No se nace educadora se hace educadora

Este artículo se presenta como un aporte a la comprensión de la figura de la educadora infantil y su condición de mujer, a la cual le han sido asignados roles y funciones que describen los ámbitos de desempeño en lo laboral, familiar y social, a la vez se considera en que puede llegar a ser útil. En...

Full description

Autores:
Cabrera Méndez, Jennyfer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6096
Palabra clave:
Educadora Infantil
Mujer
Formación Docente
Las mujeres en la educación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este artículo se presenta como un aporte a la comprensión de la figura de la educadora infantil y su condición de mujer, a la cual le han sido asignados roles y funciones que describen los ámbitos de desempeño en lo laboral, familiar y social, a la vez se considera en que puede llegar a ser útil. En consecuencia, el estereotipo femenino se convierte en un obstáculo para el desarrollo profesional, al atribuirle rasgos, ideas y condiciones que no corresponden a su realidad. Entonces, se ve la necesidad de desarrollar la idea de la mujer educadora infantil en el ámbito profesional, sus aportes a lo social y el sentido que le da a ser profesional para la primera infancia.