Servicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en Medellín
El proyecto busca fortalecer la oferta turística de Medellín mediante el diseño de un servicio especializado y diferenciado que promueva actividades turísticas en el Distrito Histórico de la Candelaria. Este servicio ofrecerá a los turistas y personas locales rutas y experiencias que permitirán el c...
- Autores:
-
Cardona Gómez, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23962
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23962
- Palabra clave:
- Servicios turísticos
740 - Artes gráficas y artes decorativas
Motores económicos
Atractivos turísticos
Diseño de servicios
Turismo
Centro de Medellín
Propuesta de valor
Service design
Tourism
Downtown Medellín
Value proposition
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_335a487bded4d1a5ed93e52ead1d05bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23962 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Servicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en Medellín |
title |
Servicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en Medellín |
spellingShingle |
Servicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en Medellín Servicios turísticos 740 - Artes gráficas y artes decorativas Motores económicos Atractivos turísticos Diseño de servicios Turismo Centro de Medellín Propuesta de valor Service design Tourism Downtown Medellín Value proposition |
title_short |
Servicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en Medellín |
title_full |
Servicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en Medellín |
title_fullStr |
Servicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en Medellín |
title_full_unstemmed |
Servicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en Medellín |
title_sort |
Servicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Gómez, Angélica María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Diaz, Jorge Hugo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Gómez, Angélica María |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín) |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Servicios turísticos |
topic |
Servicios turísticos 740 - Artes gráficas y artes decorativas Motores económicos Atractivos turísticos Diseño de servicios Turismo Centro de Medellín Propuesta de valor Service design Tourism Downtown Medellín Value proposition |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
740 - Artes gráficas y artes decorativas |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Motores económicos Atractivos turísticos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño de servicios Turismo Centro de Medellín Propuesta de valor |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Service design Tourism Downtown Medellín Value proposition |
description |
El proyecto busca fortalecer la oferta turística de Medellín mediante el diseño de un servicio especializado y diferenciado que promueva actividades turísticas en el Distrito Histórico de la Candelaria. Este servicio ofrecerá a los turistas y personas locales rutas y experiencias que permitirán el conocimiento y reconocimiento de la riqueza cultural y patrimonial de la zona. Para lograrlo, se realizará un análisis de los servicios turísticos disponibles en el mercado, con el fin de identificar los momentos clave en la experiencia del usuario; posteriormente, teniendo en cuenta dichos momentos, se diseñarán propuestas de valor utilizando el storytelling como herramienta principal. Finalmente, estas propuestas se integrarán en un servicio turístico especializado que proporcionará a los usuarios una experiencia diferenciada. Este enfoque contribuirá a la diversificación de la oferta turística de la ciudad, aportando así al plan de desarrollo turístico de la alcaldía de Medellín para el 2028; además de proporcionar visibilidad para el sector y contribuir con su desarrollo siguiendo los planes para la ciudad. La investigación es de tipo cualitativa, y se centra en comprender las experiencias, percepciones y comportamientos de los usuarios y de los servicios turísticos, utilizando técnicas como la observación participante, el análisis de contenido y los diarios de viaje; permitiendo así analizar y extraer la información necesaria, enfocada en las experiencias turísticas como un aspecto esencial para el diseño del servicio. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T16:04:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T16:04:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23962 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23962 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
