La inteligencia emocional: Un asunto para repensar dentro del ámbito empresarial

Este artículo hace una revisión sobre las tendencias investigativas de la inteligencia emocional, identificando aspectos teóricos, disciplinarios y metodológicos, que permitan determinar las vertientes y temáticas relevantes para lograr un mayor reconocimiento e impacto en el contexto empresarial, a...

Full description

Autores:
Botero Cárdona, Ana María
Pamplona López, Heidy Milena
Restrepo Cadavid, Yesid Aurelio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24985
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24985
Palabra clave:
330 - Economía::337 - Economía internacional
Inteligencia emocional
Selección de personal
Rendimiento industrial
Competencia (administración)
Talento humano
Relaciones industriales
Ambiente de trabajo
Inteligencia emocional
Selección de personal
Selección por competencias
Administración de personal
Relaciones interpersonales
Emotional intelligence
Personnel selection
Selection of competencies
Personal management
Interpersonal relation ship
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este artículo hace una revisión sobre las tendencias investigativas de la inteligencia emocional, identificando aspectos teóricos, disciplinarios y metodológicos, que permitan determinar las vertientes y temáticas relevantes para lograr un mayor reconocimiento e impacto en el contexto empresarial, a través de la implementación de técnicas de evaluación de competencias que permitan detectar a los emocionalmente inteligentes.