LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO
Este artículo de reflexión pretende evidenciar cómo la educación ha llegado a constituirse en un proceso carente de un sentido integral de la formación de la persona, en tanto mediante programas de especializaci&oacut...
- Autores:
-
Silva Carreño, Wilmer Hernándo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28824
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28824
https://doi.org/10.21500/01212753.1447
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| id |
SANBUENAV2_30e1d0b86adb50f721528162dc60736b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28824 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Silva Carreño, Wilmer Hernándo2011-12-12T00:00:00Z2025-08-22T14:13:42Z2011-12-12T00:00:00Z2025-08-22T14:13:42Z2011-12-12Este artículo de reflexión pretende evidenciar cómo la educación ha llegado a constituirse en un proceso carente de un sentido integral de la formación de la persona, en tanto mediante programas de especialización, desatienden una formación con sentido crítico para la comprensión y transformación de la sociedad y del contexto, para una dignificación humana de la persona. El interés por consolidar una estructura discursiva de la educación se ha trasladado, entonces, a la institución haciendo énfasis en aspectos como la evaluación y la mejora de la praxis pedagógica en las aulas. Temas como la democratización, la contextualización escolar, la investigación, la relación con el contexto político, requieren una especial atención. application/pdf10.21500/01212753.14470121-2753https://hdl.handle.net/10819/28824https://doi.org/10.21500/01212753.1447spaUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/1447/2253Núm. 58 , Año 2011 : Antropología Pedagógica63584725Itinerario EducativoItinerario Educativo - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1447LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANOLA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2546https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9fad7009-5114-41bf-9346-64d4daa1995f/download0dd6d9b1e0da0018324395414241a584MD5110819/28824oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/288242025-08-22 09:13:42.884https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO |
| title |
LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO |
| spellingShingle |
LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO |
| title_short |
LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO |
| title_full |
LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO |
| title_fullStr |
LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO |
| title_full_unstemmed |
LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO |
| title_sort |
LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO |
| dc.creator.fl_str_mv |
Silva Carreño, Wilmer Hernándo |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silva Carreño, Wilmer Hernándo |
| description |
Este artículo de reflexión pretende evidenciar cómo la educación ha llegado a constituirse en un proceso carente de un sentido integral de la formación de la persona, en tanto mediante programas de especialización, desatienden una formación con sentido crítico para la comprensión y transformación de la sociedad y del contexto, para una dignificación humana de la persona. El interés por consolidar una estructura discursiva de la educación se ha trasladado, entonces, a la institución haciendo énfasis en aspectos como la evaluación y la mejora de la praxis pedagógica en las aulas. Temas como la democratización, la contextualización escolar, la investigación, la relación con el contexto político, requieren una especial atención.  |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-12-12T00:00:00Z 2025-08-22T14:13:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-12-12T00:00:00Z 2025-08-22T14:13:42Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-12 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/01212753.1447 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-2753 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/28824 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/01212753.1447 |
| identifier_str_mv |
10.21500/01212753.1447 0121-2753 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/28824 https://doi.org/10.21500/01212753.1447 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/1447/2253 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 58 , Año 2011 : Antropología Pedagógica |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
63 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
58 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
47 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
25 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Itinerario Educativo |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Itinerario Educativo - 2015 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Itinerario Educativo - 2015 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad San Buenaventura - USB (Colombia) |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1447 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9fad7009-5114-41bf-9346-64d4daa1995f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dd6d9b1e0da0018324395414241a584 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053628741124096 |