77 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes Integradas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Austin, A. (2000). Para comprender el concepto de Cultura. https://tinyurl.tools/81e099de Agudelo, L., Garay, N., Meneses, R., González, M., & Hoyos, M. (2021). Desempeño económico y competitividad Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2020. https://tinyurl.tools/a94fa9af Baines, T., Lightfoot, H., Evans, S., Neely, A., Greenough, R., Peppard, J., Roy, R., Shehab, E., Braganza, A., Tiwari, A., Alcock, J., Angus, J., Basti, M., Cousens, A., Irving, P., Johnson, M., Kingston, J., Lockett, H., Martinez, V., … Wilson, H. (2007). State of the art in product-service systems. https://tinyurl.tools/00489e12 Corporación Cívica Centro de Medellín (n.d.). Patrimonio en el centro de Medellín. https://tinyurl.tools/2e71914b Consejo Internacional de Monumentos y Sitios. (1999). Carta internacional del turismo cultural. https://tinyurl.tools/c61fb55a Csapó, J. (2012). Strategies for Tourism Industry - Micro and Macro Perspectives. https://tinyurl.tools/f33a866a Capuz, S; García, E. (2015). Characterization of product-service system. analysis of cases of study. https://tinyurl.tools/ae96e6bb Ceballos, T. (2019). Turismo cultural urbano, una revisión de investigaciones y tendencias. https://tinyurl.tools/41e2c84b Distrito Especial de Ciencia Tecnología e Innovación de Medellín, Secretaría de Desarrollo Económico, & Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. (2023). Plan de Mercadeo Turístico de Medellín 2023-2028. https://tinyurl.tools/3a8eb991 Gurría, M. (1991). Introducción al turismo. https://tinyurl.tools/27f8e498 Hiriart, C. (2006). Panorama mundial del turismo cultural. https://tinyurl.tools/98c37cdb Hossein, M. (2014, diciembre 19). Product service system. A Systematic Review on its Definition, Design Methodologies, Value Assessment, and Guidelines for Future Research [Tesis de maestría, Politécnico de Milán, Italia]. POLITesi. https://tinyurl.tools/eef82f52 Moragues, D. (2006). Turismo, cultura y desarrollo. https://tinyurl.tools/3b8d9305 Márquez, M., Osorio, M., & Saldivar, E. (2007). La sociología constructivista de Berger y Luckman como perspectiva para el estudio del turismo [Tesis de doctorado, Universidad Iberoamericana, México]. Biblioteca Francisco Xavier Clavigero https://tinyurl.tools/6fc8a8a6 Morillo, M. (2010, agosto 18). Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación [Tesis de pregrado, Universidad de los Andes, Venezuela]. Redalyc. https://tinyurl.tools/9e4991e5 Navalón, R. (n.d.). Diseño y gestión de rutas culturales: de la teoría a la práctica. https://tinyurl.tools/20835edf Organización de las Naciones Unidas. (2016). Ciudades y comunidades sostenibles - Desarrollo Sostenible. https://tinyurl.tools/41097424 Organización de las Naciones Unidas. (2016). Trabajo decente y crecimiento económico - Desarrollo Sostenible. https://tinyurl.tools/49544702 Organización Mundial del Turismo. (2008). Glosario de términos de turismo, OMT. https://tinyurl.tools/a54f39e3 Pine, J., Gilmore, J. (2000). La economía de la experiencia: el trabajo es teatro y cada empresa es un escenario. https://acortar.link/9SVCnY Ramírez, C. (2006). Visión integral del turismo - Fenómeno dinámico universal. https://tinyurl.tools/8a6b8a83 Richards, G., Raymond, C. (2000). Creative Tourism. https://tinyurl.tools/5702d277 Registro Nacional de Turismo, Viceministerio de Turismo. (2022). Registro Nacional de Turismo - Base de información. https://tinyurl.tools/80123665 Sutanto, A., Berry, Y., Tjahjono, B., & Hadiguna, R. (2015). Product-service system design concept development based on product and service integration. https://tinyurl.tools/eb3b4714 Sistema de Inteligencia Turística de Medellín. (2023). Resumen de datos Turísticos - Primer trimestre 2023. https://tinyurl.tools/6aa9ffe4 Servicio Nacional de Turismo de Chile. (n.d). Manual de Experiencias Turísticas. https://tinyurl.tools/df970197 Secretaría de turismo de Antioquia. (2023). Informe de turismo en Antioquia - Primer semestre 2023. https://tinyurl.tools/33cf1e68 Viceministerio de Turismo. (2021). Política de turismo cultural. https://tinyurl.tools/6366ab9b |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-7636t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a2665b38-6804-4861-a225-38e69e1de315/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d085710a-66e2-45e5-950a-9fd50e8a7845/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7cc591e7-2bdf-4a0e-aa3e-eaf4ed43206d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a31e3ccd-c1ef-4bbd-9c6d-75d078ebe8a3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/69fec46a-2a5e-429b-9f26-150fd0b4b633/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/895865a5-b4ec-46f3-9c5c-83e62d7a4dc7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ba13218d-9328-4f22-9986-036d3d61776c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4bd5b606-e248-47e6-b943-5402eb3ebe2c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a51f9de155cd37783fe90314e8a07e0 bbf3b65cbda5ccc75a8abfdae8ccaf91 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 e5c602f78a7a9f1812ec43a1e2b544a9 2b51111f285ddb2c625b67bf07c5a78c 53974227e3c84af0bd2ad727038ae096 17fab7cb0a747d30d2891ffe60669e1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099255893852160 |
