Proyecto investigación : creación de marca con valores sostenibles
This entrepreneurship project seeks to make visible the development of the creation of the Laurel brand, carried out by Laura Morales, as a slow fashion brand proposal, with awareness of the impact of the fast fashion industry in Colombia and the world, defined from an initial capsule collection. Th...
- Autores:
-
Morales Ramírez, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/8747
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Slow fashion
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Colección cápsula
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This entrepreneurship project seeks to make visible the development of the creation of the Laurel brand, carried out by Laura Morales, as a slow fashion brand proposal, with awareness of the impact of the fast fashion industry in Colombia and the world, defined from an initial capsule collection. This in order to contribute to the awareness of the environmental pollution caused by the fashion industry in Colombia through the brand, for it is proposed an intangible identity and tangible image of the brand with sustainable values, and the design of a capsule collection that integrates the sustainable values of the brand from the conception of the clothing, which wants to reflect the love for nature, affordable luxury and projecting a subtle versatile minimalism. Through exhaustive research and surveys, the brand and the capsule collection were developed, taking into account the tastes, needs and preferences of women between 17 and 27 years old, conscious of the environmental impact caused by the industry. |
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PNUMA (ONU). (12 de abril de 2019). El costo ambiental de estar a la moda . Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161 Mundo TKM . (22 de Julio de 2020). Youtube . Obtenido de Fast fashion: El lado OCULTO de la moda: https://www.youtube.com/watch?v=xmV34zEmWAI Ellen MacArthur Foundation. (2017). A new textiles economy: Redesigning fashion’s future. http://www.ellenmacarthurfoundation.org/publications. comision europea. (2015). COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DE LAS REGIONES . Bruselas : https://eur-lex.europa.eu/resource.html?uri=cellar:8a8ef5e8-99a0-11e5-b3b7-01aa75ed71a1.0011.02/DOC_1&format=PDF. Macedo, B. (2005). El concepto de sostenibilidad. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe UNESCO Santiago. Asamblea General, Naciones Unidas. (1987). Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Nota del Secretario General . Brundtland: Oxford University Press. Posner, H. (2011). Marketing de moda . Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL. Real Academia Española . (2014). RAE. Obtenido de Diccionario de la lengua española, 23.ª ed: https://dle.rae.es/consumir Charpail, M. (2017). SustainYourStyle. Recuperado el marzo de 2021, de El lado oscuro de la industria de la moda: https://www.sustainyourstyle.org/impacto-de-la-moda United Nations . (22 de Enero de 2018). Fashion Industry, UN Pursue Climate Action for Sustainable Development. Obtenido de United Nations Climate Change: https://unfccc.int/news/fashion-industry-un-pursue-climate-action-for-sustainable-development Damien Friot, J. B. (2017). Primary microplastics in the oceans : a global evaluation of sources. IUCN, Global Marine and Polar Programme. Gland : IUCN. Fletcher, K. (2010). Slow Fashion: An invitation for Systems Change. London: University of the Arts London. Fuentes, J. C. (2019). Promocion de la economia circular en el sector moda y textil en Mexico . Ciudad de mexico : CEMDA. Jung, S. (2014). A theoretical investigation of slow fashion: sustainable future of the apparel industry . Greensboro: International Investigation of slow fashion: sustainable futuro of the appereal industry. Programa de Transformación Productiva. (2012). INFORME DE SOSTENIBILIDAD: sector moda . Bogota: Programa de Transformación Productiva. Videla, N. D. (2009). Utilitarismo y pragmatismo en la noción hedonista del marketing. Bogota : Universidad Sergio Arbolada . Ballesteros, R. H. (2016). BRANDING: El Arte de Marcar corazones . Bogota : Ciencia y cultura para América Latina. Gwilt, A. (2013). Shaping Sustainable Fashion. london : The Design Journal. Anika Kozlowski, C. S. (2018). The reDesign canvas: Fashion design as a tool for sustainability. Journal of Cleaner Production , 194e207. Audaces. (21 de Diciembre de 2020). Colección cápsula: qué es y cómo crear con estrategia. Obtenido de Audaces : https://audaces.com/es/aprenda-que-es-la-coleccion-capsula/ Moler, C. (16 de Julio de 2019). Moda Sostenible . Obtenido de Green Forest : https://greenforestwear.com/que-es-la-moda-sostenible/ Greenpeace. (2015). Destino Cero: siete años desintoxicando la industria de la moda . Madrid: Greenpeace España . Morgan, A. (Dirección). (2015). The True Cost [Película]. Jain, R. (Dirección). (2017). Machines [Película]. Roger Williams, D. M. (Dirección). (2017). RiverBlue: ¿puede la moda salvar el planeta? [Película]. Films, N. D. (Dirección). (2014). Las costuras de la piel [Película]. The Business of Fashion Ltd. (2021). The Sustainability Gap How Fashion Measures Up. Calgary: The Business of Fashion Ltd. Michael Braungart, W. M. (2003). Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things. Madrid : McGraw-Hill. Deloitte corporation. (26 de Agosto de 2020). Deloitte. Obtenido de The deloitte Global Millennial survey 2020: https://www2.deloitte.com/uy/es/pages/human-capital/articles/Encuesta-Millennials-2019.html barbisa, m. j. (Dirección). (2002). la hora de laura [Película]. |
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Through exhaustive research and surveys, the brand and the capsule collection were developed, taking into account the tastes, needs and preferences of women between 17 and 27 years old, conscious of the environmental impact caused by the industry.En este proyecto de emprendimiento busca visibilizar el desarrollo de creación de la marca Laurel, llevado a cabo por Laura Morales, como propuesta marca de moda slow fashion, con conciencia sobreelimpacto de la industria de la moda fast fashion en Colombia y en el mundo, la marca esta definida a partir de una colección cápsula inicial. Esto con el fin de contribuira la culturización sobre la contaminación ambiental causada por la industria de la moda en Colombia por medio dela marca, para ello se plantea una identidad intangible e imagen tangible de la marca con valores sostenibles, y el diseño de una colección cápsula que integra los valores sostenibles de la marca desde la concepción del vestuario, el cual quiere reflejar el amor hacia lo natural, ellujo en asequibley proyectando un sutil minimalismo versátil. Por medio de una investigación exhaustiva y encuestas se desarrollo la marcay la colección cápsula, teniendo en cuenta los gustos, necesidades y preferencias de mujeres entre los 17 y 27 añosconscientes sobre el impacto medioambientalcausado por la industria.Universidad de San Buenaventura - Calipdfrecurso en línea (111 páginas) : ilustraciones, gráficosRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/8747spaUniversidad de San BuenaventuraArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PNUMA (ONU). (12 de abril de 2019). El costo ambiental de estar a la moda . Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161 Mundo TKM . (22 de Julio de 2020). Youtube . Obtenido de Fast fashion: El lado OCULTO de la moda: https://www.youtube.com/watch?v=xmV34zEmWAI Ellen MacArthur Foundation. (2017). A new textiles economy: Redesigning fashion’s future. http://www.ellenmacarthurfoundation.org/publications. comision europea. (2015). COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DE LAS REGIONES . Bruselas : https://eur-lex.europa.eu/resource.html?uri=cellar:8a8ef5e8-99a0-11e5-b3b7-01aa75ed71a1.0011.02/DOC_1&format=PDF. Macedo, B. (2005). El concepto de sostenibilidad. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe UNESCO Santiago. Asamblea General, Naciones Unidas. (1987). Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Nota del Secretario General . Brundtland: Oxford University Press. Posner, H. (2011). Marketing de moda . Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL. Real Academia Española . (2014). RAE. Obtenido de Diccionario de la lengua española, 23.