Construcción de sujeto-subjetividades y pensamiento crítico en el joven a partir de la música urbana
Esta obra de conocimiento pretende indagar el proceso de construcción del sujeto joven, su subjetividad y pensamiento crítico en relación con la música urbana identificando de este modo, las implicaciones entre los componentes (subjetividad-joven, pensamiento crítico, música urbana). Para tal propós...
- Autores:
-
Morales Torres, Luz Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2376
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2376
- Palabra clave:
- Sujeto
Subjetividad
Música
Participación
Edicación
Crítica
Educación musical
Pensamiento crítico
Música - aspectos psicológicos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta obra de conocimiento pretende indagar el proceso de construcción del sujeto joven, su subjetividad y pensamiento crítico en relación con la música urbana identificando de este modo, las implicaciones entre los componentes (subjetividad-joven, pensamiento crítico, música urbana). Para tal propósito, se estructura en tres capítulos acompañados de tres categorías a saber: Sujeto joven, Música urbana y Postura crítica. En relación con las categorías se entrará en dialogo con los autores, lo cual requiere de una metódica que posibilite la revisión minuciosas de sus escritos en razón de describir, interpretar y entender al sujeto joven desde el arte musical como una apuesta distinta de participación social. Por ello es de suma importancia la construcción de un marco conceptual, y referencial, que soporte la lógica de marco, los análisis y resultados concernientes al problema objeto de investigación. La elección de la población objetivo pertinente que posibilite identificar las implicaciones de la música en los modos de ser sujeto y que a su vez, hagan posible la participación crítica del sujeto joven. |
---|