La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil

En el presente artículo se esperan analizar las estrategias que el sector textil ejecuta con el fin de llamar la atención de las personas frente a las reacciones cerebrales y los sentidos del cuerpo humano, el objetivo principal se centra en identificar el desarrollo que ha tenido la neuropublicidad...

Full description

Autores:
Salazar Quiceno, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23813
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23813
Palabra clave:
150 - Psicología
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innovación
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description En el presente artículo se esperan analizar las estrategias que el sector textil ejecuta con el fin de llamar la atención de las personas frente a las reacciones cerebrales y los sentidos del cuerpo humano, el objetivo principal se centra en identificar el desarrollo que ha tenido la neuropublicidad en las empresas del sector textil. La metodología utilizada fue una revisión de literatura en algunas bases de datos, así mismo se identificaron estudios con elementos tecnológicos, que compartieran las reacciones humanas bajo la función del neuromarketing, su evolución, implementación, ventajas y desventajas. Se tiene como resultado que las herramientas reflejan el comportamiento humano y la reacción frente a estas estrategias de publicidad, dando a conocer algunas herramientas para generar mayores ingresos y mayor visibilidad a las personas a la hora de comprar. De la misma manera se logra comprender el concepto de neuropublicidad y sus técnicas, teniendo en cuenta la persuasión del cliente, su aplicabilidad e importancia para implementar la neuropublicidad como estrategia de comunicación. Se concluye que el neuromarketing y la neuropublicidad buscan estar a la vanguardia a la hora de estudiar el comportamiento humano, ya sea por métodos investigativos o tecnológicos con el fin de atraer y llamar la atención del cliente en las estrategias organizacionales que se imponen
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De la misma manera se logra comprender el concepto de neuropublicidad y sus técnicas, teniendo en cuenta la persuasión del cliente, su aplicabilidad e importancia para implementar la neuropublicidad como estrategia de comunicación. Se concluye que el neuromarketing y la neuropublicidad buscan estar a la vanguardia a la hora de estudiar el comportamiento humano, ya sea por métodos investigativos o tecnológicos con el fin de atraer y llamar la atención del cliente en las estrategias organizacionales que se imponenIn this article we hope to analyze the strategies that the textile sector executes in order to draw people's attention to brain reactions and the senses of the human body, the main objective is to identify the development that neuroadvertising has had. in companies in the textile sector. The methodology used was a literature review in some databases, likewise studies with technological elements were identified, which shared human reactions under the role of neuromarketing, its evolution, implementation, advantages and disadvantages. The result is that the tools reflect human behavior and the reaction to these advertising strategies, revealing some tools to generate more income and greater visibility for people when buying. In the same way, it is possible to understand the concept of neuropublicity and its techniques, taking into account the persuasion of the client, its applicability and importance to implement neuropublicity as a communication strategy. It is concluded that neuromarketing and neuroadvertising seek to be at the forefront when studying human behavior, either by investigative or technological methods in order to attract and call the attention of the client in the organizational strategies that are imposed.PregradoAdministrador de Negocios32 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23813spaMedellínFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellínAdministración de Negociosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7570t150 - PsicologíaLocal comercialEmpresasPublicidadneuropublicidadsector textiltecnologíainnovaciónneuroadvertisingtextile sectortechnologyinnovationLa aplicación de la neuropublicidad en el sector textilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Ciantífica y académicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol AUTORIZACION.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol AUTORIZACION.pdfapplication/pdf622238https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2a48d7bf-4e9d-4ae7-b83e-0badb933376e/downloada781eb5c494235685f4c584bae170c3dMD52Aplicacion_Neuropublicidad_Sector_Salazar_2024.pdfAplicacion_Neuropublicidad_Sector_Salazar_2024.pdfapplication/pdf459723https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76b74a41-0c83-48f5-9167-77fad44c8eff/download889bc16542dfaf950b532b4845bc191bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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