Hacia una Educación Legal Realista

El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el...

Full description

Autores:
Luna Blanco, Tania
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28576
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28576
https://doi.org/10.21500/20115733.7597
Palabra clave:
Educación legal
teoría jurídica
formalismo jurídico
realismo jurídico
transformación social
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_2a7ff51ffe30d7439662ac54e8117679
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28576
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
spelling Luna Blanco, Tania2022-11-01T00:00:00Z2025-08-22T13:57:47Z2022-11-01T00:00:00Z2025-08-22T13:57:47Z2022-11-01El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el modelo educativo imperante en la educación legal, impulsando una visión que conectara a las facultades de derecho con la realidad social. application/pdf10.21500/20115733.75972011-5733https://hdl.handle.net/10819/28576https://doi.org/10.21500/20115733.7597spaUniversidad San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/download/7597/5572Núm. 2 , Año 2022 : Revista Criterios Volumen 15 - 2215Criteriosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/view/7597Educación legalteoría jurídicaformalismo jurídicorealismo jurídicotransformación socialHacia una Educación Legal RealistaHacia una Educación Legal RealistaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2423https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f83e3314-ad61-415d-a1f4-3a8191841de0/download83964e7fc23c0f405e350e38119f4bccMD5110819/28576oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/285762025-08-22 08:57:47.895http://creativecommons.org/licenses/by/4.0https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia una Educación Legal Realista
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Hacia una Educación Legal Realista
title Hacia una Educación Legal Realista
spellingShingle Hacia una Educación Legal Realista
Educación legal
teoría jurídica
formalismo jurídico
realismo jurídico
transformación social
title_short Hacia una Educación Legal Realista
title_full Hacia una Educación Legal Realista
title_fullStr Hacia una Educación Legal Realista
title_full_unstemmed Hacia una Educación Legal Realista
title_sort Hacia una Educación Legal Realista
dc.creator.fl_str_mv Luna Blanco, Tania
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Luna Blanco, Tania
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación legal
teoría jurídica
formalismo jurídico
realismo jurídico
transformación social
topic Educación legal
teoría jurídica
formalismo jurídico
realismo jurídico
transformación social
description El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el modelo educativo imperante en la educación legal, impulsando una visión que conectara a las facultades de derecho con la realidad social. 
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-01T00:00:00Z
2025-08-22T13:57:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-01T00:00:00Z
2025-08-22T13:57:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.21500/20115733.7597
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-5733
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/28576
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21500/20115733.7597
identifier_str_mv 10.21500/20115733.7597
2011-5733
url https://hdl.handle.net/10819/28576
https://doi.org/10.21500/20115733.7597
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/download/7597/5572
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2022 : Revista Criterios Volumen 15 - 2
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Criterios
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad San Buenaventura
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/view/7597
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f83e3314-ad61-415d-a1f4-3a8191841de0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83964e7fc23c0f405e350e38119f4bcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851053528719556608