ª ed: https://dle.rae.es/consumir Charpail, M. (2017). SustainYourStyle. Recuperado el marzo de 2021, de El lado oscuro de la industria de la moda: https://www.sustainyourstyle.org/impacto-de-la-moda United Nations . (22 de Enero de 2018). Fashion Industry, UN Pursue Climate Action for Sustainable Development. Obtenido de United Nations Climate Change: https://unfccc.int/news/fashion-industry-un-pursue-climate-action-for-sustainable-development Damien Friot, J. B. (2017). Primary microplastics in the oceans : a global evaluation of sources. IUCN, Global Marine and Polar Programme. Gland : IUCN. Fletcher, K. (2010). Slow Fashion: An invitation for Systems Change. London: University of the Arts London. Fuentes, J. C. (2019). Promocion de la economia circular en el sector moda y textil en Mexico . Ciudad de mexico : CEMDA. Jung, S. (2014). A theoretical investigation of slow fashion: sustainable future of the apparel industry . Greensboro: International Investigation of slow fashion: sustainable futuro of the appereal industry. Programa de Transformación Productiva. (2012). INFORME DE SOSTENIBILIDAD: sector moda . Bogota: Programa de Transformación Productiva. Videla, N. D. (2009). Utilitarismo y pragmatismo en la noción hedonista del marketing. Bogota : Universidad Sergio Arbolada . Ballesteros, R. H. (2016). BRANDING: El Arte de Marcar corazones . Bogota : Ciencia y cultura para América Latina. Gwilt, A. (2013). Shaping Sustainable Fashion. london : The Design Journal. Anika Kozlowski, C. S. (2018). The reDesign canvas: Fashion design as a tool for sustainability. Journal of Cleaner Production , 194e207. Audaces. (21 de Diciembre de 2020). Colección cápsula: qué es y cómo crear con estrategia. Obtenido de Audaces : https://audaces.com/es/aprenda-que-es-la-coleccion-capsula/ Moler, C. (16 de Julio de 2019). Moda Sostenible . Obtenido de Green Forest : https://greenforestwear.com/que-es-la-moda-sostenible/ Greenpeace. (2015). Destino Cero: siete años desintoxicando la industria de la moda . Madrid: Greenpeace España . Morgan, A. (Dirección). (2015). The True Cost [Película]. Jain, R. (Dirección). (2017). Machines [Película]. Roger Williams, D. M. (Dirección). (2017). RiverBlue: ¿puede la moda salvar el planeta? [Película]. Films, N. D. (Dirección). (2014). Las costuras de la piel [Película]. The Business of Fashion Ltd. (2021). The Sustainability Gap How Fashion Measures Up. Calgary: The Business of Fashion Ltd. Michael Braungart, W. M. (2003). Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things. Madrid : McGraw-Hill. Deloitte corporation. (26 de Agosto de 2020). Deloitte. Obtenido de The deloitte Global Millennial survey 2020: https://www2.deloitte.com/uy/es/pages/human-capital/articles/Encuesta-Millennials-2019.html barbisa, m. j. (Dirección). (2002). la hora de laura [Película].Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraFast fashionSlow fashionMarcaColección cápsulaIndustria de la modaDesarrollo sostenibleModa - MercadeoDiseñador de vestuarioProyecto investigación : creación de marca con valores sosteniblesTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/293b4eec-cc93-4104-b6c6-8f0d3a6df423/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52ORIGINALProyecto_creacion_sostenible_Morales_2021.pdfProyecto_creacion_sostenible_Morales_2021.pdfapplication/pdf13673288https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/83fc2343-e6bd-4715-a035-fac5ccf18dfd/download17b9315f36cb4b3f4491bb04f5b7c16fMD51TEXTProyecto_creacion_sostenible_Morales_2021.pdf.txtProyecto_creacion_sostenible_Morales_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain79938https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/53e548d3-071b-4fd2-afc0-e9d74f7f5fc2/download217d48a3eb6307af0b368015f43b4940MD53THUMBNAILProyecto_creacion_sostenible_Morales_2021.pdf.jpgProyecto_creacion_sostenible_Morales_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6408https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a8d5b99-e2f5-41a2-9210-d54ba5289fc6/download62c155d90254c0ebf798a6ce6a2ca67dMD5410819/8747oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/87472023-02-14 14:28:33.871http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |