La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil
En el presente artículo se esperan analizar las estrategias que el sector textil ejecuta con el fin de llamar la atención de las personas frente a las reacciones cerebrales y los sentidos del cuerpo humano, el objetivo principal se centra en identificar el desarrollo que ha tenido la neuropublicidad...
- Autores:
-
Salazar Quiceno, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23813
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23813
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Local comercial
Empresas
Publicidad
neuropublicidad
sector textil
tecnología
innovación
neuroadvertising
textile sector
technology
innovation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_30c2dac640e7fe76211740902ce8d1dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23813 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil |
title |
La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil |
spellingShingle |
La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil 150 - Psicología Local comercial Empresas Publicidad neuropublicidad sector textil tecnología innovación neuroadvertising textile sector technology innovation |
title_short |
La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil |
title_full |
La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil |
title_fullStr |
La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil |
title_full_unstemmed |
La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil |
title_sort |
La aplicación de la neuropublicidad en el sector textil |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Quiceno, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gomez Bayona, Ledy Torcoroma |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar Quiceno, Juan Pablo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
150 - Psicología |
topic |
150 - Psicología Local comercial Empresas Publicidad neuropublicidad sector textil tecnología innovación neuroadvertising textile sector technology innovation |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Local comercial Empresas Publicidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
neuropublicidad sector textil tecnología innovación |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
neuroadvertising textile sector technology innovation |
description |
En el presente artículo se esperan analizar las estrategias que el sector textil ejecuta con el fin de llamar la atención de las personas frente a las reacciones cerebrales y los sentidos del cuerpo humano, el objetivo principal se centra en identificar el desarrollo que ha tenido la neuropublicidad en las empresas del sector textil. La metodología utilizada fue una revisión de literatura en algunas bases de datos, así mismo se identificaron estudios con elementos tecnológicos, que compartieran las reacciones humanas bajo la función del neuromarketing, su evolución, implementación, ventajas y desventajas. Se tiene como resultado que las herramientas reflejan el comportamiento humano y la reacción frente a estas estrategias de publicidad, dando a conocer algunas herramientas para generar mayores ingresos y mayor visibilidad a las personas a la hora de comprar. De la misma manera se logra comprender el concepto de neuropublicidad y sus técnicas, teniendo en cuenta la persuasión del cliente, su aplicabilidad e importancia para implementar la neuropublicidad como estrategia de comunicación. Se concluye que el neuromarketing y la neuropublicidad buscan estar a la vanguardia a la hora de estudiar el comportamiento humano, ya sea por métodos investigativos o tecnológicos con el fin de atraer y llamar la atención del cliente en las estrategias organizacionales que se imponen |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-03T14:16:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-03T14:16:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23813 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23813 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
32 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7570t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2a48d7bf-4e9d-4ae7-b83e-0badb933376e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76b74a41-0c83-48f5-9167-77fad44c8eff/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/75cddd9b-2602-453b-8902-d3a2c1eae5ad/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/35ef4c90-d987-4419-8f8e-c5804802e632/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/757444e8-f297-46dd-b944-0b8bcaa3c162/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e1dcf40e-e8fa-4abd-af47-f9dc8428f14c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b36dd9b5-cc62-4685-9b46-8b1bc748f86c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9b7ecfe-68e7-45c8-8a0d-601d99f52871/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a781eb5c494235685f4c584bae170c3d 889bc16542dfaf950b532b4845bc191b 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 ebc344eed376362e63d8bc6512c25f52 60f840459b4e63c8c16aaebcac4f1f8b a92823a16fc1ad2405e8440f79aad99d da294eebc25429bcaec530d1a15539ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099295347572736 |
spelling |
