Estudio correlacional entre factores sociodemográficos, frecuencia del uso de redes sociales, y percepción de desempeño académico en una muestra de adolescentes de una I.E de Tolú- Sucre
El objetivo principal de la presente investigación fue describir los factores sociodemográficos, frecuencia del uso de redes sociales, percepción de desempeño académico y el tipo de correlato estadístico entre dichas variables en una muestra de adolescentes de una I.E de Tolú- Sucre. Para esto se pl...
- Autores:
-
Pérez Solar, Daniela Isabel
Rincón Castro, Ivana Lisana
Rudiño Casilla, Juana Elvira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12460
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12460
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Tesis - psicología
Redes sociales - uso
Desempeño académico
Adolescentes - aspectos psicológicos
Uso de redes sociales
Desempeño académico
Adolescentes
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo principal de la presente investigación fue describir los factores sociodemográficos, frecuencia del uso de redes sociales, percepción de desempeño académico y el tipo de correlato estadístico entre dichas variables en una muestra de adolescentes de una I.E de Tolú- Sucre. Para esto se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional. Donde los protagonistas de esta investigación fueron adolescentes de secundaria, de una I.E de Tolú- Sucre cuyas edades fueron desde los 13 hasta los 18 años, posteriormente se les paso a aplicar un Cuestionario para estudiar los temas de Uso de redes sociales y luego Desempeño académico, que luego nos permitió establecer una relación entre estas variables con el estudio de cada uno de sus ítems, En la presente investigación en primer lugar se indicaron los factores sociodemográficos , en segundo lugar se señaló la frecuencia del uso de redes sociales , en tercer lugar se identificó la percepción de desempeño académico, finalmente se estableció el tipo de correlato estadístico entre los factores sociodemográficos, la frecuencia del uso de redes sociales y la percepción de desempeño académico en una muestra de adolescentes de una I.E de Tolú- Sucre. Entre las conclusiones a destacar se encontró que no existe un correlato existente entre las variables: Factores sociodemográficos, Frecuencia del uso de redes sociales y percepción de desempeño académico en adolescentes. |
---|