Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical
Este trabajo describe los procedimientos realizar para determinar mediante pruebas objetivas y subjetivas, si existen diferencias perceptibles y cuantificables entre: una producción musical que ha sido desarrollada bajo los parámetros de codificación para disco de audio digital y otra realizada con...
- Autores:
-
Lopera Gómez, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26509
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26509
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Ingeniería de sonido
Frecuencia de muestreo
Frecuencia
Frecuencia de audio
Sonido
Sonido digital
Producción de audio
Mezcla de audio
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| id |
SANBUENAV2_2c470c50222d442b0db1c90f1062d0da |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26509 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical |
| title |
Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical |
| spellingShingle |
Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical 620 - Ingeniería y operaciones afines Ingeniería de sonido Frecuencia de muestreo Frecuencia Frecuencia de audio Sonido Sonido digital Producción de audio Mezcla de audio |
| title_short |
Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical |
| title_full |
Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical |
| title_fullStr |
Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical |
| title_full_unstemmed |
Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical |
| title_sort |
Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical |
| dc.creator.fl_str_mv |
Lopera Gómez, Sebastián |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardoso Guzmán, Oscar Alejandro |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lopera Gómez, Sebastián |
| dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Modelamiento y Simulación Computacional (Medellín) |
| dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines |
| topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines Ingeniería de sonido Frecuencia de muestreo Frecuencia Frecuencia de audio Sonido Sonido digital Producción de audio Mezcla de audio |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de sonido Frecuencia de muestreo Frecuencia Frecuencia de audio Sonido Sonido digital Producción de audio Mezcla de audio |
| description |
Este trabajo describe los procedimientos realizar para determinar mediante pruebas objetivas y subjetivas, si existen diferencias perceptibles y cuantificables entre: una producción musical que ha sido desarrollada bajo los parámetros de codificación para disco de audio digital y otra realizada con valores superiores que fue procesada para cumplir con el estándar existente en el "libro rojo". Se concluye el uso de diferentes frecuencias de muestreo si influye en el desarrollo de una producción musical, ya que ha sido posible evidenciar que se presentan diferencias al aplicar procesos de mezcla y masterización con software tipo plug-in al trabajar con archivos de audio que tengan frecuencias de muestreo superiores a las establecidas en el “libro rojo |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-05T17:15:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-05T17:15:29Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Lopera Gómez, S. (2014). Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellín |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
| dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26509 |
| identifier_str_mv |
Lopera Gómez, S. (2014). Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellín instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26509 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
| dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
81 páginas |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Medellín |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sonido |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3274t |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/85d02324-5e3e-491f-a9c5-992cadabfaf3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f05ec32f-5675-4182-b215-5ef06eb5db67/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/612933f8-a453-4497-b7c6-d64bc392ac3b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d4d97c4b-9ed2-4598-a3e0-40deb372d845/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c6620109-ef01-478f-9771-c00535a60594/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6591a61d-7245-48a9-b637-fdc81fd581a9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92d8edf5-47bf-4a90-8e90-40f90cf1591b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b3d5fef6-ba51-4f87-a721-90a7364b540d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0702b112-6acd-4905-bfc3-f15d4e876f92/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2fd76c01-1876-42a1-a2d8-4d3a144837a9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed8964f5-e3c7-48ea-9e55-5f90dbd8b10a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9212ddd6-9daf-401a-95ea-adb48e0a8890/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 a06aabfec14af7bcdd4e3395d049f8a9 a4ee85d0c349cf87e9d1207e73481817 a9c60430205e27354905ebe42ee1b246 59920f0d140eccd27348486d8181471e ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 b6ea31b884fd0c1e03c6c239dea2f8a9 9c1631fe8a140779dceee5c9be8e878d be34b7806191d9307049b014fdfa13fc 52c10d9f298ff0eb4e2b994bcda52948 b61680000990fbc12acc0176cee022c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053650021974016 |
| spelling |
Cardoso Guzmán, Oscar AlejandroLopera Gómez, SebastiánGrupo de Investigación Modelamiento y Simulación Computacional (Medellín)2025-08-05T17:15:29Z2025-08-05T17:15:29Z2014Este trabajo describe los procedimientos realizar para determinar mediante pruebas objetivas y subjetivas, si existen diferencias perceptibles y cuantificables entre: una producción musical que ha sido desarrollada bajo los parámetros de codificación para disco de audio digital y otra realizada con valores superiores que fue procesada para cumplir con el estándar existente en el "libro rojo". Se concluye el uso de diferentes frecuencias de muestreo si influye en el desarrollo de una producción musical, ya que ha sido posible evidenciar que se presentan diferencias al aplicar procesos de mezcla y masterización con software tipo plug-in al trabajar con archivos de audio que tengan frecuencias de muestreo superiores a las establecidas en el “libro rojoPregradoIngeniero de SonidoSedes::Medellín::Línea de investigación acústica y procesamiento de señal (Medellín)81 páginasapplication/pdfLopera Gómez, S. (2014). Comparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musical [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellíninstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/26509spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de IngenieríaMedellínIngeniería de Sonidoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3274t620 - Ingeniería y operaciones afinesIngeniería de sonidoFrecuencia de muestreoFrecuenciaFrecuencia de audioSonidoSonido digitalProducción de audioMezcla de audioComparación entre diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits en el desarrollo de una producción musicalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/85d02324-5e3e-491f-a9c5-992cadabfaf3/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55ORIGINALCD-3274_Lopera_Gomez_Acepta.pdfCD-3274_Lopera_Gomez_Acepta.pdfapplication/pdf543259https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f05ec32f-5675-4182-b215-5ef06eb5db67/downloada06aabfec14af7bcdd4e3395d049f8a9MD51Comparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.docxComparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5513709https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/612933f8-a453-4497-b7c6-d64bc392ac3b/downloada4ee85d0c349cf87e9d1207e73481817MD52Comparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.pdfComparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.pdfapplication/pdf4397943https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d4d97c4b-9ed2-4598-a3e0-40deb372d845/downloada9c60430205e27354905ebe42ee1b246MD53Resumen_Lopera_2014.rtfResumen_Lopera_2014.rtftext/richtext1348https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c6620109-ef01-478f-9771-c00535a60594/download59920f0d140eccd27348486d8181471eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6591a61d-7245-48a9-b637-fdc81fd581a9/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD56TEXTCD-3274_Lopera_Gomez_Acepta.pdf.txtCD-3274_Lopera_Gomez_Acepta.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92d8edf5-47bf-4a90-8e90-40f90cf1591b/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Comparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.docx.txtComparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.docx.txtExtracted texttext/plain101677https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b3d5fef6-ba51-4f87-a721-90a7364b540d/downloadb6ea31b884fd0c1e03c6c239dea2f8a9MD59Comparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.pdf.txtComparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101783https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0702b112-6acd-4905-bfc3-f15d4e876f92/download9c1631fe8a140779dceee5c9be8e878dMD510Resumen_Lopera_2014.rtf.txtResumen_Lopera_2014.rtf.txtExtracted texttext/plain941https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2fd76c01-1876-42a1-a2d8-4d3a144837a9/downloadbe34b7806191d9307049b014fdfa13fcMD512THUMBNAILCD-3274_Lopera_Gomez_Acepta.pdf.jpgCD-3274_Lopera_Gomez_Acepta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14716https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed8964f5-e3c7-48ea-9e55-5f90dbd8b10a/download52c10d9f298ff0eb4e2b994bcda52948MD58Comparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.pdf.jpgComparacion_Produccion_Musical_Lopera_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5543https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9212ddd6-9daf-401a-95ea-adb48e0a8890/downloadb61680000990fbc12acc0176cee022c3MD51110819/26509oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/265092025-08-06 04:33:34.617http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |
