No se nace educadora se hace educadora
Este artículo se presenta como un aporte a la comprensión de la figura de la educadora infantil y su condición de mujer, a la cual le han sido asignados roles y funciones que describen los ámbitos de desempeño en lo laboral, familiar y social, a la vez se considera en que puede llegar a ser útil. En...
- Autores:
-
Cabrera Méndez, Jennyfer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6096
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6096
- Palabra clave:
- Educadora Infantil
Mujer
Formación Docente
Las mujeres en la educación
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este artículo se presenta como un aporte a la comprensión de la figura de la educadora infantil y su condición de mujer, a la cual le han sido asignados roles y funciones que describen los ámbitos de desempeño en lo laboral, familiar y social, a la vez se considera en que puede llegar a ser útil. En consecuencia, el estereotipo femenino se convierte en un obstáculo para el desarrollo profesional, al atribuirle rasgos, ideas y condiciones que no corresponden a su realidad. Entonces, se ve la necesidad de desarrollar la idea de la mujer educadora infantil en el ámbito profesional, sus aportes a lo social y el sentido que le da a ser profesional para la primera infancia. |
---|