Hacia una Educación Legal Realista
El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el...
- Autores:
-
Luna Blanco, Tania
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28576
https://doi.org/10.21500/20115733.7597
- Palabra clave:
- Educación legal
teoría jurídica
formalismo jurídico
realismo jurídico
transformación social
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_2a7ff51ffe30d7439662ac54e8117679 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28576 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Luna Blanco, Tania2022-11-01T00:00:00Z2025-08-22T13:57:47Z2022-11-01T00:00:00Z2025-08-22T13:57:47Z2022-11-01El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el modelo educativo imperante en la educación legal, impulsando una visión que conectara a las facultades de derecho con la realidad social. application/pdf10.21500/20115733.75972011-5733https://hdl.handle.net/10819/28576https://doi.org/10.21500/20115733.7597spaUniversidad San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/download/7597/5572Núm. 2 , Año 2022 : Revista Criterios Volumen 15 - 2215Criteriosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/view/7597Educación legalteoría jurídicaformalismo jurídicorealismo jurídicotransformación socialHacia una Educación Legal RealistaHacia una Educación Legal RealistaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2423https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f83e3314-ad61-415d-a1f4-3a8191841de0/download83964e7fc23c0f405e350e38119f4bccMD5110819/28576oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/285762025-08-22 08:57:47.895http://creativecommons.org/licenses/by/4.0https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una Educación Legal Realista |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Hacia una Educación Legal Realista |
| title |
Hacia una Educación Legal Realista |
| spellingShingle |
Hacia una Educación Legal Realista Educación legal teoría jurídica formalismo jurídico realismo jurídico transformación social |
| title_short |
Hacia una Educación Legal Realista |
| title_full |
Hacia una Educación Legal Realista |
| title_fullStr |
Hacia una Educación Legal Realista |
| title_full_unstemmed |
Hacia una Educación Legal Realista |
| title_sort |
Hacia una Educación Legal Realista |
| dc.creator.fl_str_mv |
Luna Blanco, Tania |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Luna Blanco, Tania |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación legal teoría jurídica formalismo jurídico realismo jurídico transformación social |
| topic |
Educación legal teoría jurídica formalismo jurídico realismo jurídico transformación social |
| description |
El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el modelo educativo imperante en la educación legal, impulsando una visión que conectara a las facultades de derecho con la realidad social.  |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-01T00:00:00Z 2025-08-22T13:57:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-01T00:00:00Z 2025-08-22T13:57:47Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-01 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/20115733.7597 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-5733 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/28576 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/20115733.7597 |
| identifier_str_mv |
10.21500/20115733.7597 2011-5733 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/28576 https://doi.org/10.21500/20115733.7597 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/download/7597/5572 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2022 : Revista Criterios Volumen 15 - 2 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Criterios |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/view/7597 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f83e3314-ad61-415d-a1f4-3a8191841de0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
83964e7fc23c0f405e350e38119f4bcc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053528719556608 |