spelling |
Gutiérrez Diaz, Jorge HugoCardona Gómez, Angélica MaríaGrupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín)2025-03-17T16:04:56Z2025-03-17T16:04:56Z2025El proyecto busca fortalecer la oferta turística de Medellín mediante el diseño de un servicio especializado y diferenciado que promueva actividades turísticas en el Distrito Histórico de la Candelaria. Este servicio ofrecerá a los turistas y personas locales rutas y experiencias que permitirán el conocimiento y reconocimiento de la riqueza cultural y patrimonial de la zona. Para lograrlo, se realizará un análisis de los servicios turísticos disponibles en el mercado, con el fin de identificar los momentos clave en la experiencia del usuario; posteriormente, teniendo en cuenta dichos momentos, se diseñarán propuestas de valor utilizando el storytelling como herramienta principal. Finalmente, estas propuestas se integrarán en un servicio turístico especializado que proporcionará a los usuarios una experiencia diferenciada. Este enfoque contribuirá a la diversificación de la oferta turística de la ciudad, aportando así al plan de desarrollo turístico de la alcaldía de Medellín para el 2028; además de proporcionar visibilidad para el sector y contribuir con su desarrollo siguiendo los planes para la ciudad. La investigación es de tipo cualitativa, y se centra en comprender las experiencias, percepciones y comportamientos de los usuarios y de los servicios turísticos, utilizando técnicas como la observación participante, el análisis de contenido y los diarios de viaje; permitiendo así analizar y extraer la información necesaria, enfocada en las experiencias turísticas como un aspecto esencial para el diseño del servicio.The project seeks to strengthen Medellín's tourism offer through the design of a specialized and differentiated service that promotes tourism activities in the Candelaria Historic District. This service will offer tourists and local people routes and experiences that will allow the knowledge and recognition of the cultural and patrimonial richness of the area. To achieve this, an analysis of the tourist services available in the market will be carried out in order to identify the key moments in the user's experience; subsequently, taking into account these moments, value proposals will be designed using storytelling as the main tool. Finally, these proposals will be integrated into a specialized tourism service that will provide users with a differentiated experience. This approach will contribute to the diversification of the city's tourism offer, thus contributing to the tourism development plan of the mayor's office of Medellin for 2028; in addition to providing visibility for the sector and contributing to its development following the plans for the city. The research is qualitative, and focuses on understanding the experiences, perceptions and behaviors of users and tourism services, using techniques such as participant observation, content analysis and travel diaries; this allowing to analyze and extract the necessary information, focused on tourism experiences as an essential aspect for the design of the service.PregradoDiseñador Industrial77 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23962spaMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínDiseño Industrialinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Austin, A. (2000). Para comprender el concepto de Cultura. https://tinyurl.tools/81e099de Agudelo, L., Garay, N., Meneses, R., González, M., & Hoyos, M. (2021). Desempeño económico y competitividad Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2020. https://tinyurl.tools/a94fa9afBaines, T., Lightfoot, H., Evans, S., Neely, A., Greenough, R., Peppard, J., Roy, R., Shehab, E., Braganza, A., Tiwari, A., Alcock, J., Angus, J., Basti, M., Cousens, A., Irving, P., Johnson, M., Kingston, J., Lockett, H., Martinez, V., … Wilson, H. (2007). State of the art in product-service systems. https://tinyurl.tools/00489e12Corporación Cívica Centro de Medellín (n.d.). Patrimonio en el centro de Medellín. https://tinyurl.tools/2e71914bConsejo Internacional de Monumentos y Sitios. (1999). Carta internacional del turismo cultural. https://tinyurl.tools/c61fb55aCsapó, J. (2012). Strategies for Tourism Industry - Micro and Macro Perspectives. https://tinyurl.tools/f33a866aCapuz, S; García, E. (2015). Characterization of product-service system. analysis of cases of study. https://tinyurl.tools/ae96e6bbCeballos, T. (2019). Turismo cultural urbano, una revisión de investigaciones y tendencias. https://tinyurl.tools/41e2c84bDistrito Especial de Ciencia Tecnología e Innovación de Medellín, Secretaría de Desarrollo Económico, & Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. (2023). Plan de Mercadeo Turístico de Medellín 2023-2028. https://tinyurl.tools/3a8eb991Gurría, M. (1991). Introducción al turismo. https://tinyurl.tools/27f8e498Hiriart, C. (2006). Panorama mundial del turismo cultural. https://tinyurl.tools/98c37cdbHossein, M. (2014, diciembre 19). Product service system. A Systematic Review on its Definition, Design Methodologies, Value Assessment, and Guidelines for Future Research [Tesis de maestría, Politécnico de Milán, Italia]. POLITesi. https://tinyurl.tools/eef82f52Moragues, D. (2006). Turismo, cultura y desarrollo. https://tinyurl.tools/3b8d9305Márquez, M., Osorio, M., & Saldivar, E. (2007). La sociología constructivista de Berger y Luckman como perspectiva para el estudio del turismo [Tesis de doctorado, Universidad Iberoamericana, México]. Biblioteca Francisco Xavier Clavigero https://tinyurl.tools/6fc8a8a6Morillo, M. (2010, agosto 18). Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación [Tesis de pregrado, Universidad de los Andes, Venezuela]. Redalyc. https://tinyurl.tools/9e4991e5Navalón, R. (n.d.). Diseño y gestión de rutas culturales: de la teoría a la práctica. https://tinyurl.tools/20835edfOrganización de las Naciones Unidas. (2016). Ciudades y comunidades sostenibles - Desarrollo Sostenible. https://tinyurl.tools/41097424Organización de las Naciones Unidas. (2016). Trabajo decente y crecimiento económico - Desarrollo Sostenible. https://tinyurl.tools/49544702Organización Mundial del Turismo. (2008). Glosario de términos de turismo, OMT. https://tinyurl.tools/a54f39e3Pine, J., Gilmore, J. (2000). La economía de la experiencia: el trabajo es teatro y cada empresa es un escenario. https://acortar.link/9SVCnYRamírez, C. (2006). Visión integral del turismo - Fenómeno dinámico universal. https://tinyurl.tools/8a6b8a83Richards, G., Raymond, C. (2000). Creative Tourism. https://tinyurl.tools/5702d277Registro Nacional de Turismo, Viceministerio de Turismo. (2022). Registro Nacional de Turismo - Base de información. https://tinyurl.tools/80123665Sutanto, A., Berry, Y., Tjahjono, B., & Hadiguna, R. (2015). Product-service system design concept development based on product and service integration. https://tinyurl.tools/eb3b4714Sistema de Inteligencia Turística de Medellín. (2023). Resumen de datos Turísticos - Primer trimestre 2023. https://tinyurl.tools/6aa9ffe4Servicio Nacional de Turismo de Chile. (n.d). Manual de Experiencias Turísticas. https://tinyurl.tools/df970197Secretaría de turismo de Antioquia. (2023). Informe de turismo en Antioquia - Primer semestre 2023. https://tinyurl.tools/33cf1e68Viceministerio de Turismo. (2021). Política de turismo cultural. https://tinyurl.tools/6366ab9bBiblioteca USB Medellín (Campus): TG-7636tServicios turísticos740 - Artes gráficas y artes decorativasMotores económicosAtractivos turísticosDiseño de serviciosTurismoCentro de MedellínPropuesta de valorService designTourismDowntown MedellínValue propositionServicio diferenciado que promueva el turismo en los equipamientos urbanos de carácter cultural del distrito histórico de la candelaria en MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y académicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfapplication/pdf229752https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a2665b38-6804-4861-a225-38e69e1de315/download0a51f9de155cd37783fe90314e8a07e0MD51PROYECTO DE GRADO - ANGÉLICA MARÍA CARDONA GÓMEZ.pdfPROYECTO DE GRADO - ANGÉLICA MARÍA CARDONA GÓMEZ.pdfapplication/pdf4361044https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d085710a-66e2-45e5-950a-9fd50e8a7845/downloadbbf3b65cbda5ccc75a8abfdae8ccaf91MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7cc591e7-2bdf-4a0e-aa3e-eaf4ed43206d/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a31e3ccd-c1ef-4bbd-9c6d-75d078ebe8a3/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtExtracted texttext/plain6873https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/69fec46a-2a5e-429b-9f26-150fd0b4b633/downloade5c602f78a7a9f1812ec43a1e2b544a9MD55PROYECTO DE GRADO - ANGÉLICA MARÍA CARDONA GÓMEZ.pdf.txtPROYECTO DE GRADO - ANGÉLICA MARÍA CARDONA GÓMEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101781https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/895865a5-b4ec-46f3-9c5c-83e62d7a4dc7/download2b51111f285ddb2c625b67bf07c5a78cMD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16011https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ba13218d-9328-4f22-9986-036d3d61776c/download53974227e3c84af0bd2ad727038ae096MD56PROYECTO DE GRADO - ANGÉLICA MARÍA CARDONA GÓMEZ.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO - ANGÉLICA MARÍA CARDONA GÓMEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7004https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4bd5b606-e248-47e6-b943-5402eb3ebe2c/download17fab7cb0a747d30d2891ffe60669e1bMD5810819/23962oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/239622025-06-06 16:15:01.935http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |