AMOR DE ACÁ : El fashion film y el styling como constructores de vínculos emocionales

ilustraciones a color

Autores:
Marmolejo García, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25214
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25214
Palabra clave:
Industria de la moda
Satisfacción del consumidor
Diseño de vestuario
150 - Psicología
Consumismo
Conexión emocional
Fashion film
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spelling Londoño Silva, ValentinaMarmolejo García, Valeria2025-06-17T20:40:16Z2025-06-17T20:40:16Z2025ilustraciones a colorEl presente trabajo de grado aborda el desarrollo de un fashion film, que se enfoca en la necesidad de resignificar el valor de las prendas y fomenta un vínculo emocional con lo que vestimos. En la sociedad actual donde el consumismo y la necesidad de la inmediaez se ha apoderado de la industria de la moda, trayendo consigo consecuencias no solo ambientales si no también psicoemocionales, debilitando la conexión emocional entre las personas y su forma de vestir, teniendo como consecuencia que las prendas ya no sean símbolos de identidad ni expresión personal, si no de tendencias y prendas desechables. Este proyecto busco replantear la manera en la que se comunica y entiende la moda, explorando el fashion film como una herramienta de expresión estética que en un contexto contemporáneo, donde la moda a perdido su valor simbólico, este puede servir para otorgarle un nuevo significado a las prendas que usamos, como compañeras de vida.This degree project addresses the development of a fashion film, which focuses on the need to re-signify the value of garments and fosters an emotional bond with what we wear. In today’s society, where consumerism and the need of immediacy have taken over the fashion industry, bringing with them not only environmental consequences but also psycho-emotional ones, the emotional connection between people and their way of dressing have weakened. As a result, garments are not longer symbols of identity or personal expression, but of trends and disposable clothing. This project seeks to rethink the way fashion is communicated and understood, by exploring the fashion film as a tool for aesthetics pression, which, in a contemporary context, where fashion has lost its symbolic value, can serve to give new meaning to garments we wear, as partners in life.PregradoDiseñador de Vestuario42 páginasapplication/pdfMarmolejo García,V. (2025) Amor de acáhttps://hdl.handle.net/10819/25214spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliDiseño de VestuarioAlfaro, P. (2018, 24 abril). «See Now, Buy Now» o cómo la inmediatez se adueña de la moda - KPMG Tendencias. KPMG Tendencias.Pozón, S. R., & Del Olmo, B. R. (2018). Moda: entre la originalidad, la identidad y la alienación. Temas de Psicoanalísis.Woodward, S. (2007b). Why women wear what they wear. Berg.Bauman, Z. (2006). Vida líquida. Grupo Planeta (GBS).Lipovetsky, G. (2010). La felicidad paradójica: ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo.Veblen, T. (1971). 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