Convergencia para la investigación formativa en el taller IV del programa diseño de vestuario : cuadernos de investigación

Los cuadernos de investigación son reportes que constituyen la sistematización de los resultados de la investigación efectuada durante todo el semestre por los estudiantes, que deben exponer la novedad de las preguntas que surgen a partir de la dinámica del aula. El material de los cuadernos revela...

Full description

Autores:
Vejarano Soto, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4503
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4503
Palabra clave:
Moda - Investigaciones
Corte y confección
Diseñadores de moda - Cali (Colombia)
Estudiantes de diseño de vestuario - Universidad de San Buenaventura, Cali
Diseñadores de moda
Modelos (moda)
Corte y confección - Patrones
Diseño de vestidos - Obras ilustradas
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description Los cuadernos de investigación son reportes que constituyen la sistematización de los resultados de la investigación efectuada durante todo el semestre por los estudiantes, que deben exponer la novedad de las preguntas que surgen a partir de la dinámica del aula. El material de los cuadernos revela también el rigor y la aplicación de diversas metodologías que el docente pone a prueba en su proyecto de investigación formal, miden la pertinencia de los resultados y la variedad de campos de intervención a las problemáticas que se abren desde el vestuario y que dejan trazadas rutas a proyectos de investigación formal. Los cuadernos de investigación del programa Diseño de Vestuario son pensados como una estrategia de investigación pedagógico-transversal, pues plantea la investigación del taller en red a lo ancho y largo de la malla curricular, en un marco científico-académico a través de la generación de un ambiente significativo entre los estudiantes durante cada semestre.
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Los cuadernos de investigación del programa Diseño de Vestuario son pensados como una estrategia de investigación pedagógico-transversal, pues plantea la investigación del taller en red a lo ancho y largo de la malla curricular, en un marco científico-académico a través de la generación de un ambiente significativo entre los estudiantes durante cada semestre.Universidad de San Buenaventura - Calipdf102 páginasRecurso en lineaapplication/pdf9789588785622http://hdl.handle.net/10819/4503spaUniversidad de San BuenaventuraArquitectura, Arte y DiseñoDiseño de vestuarioCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2–– DE CERTEAU, M. (2000). La invención de lo cotidiano. Las artes de hacer. México: Universidad Iberoamericana. –– Documento de Registro Calificado (2013). Programa Diseño de Vestuario. Universidad de San Buenaventura Cali. –– FOUCAULT, M. (1998). Vigilar y castigar. México D.F.: Siglo XXI editores. –– LEFEBVRE, H. (1974). “La producción del espacio”. En: Papers. Revista de sociología. No. 3, pp. 219‐229. –– MAFFESOLI, M. (2004). El tiempo de las tribus. El ocaso del individualismo en las sociedades posmodernas. Buenos Aires: Siglo XXI Editores. –– SAUTU, R. (2005). Todo es teoría, objetivos y métodos de investigación. Buenos Aires: Lumiere, 2005. –– SCRIBANO, Adrián. A modo de epílogo ¿Por qué una mirada sociológica de los cuerpos y las emociones? Disponible en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/ coedicion/scribano/10epilogo.pdf –– PEDRAZA, Z. (1999). En cuerpo y alma. Visiones de progreso y de la felicidad. Bogotá: Universidad de los Andes. –– VEJARANO, E. (2012). Vestidos para el alma. Cali: Editorial Bonaventuriana, Universidad de San Buenaventura. –– VÁZQUEZ, E. (1994). “¿Por qué los caleños somos así?” En: Revista Caliartes, No. 1. 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