Castro, Carlos Cortés Ruiz, Diego Mustafa Prieto, Sammy Bermudez de la Hoz, José Bonilla Rincón, Anlly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cerpa Bernal, Rafael Mauricio Maldonado Martinez, Diego Barrera Rodríguez, Sebastián Ramirez Rodríguez, Christian Nieto Cruz, Eduardo Londoño Gallón, Lina Bayona Castro, Carlos Cortés Ruiz, Diego Mustafa Prieto, Sammy Bermudez de la Hoz, José Bonilla Rincón, Anlly |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería Vehículo – Diseño Vehículos de motor -- Combustible Aerodinámica Dinámica de fluidos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Vehículo – Diseño Vehículos de motor -- Combustible Aerodinámica Dinámica de fluidos |
description |
La presente investigación inició con el diseño preliminar de un automóvil concepto urbano bajo la regulación de la competencia “Shell Eco-Marathon” (Shell, 2016); a partir de dicho diseño se desarrolló un estudio aerodinámico inicial mediante software de dinámica computacional de fluidos. Para el dichas simulaciones se generaron dos diseños en 3 dimensiones; analizando el coeficiente de resistencia al avance y el downforce producido por los vehículos, para la validación de los resultados obtenidos se desarrollaron pruebas en túnel de viento de un modelo a escala de un solo vehículo seleccionado; finalmente se hizo un estudio de métodos de turbulencia para determinar que procedimiento de simulación era el más acertado; dichos resultados arrojaron el rediseño del vehículo y el respectivo estudio aerodinámico mediante software de dinámica computacional de fluidos del mismo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T21:32:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T21:32:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible / Rafael Mauricio Cerpa Berna ; Diego Maldonado … [ y nueve más], coautores. – Bogotá : Editorial Bonaventuriana, 2017. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789588928449 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/11424 |
identifier_str_mv |
Diseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible / Rafael Mauricio Cerpa Berna ; Diego Maldonado … [ y nueve más], coautores. – Bogotá : Editorial Bonaventuriana, 2017. instname:Universidad de San Buenaventura 9789588928449 reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/11424 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Gugula, M. (2013). The design and optimization of formula SAE car body Aero dynamics. Politechnika Warszawska, Faculty of power and aeronautical engineering, Varsovia. ANSYS. (2015). www.ansys.com. Recuperado el 10 de 06 de 2015, de www. ansys.com/products/Simulations+Technology/fluid+Dynamics. Walpole, R. M. (2012). Probabilidad y estadística para ingeniería y ciencias. Pearson. Serway, & Jewett. (s.f.). Physics for Scientists and Engineers (Vol. 9). California: Cengage. Budynas, & Nisbett. (2008). Diseñi en Ingeniería Mecánica de Shigley (Vol. 8). Mexico: McGraw Hill. Richard, B., & Keith, N. (2008). Diseño en Ingeniería Mécanica de Shigley. México D.F.: McGraw-Hill. L, V. (19 de Junio de 2014). Universidad Tecnólogica de Pereira. Obtenido de www.utp.edu.co: http://blog.utp.edu.co/lvanegas/files/2011/08/Tablas.pdf INTERMEC. (24 de Junio de 2014). http://www.intermec.com.co. Obtenido de http://www.intermec.com.co: http://www.intermec.com.co/pdf/Catalo go_productos_Intermec.p Manuel, G. (2 de Julio de 2014). http://www.electrosector.com. Obtenido de http:// www.electrosector.com: http://www.electrosector.com/wp-content/ftp/ descargas/ultra.pdf Gonzalez, P., & Fernandez, D. (2011). Motores de Combustión Interna. Madrid: Reverte. Willard, P. (2011). Engineering Fundamentals of the Internal Combustion Engine. Prentice Hall. Norton, R. (2010). Diseño de Maquinaria. McGraw Hill. Rafael, C., Lusia, M., Michael, M., Sebastián, B., Diego, C., Samy, M., . . . Ángela, P. (2015). Diseño de un vehículo concepto Urbano Aplicado a la Competencia Shell Eco Marathon. Bogotá. INTERMEC. (24 de 06 de 2014). Intermec. Recuperado el 24 de 06 de 2014, de http://www.intermec.com.co Cerpa, R. (2016). Non- conventional methods of gas turbine engine efficiency improvement (Vol. 12). Bogota: Editorial Bonaventuriana. Shell. (01 de 06 de 2016). Shell. Recuperado el 01 de 06 de 2016, de Shell Eco Marathon: http://www.shell.com/energy-and-innovation/shellecomarathon/americ Wilcox, D. (1994). Turbulence Modeling for CFD. DCW Industries, Inc. Celik, I. (01 de 06 de 2015). fem.unicamp. Obtenido de fem.unicamp: http:// www.fem.unicamp.br/~im450/palestras%26artigos/ASME_Tubulence/ cds13workbook.pdf Šavli, M. (2012). Turbulence kinetic energy - TKE. 10. P, D. (2012). The most accurated and advanced turbulent capabilities. Davoudabadi. (2012). The most accurated turbulent capabilities. Menter. (2011). Turbulence modeling for engineering flows. ANSYS, Inc. Pope. (2000). Turbulent Flows. Cambridge University Press. Karthik. (2011). unierlangen. Obtenido de unierlangen: http://www.leb.eei.unier langen.de/winterakademie/2011/report/content/course01/pdf/01 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
109 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://www.editorialbonaventuriana.usb.edu.co/index.php/libros/inv/item/7-ingenieria/430-diseno-vehiculo-urbano-bajo-consumo-de-combustible |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Editorial Bonaventuriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c7706858-6de1-458b-b611-d88b40c98a96/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ef599f23-6cf8-4917-9f22-c7a24f1f172a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9bf2ca5e-c899-424d-88bb-105f87ec535d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/35d7cd32-90df-44bf-9df6-4fea9fd9095b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5e78adc1-eb50-4301-8d29-8501fe681828/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec367c367cef22a364b3cda2897167cc 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 420e4a9f80eeb31aea94279a11b2534f f58434cc15e22a1a64be51e20ef4654f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099229710909440 |
spelling |
Cerpa Bernal, Rafael Mauricio4c1e2491-3546-4030-bc0f-01592c54cb7c-1Maldonado Martinez, Diegoba65178c-2b54-4d9f-befc-85eb605ece93-1Barrera Rodríguez, Sebastián5acb7a64-f472-45d2-98e9-c14bb552dd74-1Ramirez Rodríguez, Christianbb8625cf-18b3-4be7-ac3b-e0f459169618-1Nieto Cruz, Eduardof3c18ce2-4fa5-4c00-a687-e69985eb5dd1-1Londoño Gallón, Lina16837d87-d117-405c-afb8-8b72e79d8c10-1Bayona Castro, Carlos5ee7b400-ca4c-4761-b742-9504641211c4-1Cortés Ruiz, Diegoaaff7871-e6f7-4f74-b914-714459b173fa-1Mustafa Prieto, Sammye0fc402b-7c8d-4709-b363-75d1b5649823-1Bermudez de la Hoz, José018a3009-690c-4bc7-9eb8-730807385bb5-1Bonilla Rincón, Anllydbfb09d3-3a06-4d4b-a167-a6ca1a1e40df-12023-05-09T21:32:21Z2023-05-09T21:32:21Z2017La presente investigación inició con el diseño preliminar de un automóvil concepto urbano bajo la regulación de la competencia “Shell Eco-Marathon” (Shell, 2016); a partir de dicho diseño se desarrolló un estudio aerodinámico inicial mediante software de dinámica computacional de fluidos. Para el dichas simulaciones se generaron dos diseños en 3 dimensiones; analizando el coeficiente de resistencia al avance y el downforce producido por los vehículos, para la validación de los resultados obtenidos se desarrollaron pruebas en túnel de viento de un modelo a escala de un solo vehículo seleccionado; finalmente se hizo un estudio de métodos de turbulencia para determinar que procedimiento de simulación era el más acertado; dichos resultados arrojaron el rediseño del vehículo y el respectivo estudio aerodinámico mediante software de dinámica computacional de fluidos del mismo.Primera edición109 páginasapplication/pdfDiseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible / Rafael Mauricio Cerpa Berna ; Diego Maldonado … [ y nueve más], coautores. – Bogotá : Editorial Bonaventuriana, 2017.instname:Universidad de San Buenaventura9789588928449reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11424spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáBogotáGugula, M. (2013). The design and optimization of formula SAE car body Aero dynamics. Politechnika Warszawska, Faculty of power and aeronautical engineering, Varsovia. ANSYS. (2015). www.ansys.com. Recuperado el 10 de 06 de 2015, de