Hacia una Educación Legal Realista
El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el...
- Autores:
-
Luna Blanco, Tania
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28576
https://doi.org/10.21500/20115733.7597
- Palabra clave:
- Educación legal
teoría jurídica
formalismo jurídico
realismo jurídico
transformación social
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El realismo jurídico encarnó, en la Norteamérica de finales del Siglo XIX, una visión del derecho que desafiaba la visión formalista defendida por el sistema langdelliano de casos. Realistas como Oliver Wendell Holmes, Karl N. Llewellyn y Jerome Frank desafiaron, de manera implícita o explícita, el modelo educativo imperante en la educación legal, impulsando una visión que conectara a las facultades de derecho con la realidad social.  |
|---|
