La literatura, el plan lector y la construcción de la voz propia en el ciclo uno
La problemática principal que aborda esta investigación se fundamenta en dos pilares fundamentales: la literatura y la comunicación oral en los niños y niñas del primer ciclo. Para articular estos ámbitos de la investigación se ha tomado como punto de partida la propuesta pedagógica realizada en la...
- Autores:
-
Guerrero Barreto , Sandra Marcela
Mendoza Ávila, Diana María
Suárez Velásquez , Johanna Paola
Quevedo Pacasuca, Adriana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12095
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12095
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Recetario Literario
Plan Lector
Comunicación Oral
Literatura
Ciclo Inicial
Lectura en Voz Alta
Cuento
Palabra Hablada
Lenguaje
Estrategia y Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La problemática principal que aborda esta investigación se fundamenta en dos pilares fundamentales: la literatura y la comunicación oral en los niños y niñas del primer ciclo. Para articular estos ámbitos de la investigación se ha tomado como punto de partida la propuesta pedagógica realizada en la Especialización en Didácticas para la Lectura y la Escritura con Énfasis en Literatura, de la Universidad de San Buenaventura de Bogotá, por Castellanos, Gil, Linares, Rivera y Suárez, 2013, la cual consiste en formular un recetario para la implementación de un Plan Lector no formal. El objetivo fundamental de la presente investigación es el de identificar qué elementos de la comunicación oral se fomentan en los niños y las niñas de Clico Uno a través de la implementación de un Plan Lector literario no formal que se formula para cada uno de los colegios a partir de la aplicación de la propuesta Recetario Literario |
---|