Gomez Bayona, Ledy TorcoromaSalazar Quiceno, Juan Pablo2025-03-03T14:16:06Z2025-03-03T14:16:06Z2024En el presente artículo se esperan analizar las estrategias que el sector textil ejecuta con el fin de llamar la atención de las personas frente a las reacciones cerebrales y los sentidos del cuerpo humano, el objetivo principal se centra en identificar el desarrollo que ha tenido la neuropublicidad en las empresas del sector textil. La metodología utilizada fue una revisión de literatura en algunas bases de datos, así mismo se identificaron estudios con elementos tecnológicos, que compartieran las reacciones humanas bajo la función del neuromarketing, su evolución, implementación, ventajas y desventajas. Se tiene como resultado que las herramientas reflejan el comportamiento humano y la reacción frente a estas estrategias de publicidad, dando a conocer algunas herramientas para generar mayores ingresos y mayor visibilidad a las personas a la hora de comprar. De la misma manera se logra comprender el concepto de neuropublicidad y sus técnicas, teniendo en cuenta la persuasión del cliente, su aplicabilidad e importancia para implementar la neuropublicidad como estrategia de comunicación. Se concluye que el neuromarketing y la neuropublicidad buscan estar a la vanguardia a la hora de estudiar el comportamiento humano, ya sea por métodos investigativos o tecnológicos con el fin de atraer y llamar la atención del cliente en las estrategias organizacionales que se imponenIn this article we hope to analyze the strategies that the textile sector executes in order to draw people's attention to brain reactions and the senses of the human body, the main objective is to identify the development that neuroadvertising has had. in companies in the textile sector. The methodology used was a literature review in some databases, likewise studies with technological elements were identified, which shared human reactions under the role of neuromarketing, its evolution, implementation, advantages and disadvantages. The result is that the tools reflect human behavior and the reaction to these advertising strategies, revealing some tools to generate more income and greater visibility for people when buying. In the same way, it is possible to understand the concept of neuropublicity and its techniques, taking into account the persuasion of the client, its applicability and importance to implement neuropublicity as a communication strategy. It is concluded that neuromarketing and neuroadvertising seek to be at the forefront when studying human behavior, either by investigative or technological methods in order to attract and call the attention of the client in the organizational strategies that are imposed.PregradoAdministrador de Negocios32 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23813spaMedellínFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellínAdministración de Negociosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7570t150 - PsicologíaLocal comercialEmpresasPublicidadneuropublicidadsector textiltecnologíainnovaciónneuroadvertisingtextile sectortechnologyinnovationLa aplicación de la neuropublicidad en el sector textilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Ciantífica y académicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol AUTORIZACION.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol AUTORIZACION.pdfapplication/pdf622238https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2a48d7bf-4e9d-4ae7-b83e-0badb933376e/downloada781eb5c494235685f4c584bae170c3dMD52Aplicacion_Neuropublicidad_Sector_Salazar_2024.pdfAplicacion_Neuropublicidad_Sector_Salazar_2024.pdfapplication/pdf459723https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/76b74a41-0c83-48f5-9167-77fad44c8eff/download889bc16542dfaf950b532b4845bc191bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/75cddd9b-2602-453b-8902-d3a2c1eae5ad/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/35ef4c90-d987-4419-8f8e-c5804802e632/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol AUTORIZACION.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol AUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain7338https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/757444e8-f297-46dd-b944-0b8bcaa3c162/downloadebc344eed376362e63d8bc6512c25f52MD56Aplicacion_Neuropublicidad_Sector_Salazar_2024.pdf.txtAplicacion_Neuropublicidad_Sector_Salazar_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain64288https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e1dcf40e-e8fa-4abd-af47-f9dc8428f14c/download60f840459b4e63c8c16aaebcac4f1f8bMD58THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol AUTORIZACION.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol AUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14624https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b36dd9b5-cc62-4685-9b46-8b1bc748f86c/downloada92823a16fc1ad2405e8440f79aad99dMD57Aplicacion_Neuropublicidad_Sector_Salazar_2024.pdf.jpgAplicacion_Neuropublicidad_Sector_Salazar_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6344https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9b7ecfe-68e7-45c8-8a0d-601d99f52871/downloadda294eebc25429bcaec530d1a15539abMD5910819/23813oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/238132025-03-04 04:34:26.259http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |