La descomposición, la estratificación y la recomposición del signo semiótico en la lectura de la imagen cinematográfica: Una propuesta didáctica , para la poducción de textos dirigidoa a niños y niñas de quinto grado de primaria del colegio gimnasio La Khumbre

Día a día en nuestras aulas de clase nos encontramos con diferentes situaciones que enmarcan los procesos y resultados de un aprendizaje significativo. En primera instancia, las relaciones que se establecen entre maestros-conocimiento y estudiantes, posteriormente las metodologías utilizadas en el a...

Full description

Autores:
Alfonso Sacristán, Luz Angela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3212
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3212
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Día a día en nuestras aulas de clase nos encontramos con diferentes situaciones que enmarcan los procesos y resultados de un aprendizaje significativo. En primera instancia, las relaciones que se establecen entre maestros-conocimiento y estudiantes, posteriormente las metodologías utilizadas en el aula de clase y finalmente la disposición y motivación por parte de los estudiantes que repercute en sus trabajos de producción textual. Como docentes conscientes del desarrollo no solo intelectual, sino personal y espiritual de nuestros estudiantes, debemos integrar en cada una de nuestras clases, los siguientes elementos: actuar siempre con pautas que respondan a un objetivo perseguido, regular condiciones que delimiten las diferentes actividades, en donde los estudiantes conozcan el rumbo, las normas, los objetivos y el sistema de evaluación como proceso de aprendizaje.