Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela
La educación religiosa ha estado presente en la historia de Colombia desde el patronato español hasta nuestros días bajo distintas denominaciones. Sin embargo, en estos tiempos de pluralidad, secularización y laicismos, se encuentran diversas actitudes frente a la religión en la escuela. Seguros de...
- Autores:
-
Reyes Fonseca, José Orlando
Meza Rueda, José Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27992
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27992
https://doi.org/10.21500/01201468.4886
- Palabra clave:
- Religious Education
Legitimization of Religious Education
Religious Plurality
Curriculum
Spiritual Education
Educación religiosa
legitimación de la educación religiosa escolar
pluralidad religiosa
currículo
educación espiritual
- Rights
- openAccess
- License
- Franciscanum - 2020
| Summary: | La educación religiosa ha estado presente en la historia de Colombia desde el patronato español hasta nuestros días bajo distintas denominaciones. Sin embargo, en estos tiempos de pluralidad, secularización y laicismos, se encuentran diversas actitudes frente a la religión en la escuela. Seguros de su necesidad e importancia, resulta pertinente pensar en las características de una educación religiosa escolar que resulte más pertinente para los tiempos actuales. Por tal razón, este artículo ahonda en su naturaleza, propósito y legitimación en procura de brindar algunas claves que podrían ser traducidas en contenidos curriculares y modos didácticos que puedan contribuir a una mejor comprensión del fenómeno religioso y promover el crecimiento del sujeto en su dimensión religiosa. |
|---|
