La descomposición, la estratificación y la recomposición del signo semiótico en la lectura de la imagen cinematográfica: Una propuesta didáctica , para la poducción de textos dirigidoa a niños y niñas de quinto grado de primaria del colegio gimnasio La Khumbre
Día a día en nuestras aulas de clase nos encontramos con diferentes situaciones que enmarcan los procesos y resultados de un aprendizaje significativo. En primera instancia, las relaciones que se establecen entre maestros-conocimiento y estudiantes, posteriormente las metodologías utilizadas en el a...
- Autores:
-
Alfonso Sacristán, Luz Angela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3212
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3212
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Día a día en nuestras aulas de clase nos encontramos con diferentes situaciones que enmarcan los procesos y resultados de un aprendizaje significativo. En primera instancia, las relaciones que se establecen entre maestros-conocimiento y estudiantes, posteriormente las metodologías utilizadas en el aula de clase y finalmente la disposición y motivación por parte de los estudiantes que repercute en sus trabajos de producción textual. Como docentes conscientes del desarrollo no solo intelectual, sino personal y espiritual de nuestros estudiantes, debemos integrar en cada una de nuestras clases, los siguientes elementos: actuar siempre con pautas que respondan a un objetivo perseguido, regular condiciones que delimiten las diferentes actividades, en donde los estudiantes conozcan el rumbo, las normas, los objetivos y el sistema de evaluación como proceso de aprendizaje. |
---|