Los factores que influyen en la calidad de la educación

El concepto de calidad de la educación se ha convertido en un tema mundial, es así como surge un proceso de reflexión, análisis y crítica del tema de calidad educativa. Aunque hay diversas definiciones sobre la calidad de educación, los factores que podrán influir en la calidad de la educación son p...

Full description

Autores:
Yao, Feng
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28906
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28906
https://doi.org/10.21500/01212753.2898
Palabra clave:
Calidad de educación
factores internos
factores externos
Rights
openAccess
License
Itinerario Educativo - 2017
id SANBUENAV2_2b69131bcf552c6e23d8e35a0352b9fb
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28906
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
spelling Yao, Feng2016-06-05T00:00:00Z2025-08-22T14:14:20Z2016-06-05T00:00:00Z2025-08-22T14:14:20Z2016-06-05El concepto de calidad de la educación se ha convertido en un tema mundial, es así como surge un proceso de reflexión, análisis y crítica del tema de calidad educativa. Aunque hay diversas definiciones sobre la calidad de educación, los factores que podrán influir en la calidad de la educación son parecidos. Descubrir y analizar los factores que afectan la calidad de la educación es la clave y la base para solucionar los problemas de educación y mejorarla. En el presente artículo se analizan los factores que influyen en la calidad de educación, y los clasifican como internos y externos de acuerdo con las diferencias de impactos que generan en la educación. La conclusión es que los factores internos y externos se relacionan mutuamente e influyen en la calidad de educación de al mismo tiempo pero de modo diferente. Las positivas influencias internas y externas nos ayudarán a conseguir una educación de calidad.application/pdf10.21500/01212753.28980121-2753https://hdl.handle.net/10819/28906https://doi.org/10.21500/01212753.2898spaUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/2898/24922256721730Itinerario EducativoMichael, W. (1994). Strengths and weaknesses of American education. Education. Pp- 93—94. Morillejo, E., Rebolloso Pacheco, E., Pozo Muñoz, C. y Fernández, B., (1999) Evaluación y calidad en la educación superior. En Papeles del Psicólogo, 74, pp. 1-6. Garbanzo V. y Guiselle M. (1999). El régimen académico como un sistema de reconocimientos e incentivos de los docentes de la Universidad de Costa Rica. En Revista Educación, 23 (Especial), pp. 147-167. Garbanzo Vargas, G. (2007). Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. En Revista Educación. 31 (2), 11-27 Seibold, J. R. (2000, Mayo-Agosto). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. En Revista Iberoamericana de Educación. 23, pp. 215-231. UNESCO (1998, octubre). Proyecto de Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción. Conferencia presentada en, Conferencia mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y acción. París: UNESCO. Vázquez Olivera, M. G. (2015). La calidad de la educación. Reformas educativas y control social en América Latina. Revista de Estudios Latinoamericanos. 60, pp. 93-124. Ye Lan. (1991). Teorías generales de educación. Editorial Renmin.Itinerario Educativo - 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2898Calidad de educaciónfactores internosfactores externosLos factores que influyen en la calidad de la educaciónLos factores que influyen en la calidad de la educaciónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2479https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a62a3294-41bd-492e-9a50-a556b757d5dc/downloadb44e9842127f45606b3f37822e61db30MD5110819/28906oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/289062025-08-22 09:14:20.308https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Los factores que influyen en la calidad de la educación
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Los factores que influyen en la calidad de la educación
title Los factores que influyen en la calidad de la educación
spellingShingle Los factores que influyen en la calidad de la educación
Calidad de educación
factores internos
factores externos
title_short Los factores que influyen en la calidad de la educación
title_full Los factores que influyen en la calidad de la educación
title_fullStr Los factores que influyen en la calidad de la educación
title_full_unstemmed Los factores que influyen en la calidad de la educación
title_sort Los factores que influyen en la calidad de la educación
dc.creator.fl_str_mv Yao, Feng
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Yao, Feng
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad de educación
factores internos
factores externos
topic Calidad de educación
factores internos
factores externos
description El concepto de calidad de la educación se ha convertido en un tema mundial, es así como surge un proceso de reflexión, análisis y crítica del tema de calidad educativa. Aunque hay diversas definiciones sobre la calidad de educación, los factores que podrán influir en la calidad de la educación son parecidos. Descubrir y analizar los factores que afectan la calidad de la educación es la clave y la base para solucionar los problemas de educación y mejorarla. En el presente artículo se analizan los factores que influyen en la calidad de educación, y los clasifican como internos y externos de acuerdo con las diferencias de impactos que generan en la educación. La conclusión es que los factores internos y externos se relacionan mutuamente e influyen en la calidad de educación de al mismo tiempo pero de modo diferente. Las positivas influencias internas y externas nos ayudarán a conseguir una educación de calidad.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-05T00:00:00Z
2025-08-22T14:14:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-05T00:00:00Z
2025-08-22T14:14:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-06-05
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.21500/01212753.2898
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-2753
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/28906
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21500/01212753.2898
identifier_str_mv 10.21500/01212753.2898
0121-2753
url https://hdl.handle.net/10819/28906
https://doi.org/10.21500/01212753.2898
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/download/2898/2492
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 225
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 67
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 217
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 30
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Itinerario Educativo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Michael, W. (1994). Strengths and weaknesses of American education. Education. Pp- 93—94. Morillejo, E., Rebolloso Pacheco, E., Pozo Muñoz, C. y Fernández, B., (1999) Evaluación y calidad en la educación superior. En Papeles del Psicólogo, 74, pp. 1-6. Garbanzo V. y Guiselle M. (1999). El régimen académico como un sistema de reconocimientos e incentivos de los docentes de la Universidad de Costa Rica. En Revista Educación, 23 (Especial), pp. 147-167. Garbanzo Vargas, G. (2007). Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. En Revista Educación. 31 (2), 11-27 Seibold, J. R. (2000, Mayo-Agosto). La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. En Revista Iberoamericana de Educación. 23, pp. 215-231. UNESCO (1998, octubre). Proyecto de Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción. Conferencia presentada en, Conferencia mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y acción. París: UNESCO. Vázquez Olivera, M. G. (2015). La calidad de la educación. Reformas educativas y control social en América Latina. Revista de Estudios Latinoamericanos. 60, pp. 93-124. Ye Lan. (1991). Teorías generales de educación. Editorial Renmin.
dc.rights.spa.fl_str_mv Itinerario Educativo - 2017
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Itinerario Educativo - 2017
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad San Buenaventura - USB (Colombia)
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2898
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a62a3294-41bd-492e-9a50-a556b757d5dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b44e9842127f45606b3f37822e61db30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851053555087048704