www. ansys.com/products/Simulations+Technology/fluid+Dynamics. Walpole, R. M. (2012). Probabilidad y estadística para ingeniería y ciencias. Pearson. Serway, & Jewett. (s.f.). Physics for Scientists and Engineers (Vol. 9). California: Cengage. Budynas, & Nisbett. (2008). Diseñi en Ingeniería Mecánica de Shigley (Vol. 8). Mexico: McGraw Hill. Richard, B., & Keith, N. (2008). Diseño en Ingeniería Mécanica de Shigley. México D.F.: McGraw-Hill. L, V. (19 de Junio de 2014). Universidad Tecnólogica de Pereira. Obtenido de www.utp.edu.co: http://blog.utp.edu.co/lvanegas/files/2011/08/Tablas.pdf INTERMEC. (24 de Junio de 2014). http://www.intermec.com.co. Obtenido de http://www.intermec.com.co: http://www.intermec.com.co/pdf/Catalo go_productos_Intermec.p Manuel, G. (2 de Julio de 2014). http://www.electrosector.com. Obtenido de http:// www.electrosector.com: http://www.electrosector.com/wp-content/ftp/ descargas/ultra.pdf Gonzalez, P., & Fernandez, D. (2011). Motores de Combustión Interna. Madrid: Reverte. Willard, P. (2011). Engineering Fundamentals of the Internal Combustion Engine. Prentice Hall. Norton, R. (2010). Diseño de Maquinaria. McGraw Hill. Rafael, C., Lusia, M., Michael, M., Sebastián, B., Diego, C., Samy, M., . . . Ángela, P. (2015). Diseño de un vehículo concepto Urbano Aplicado a la Competencia Shell Eco Marathon. Bogotá. INTERMEC. (24 de 06 de 2014). Intermec. Recuperado el 24 de 06 de 2014, de http://www.intermec.com.co Cerpa, R. (2016). Non- conventional methods of gas turbine engine efficiency improvement (Vol. 12). Bogota: Editorial Bonaventuriana. Shell. (01 de 06 de 2016). Shell. Recuperado el 01 de 06 de 2016, de Shell Eco Marathon: http://www.shell.com/energy-and-innovation/shellecomarathon/americ Wilcox, D. (1994). Turbulence Modeling for CFD. DCW Industries, Inc. Celik, I. (01 de 06 de 2015). fem.unicamp. Obtenido de fem.unicamp: http:// www.fem.unicamp.br/~im450/palestras%26artigos/ASME_Tubulence/ cds13workbook.pdf Šavli, M. (2012). Turbulence kinetic energy - TKE. 10. P, D. (2012). The most accurated and advanced turbulent capabilities. Davoudabadi. (2012). The most accurated turbulent capabilities. Menter. (2011). Turbulence modeling for engineering flows. ANSYS, Inc. Pope. (2000). Turbulent Flows. Cambridge University Press. Karthik. (2011). unierlangen. Obtenido de unierlangen: http://www.leb.eei.unier langen.de/winterakademie/2011/report/content/course01/pdf/01info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://www.editorialbonaventuriana.usb.edu.co/index.php/libros/inv/item/7-ingenieria/430-diseno-vehiculo-urbano-bajo-consumo-de-combustibleEditorial Bonaventuriana620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingenieríaVehículo – DiseñoVehículos de motor -- CombustibleAerodinámicaDinámica de fluidosDiseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustibleLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDiseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible.pdfDiseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible.pdfapplication/pdf23560569https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c7706858-6de1-458b-b611-d88b40c98a96/downloadec367c367cef22a364b3cda2897167ccMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ef599f23-6cf8-4917-9f22-c7a24f1f172a/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9bf2ca5e-c899-424d-88bb-105f87ec535d/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD53TEXTDiseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible.pdf.txtDiseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible.pdf.txtExtracted texttext/plain102407https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/35d7cd32-90df-44bf-9df6-4fea9fd9095b/download420e4a9f80eeb31aea94279a11b2534fMD54THUMBNAILDiseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible.pdf.jpgDiseño de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12951https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5e78adc1-eb50-4301-8d29-8501fe681828/downloadf58434cc15e22a1a64be51e20ef4654fMD5510819/11424oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/114242023-05-10 03:01:49.713http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |