LA FORMACIÓN SOCIOCRÍTICA, UNA CLAVE PARA PRESERVAR LA DIGNIDAD DE LO HUMANO
Este artículo de reflexión pretende evidenciar cómo la educación ha llegado a constituirse en un proceso carente de un sentido integral de la formación de la persona, en tanto mediante programas de especializaci&oacut...
- Autores:
-
Silva Carreño, Wilmer Hernándo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28824
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28824
https://doi.org/10.21500/01212753.1447
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | Este artículo de reflexión pretende evidenciar cómo la educación ha llegado a constituirse en un proceso carente de un sentido integral de la formación de la persona, en tanto mediante programas de especialización, desatienden una formación con sentido crítico para la comprensión y transformación de la sociedad y del contexto, para una dignificación humana de la persona. El interés por consolidar una estructura discursiva de la educación se ha trasladado, entonces, a la institución haciendo énfasis en aspectos como la evaluación y la mejora de la praxis pedagógica en las aulas. Temas como la democratización, la contextualización escolar, la investigación, la relación con el contexto político, requieren una especial atención.  |
|---|
