Habilidades socioemocionales en el docente: estrategias para el fomento de la convivencia: una revisión de antecedentes
Este articulo pretende a partir de un análisis de diferentes investigaciones, contribuir en las reflexiones, orientaciones y aprendizajes, sobre las "habilidades socio emocionales en los docentes, y como estas se constituyen en estrategias para el fomento de la convivencia escolar de los estudi...
- Autores:
-
Marín Mosquera, Luz Melida
Hincapie Rivera, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26458
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26458
- Palabra clave:
- Psicología social
Educación para la paz
Relación docente
Estudiante; Perfil profesional
150 - Psicología
Habilidades socioemocionales
Habilidades sociales
Perfil profesional docente
Convivencia escolar
Skills socioemotional
Skills socioemotional
Social
Skills
Professional profile teacher
School life
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| Summary: | Este articulo pretende a partir de un análisis de diferentes investigaciones, contribuir en las reflexiones, orientaciones y aprendizajes, sobre las "habilidades socio emocionales en los docentes, y como estas se constituyen en estrategias para el fomento de la convivencia escolar de los estudiantes”, los resultados pueden contribuir al mejoramiento y concientización de los docentes y personal administrativo con el fortalecimiento de habilidades socioemocionales como la asertividad en el aula de clases, con lo cual, el docente, podrá potenciar pautas de aprendizaje guiadas por la inteligencia emocional para la resolución de conflictos que contribuyan a la dinámica de la convivencia escolar. Se plantean propuestas en torno a la categoría central habilidades socio- emocionales, y las subcategorías habilidades sociales y el perfil del docente comprendidas éstas, como eje transversal para un óptimo desempeño en formación |
|---|
