Los factores que influyen en la calidad de la educación
El concepto de calidad de la educación se ha convertido en un tema mundial, es así como surge un proceso de reflexión, análisis y crítica del tema de calidad educativa. Aunque hay diversas definiciones sobre la calidad de educación, los factores que podrán influir en la calidad de la educación son p...
- Autores:
-
Yao, Feng
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28906
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28906
https://doi.org/10.21500/01212753.2898
- Palabra clave:
- Calidad de educación
factores internos
factores externos
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2017
| id |
SANBUENAV2_2b69131bcf552c6e23d8e35a0352b9fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28906 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Yao, Feng2016-06-05T00:00:00Z2025-08-22T14:14:20Z2016-06-05T00:00:00Z2025-08-22T14:14:20Z2016-06-05El concepto de calidad de la educación se ha convertido en un tema mundial, es así como surge un proceso de reflexión, análisis y crítica del tema de calidad educativa. Aunque hay diversas definiciones sobre la calidad de educación, los factores que podrán influir en la calidad de la educación son parecidos. Descubrir y analizar los factores que afectan la calidad de la educación es la clave y la base para solucionar los problemas de educación y mejorarla. En el presente artículo se analizan los factores que influyen en la calidad de educación, y los clasifican como internos y externos de acuerdo con las diferencias de impactos que generan en la educación. La conclusión es que los factores internos y externos se relacionan mutuamente e influyen en la calidad de educación de al mismo tiempo pero de modo diferente. Las positivas influencias internas y externas nos ayudarán a conseguir una educación de calidad.application/pdf10.21500/01212753.28980121-2753https://hdl.handle.net/10819/28906https://doi.org/10.21500/01212753.2898spaUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/2898/24922256721730Itinerario EducativoMichael, W. (1994). Strengths and weaknesses of American education. Education. Pp- 93—94. Morillejo, E., Rebolloso Pacheco, E., Pozo Muñoz, C. y Fernández, B., (1999) Evaluación y calidad en la educación superior. En Papeles del Psicólogo, 74, pp. 1-6. Garbanzo V. y Guiselle M. (1999). El régimen académico como un sistema de reconocimientos e incentivos de los docentes de la Universidad de Costa Rica. En Revista Educación, 23 (Especial), pp. 147-167. Garbanzo Vargas, G. (2007). Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. En Revista Educación. 31 (2), 11-27 Seibold, J. R. (2000, Mayo-Agosto). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. En Revista Iberoamericana de Educación. 23, pp. 215-231. UNESCO (1998, octubre). Proyecto de Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción. Conferencia presentada en, Conferencia mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y acción. París: UNESCO. Vázquez Olivera, M. G. (2015). La calidad de la educación. Reformas educativas y control social en América Latina. Revista de Estudios Latinoamericanos. 60, pp. 93-124. Ye Lan. (1991). Teorías generales de educación. Editorial Renmin.Itinerario Educativo - 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2898Calidad de educaciónfactores internosfactores externosLos factores que influyen en la calidad de la educaciónLos factores que influyen en la calidad de la educaciónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2479https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a62a3294-41bd-492e-9a50-a556b757d5dc/downloadb44e9842127f45606b3f37822e61db30MD5110819/28906oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/289062025-08-22 09:14:20.308https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Los factores que influyen en la calidad de la educación |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Los factores que influyen en la calidad de la educación |
| title |
Los factores que influyen en la calidad de la educación |
| spellingShingle |
Los factores que influyen en la calidad de la educación Calidad de educación factores internos factores externos |
| title_short |
Los factores que influyen en la calidad de la educación |
| title_full |
Los factores que influyen en la calidad de la educación |
| title_fullStr |
Los factores que influyen en la calidad de la educación |
| title_full_unstemmed |
Los factores que influyen en la calidad de la educación |
| title_sort |
Los factores que influyen en la calidad de la educación |
| dc.creator.fl_str_mv |
Yao, Feng |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Yao, Feng |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad de educación factores internos factores externos |
| topic |
Calidad de educación factores internos factores externos |
| description |
El concepto de calidad de la educación se ha convertido en un tema mundial, es así como surge un proceso de reflexión, análisis y crítica del tema de calidad educativa. Aunque hay diversas definiciones sobre la calidad de educación, los factores que podrán influir en la calidad de la educación son parecidos. Descubrir y analizar los factores que afectan la calidad de la educación es la clave y la base para solucionar los problemas de educación y mejorarla. En el presente artículo se analizan los factores que influyen en la calidad de educación, y los clasifican como internos y externos de acuerdo con las diferencias de impactos que generan en la educación. La conclusión es que los factores internos y externos se relacionan mutuamente e influyen en la calidad de educación de al mismo tiempo pero de modo diferente. Las positivas influencias internas y externas nos ayudarán a conseguir una educación de calidad. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-05T00:00:00Z 2025-08-22T14:14:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-05T00:00:00Z 2025-08-22T14:14:20Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-06-05 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/01212753.2898 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-2753 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/28906 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/01212753.2898 |
| identifier_str_mv |
10.21500/01212753.2898 0121-2753 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/28906 https://doi.org/10.21500/01212753.2898 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/2898/2492 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
225 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
67 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
217 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
30 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Itinerario Educativo |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Michael, W. (1994). Strengths and weaknesses of American education. Education. Pp- 93—94. Morillejo, E., Rebolloso Pacheco, E., Pozo Muñoz, C. y Fernández, B., (1999) Evaluación y calidad en la educación superior. En Papeles del Psicólogo, 74, pp. 1-6. Garbanzo V. y Guiselle M. (1999). El régimen académico como un sistema de reconocimientos e incentivos de los docentes de la Universidad de Costa Rica. En Revista Educación, 23 (Especial), pp. 147-167. Garbanzo Vargas, G. (2007). Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. En Revista Educación. 31 (2), 11-27 Seibold, J. R. (2000, Mayo-Agosto). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. En Revista Iberoamericana de Educación. 23, pp. 215-231. UNESCO (1998, octubre). Proyecto de Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción. Conferencia presentada en, Conferencia mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y acción. París: UNESCO. Vázquez Olivera, M. G. (2015). La calidad de la educación. Reformas educativas y control social en América Latina. Revista de Estudios Latinoamericanos. 60, pp. 93-124. Ye Lan. (1991). Teorías generales de educación. Editorial Renmin. |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Itinerario Educativo - 2017 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Itinerario Educativo - 2017 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad San Buenaventura - USB (Colombia) |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2898 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a62a3294-41bd-492e-9a50-a556b757d5dc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b44e9842127f45606b3f37822e61db30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053555087048704 |
