Hacia una Educación Legal Realista

El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el...

Full description

Autores:
Luna Blanco, Tania
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28576
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28576
https://doi.org/10.21500/20115733.7597
Palabra clave:
Educación legal
teoría jurídica
formalismo jurídico
realismo jurídico
transformación social
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el modelo educativo imperante en la educación legal, impulsando una visión que conectara a las facultades de derecho con la realidad social.