Impacto del neuromarketing en la tecnología en Latinoamérica en los años 2018-2022

El neuromarketing, una disciplina que fusiona la neurociencia con estrategias de marketing, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente en el sector tecnológico en Latinoamérica. Este estudio se enfoca en evaluar la efectividad de esta como herramienta para compr...

Full description

Autores:
Rodríguez Flórez, Roberto
Rojas de la Rosa, Italo
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21332
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21332
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Neuromarketing
Tecnología digital (administración)
Mercado tecnológico - Latinoamérica
Neuromarketing
Estrategias
Pensamiento
Necesidad
Mente
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El neuromarketing, una disciplina que fusiona la neurociencia con estrategias de marketing, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente en el sector tecnológico en Latinoamérica. Este estudio se enfoca en evaluar la efectividad de esta como herramienta para comprender las preferencias del consumidor en el mercado de tecnología en la región. Se llevará a cabo una revisión bibliográfica exhaustiva para entender cómo esta disciplina incide en las decisiones de compra y en la interacción de los consumidores con los productos tecnológicos. Además, se buscará identificar las ventajas y desventajas de esta misma en la promoción y ventas en el contexto de esta región, mediante un informe crítico de la literatura especializada. Se mostrará cómo el neuromarketing puede influir en la percepción de marca, la toma de decisiones del consumidor y la fidelización del cliente en el mercado tecnológico latinoamericano.