Satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría Pública
Over time, institutions dedicated to the academic training of people, especially higher education establishments, They have searched the keys that help to improve the pensum and to increase the quality in the training processes that they offer with a view to obtaining for The professional society th...
- Autores:
-
Cadavid Cantor, Gloria Bibiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3766
- Palabra clave:
- Académica
Pensum
Procesos
Academic
Processes
Comunidad y universidad
Relación estudiante - universidad
Evaluación educativa
Calidad de la educación
Motivación académica
Enseñanza comercial
Universidad de San Buenaventura
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_2a1521809166c35d7ba64a6731ad63b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3766 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría Pública |
title |
Satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría Pública |
spellingShingle |
Satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría Pública Académica Pensum Procesos Academic Processes Comunidad y universidad Relación estudiante - universidad Evaluación educativa Calidad de la educación Motivación académica Enseñanza comercial Universidad de San Buenaventura |
title_short |
Satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría Pública |
title_full |
Satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría Pública |
title_fullStr |
Satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría Pública |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría Pública |
title_sort |
Satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría Pública |
dc.creator.fl_str_mv |
Cadavid Cantor, Gloria Bibiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vélez Bedoya, Ángel Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cadavid Cantor, Gloria Bibiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Académica Pensum Procesos Academic Processes |
topic |
Académica Pensum Procesos Academic Processes Comunidad y universidad Relación estudiante - universidad Evaluación educativa Calidad de la educación Motivación académica Enseñanza comercial Universidad de San Buenaventura |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunidad y universidad Relación estudiante - universidad Evaluación educativa Calidad de la educación Motivación académica Enseñanza comercial Universidad de San Buenaventura |
description |
Over time, institutions dedicated to the academic training of people, especially higher education establishments, They have searched the keys that help to improve the pensum and to increase the quality in the training processes that they offer with a view to obtaining for The professional society that respond at the best way to the challenges and expectations that the community will put to them over time. To achieve this result, it was necessary to look at the principle and center of formation, the classroom, in which the main actors are not only the trainers and the trainees, but also the environment, movable and immovable property, academic structures, The processes of promotion and execution of each academic strategy and all those elements that directly or indirectly influence the training process. This work has investigated the level of satisfaction of public accounting students at San Buenaventura University, They want to find in their perspectives and opinions the keys to understanding the efficiency, effectiveness and effectiveness of the professional training process that their alma mater offers them and to identify As well as opportunities for improvement and growth that continue to make the training processes the best and of higher quality in the face of other educational offerings presented to other levels of society. Grupo de Investigación: Centro de Estudios Organizacionales (CEO). -- Área: Estudio satisfacción cliente. -- Tema: Referencia de calidad de los estusiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-05T22:45:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-05T22:45:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-04-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/3766 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/3766 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Actitud del Estudiante de Contaduria Publica frente a su formación profesional y vida laboral. (Enero-Junio de 2011). Revista Virtual de Estudiantes de Contaduría Pública, 8, 12. Herrera, P. J. (2009). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento:. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitari, 2(2), 87. Julve, I. S. (s.f.). ha permitido definir las dimensiones principales que estructuran la experiencia estudiantil: el proyecto, la integración en la universidad y la vocación. De manera más concreta, los estudiantes universitarios. Perfiles, orientaciones y procesos de cambio”. Julve, I. S. (s.f.). Los estudiantes universitarios. Perfiles, orientaciones y procesos de cambio. Legis. (2015). http://www.legis.com.co/. Obtenido de http://www.legis.com.co/. RAMOS, M. T. (2015). http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/1999/primer/global.ht m. Obtenido de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/1999/primer/global.ht m. Saavedra, M. F. (2013). COMPETENCIAS TIC PARA EL ESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE. www.gerencie.com. (2015). |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4153t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8fc99b7-f35a-4e9e-b9cc-06f37cb3016d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/283be0eb-ba19-4053-8931-c1d1373ecbce/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f2036306-79a0-456c-bf8a-8510e0850679/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7dd615ea-ed53-4621-9ae2-0d3a69ca5a96/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
680d68f329f0feff61d969ed5a3f1fe3 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 f39e1c715413c3de244e93f1e01b411a 4454dd0074041e0089cad9c5c3d6c824 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099235159310336 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaVélez Bedoya, Ángel Rodrigo21a00ef6-f28a-40c8-9764-708d05d96f97-1Cadavid Cantor, Gloria Bibiana1f8d6e44-e8f4-45a7-8673-66212e792d3e-12017-05-05T22:45:39Z2017-05-05T22:45:39Z20172017-04-05Over time, institutions dedicated to the academic training of people, especially higher education establishments, They have searched the keys that help to improve the pensum and to increase the quality in the training processes that they offer with a view to obtaining for The professional society that respond at the best way to the challenges and expectations that the community will put to them over time. To achieve this result, it was necessary to look at the principle and center of formation, the classroom, in which the main actors are not only the trainers and the trainees, but also the environment, movable and immovable property, academic structures, The processes of promotion and execution of each academic strategy and all those elements that directly or indirectly influence the training process. This work has investigated the level of satisfaction of public accounting students at San Buenaventura University, They want to find in their perspectives and opinions the keys to understanding the efficiency, effectiveness and effectiveness of the professional training process that their alma mater offers them and to identify As well as opportunities for improvement and growth that continue to make the training processes the best and of higher quality in the face of other educational offerings presented to other levels of society. Grupo de Investigación: Centro de Estudios Organizacionales (CEO). -- Área: Estudio satisfacción cliente. -- Tema: Referencia de calidad de los estusiantes.A través del tiempo las instituciones dedicadas a la formación académica de las personas, especialmente los establecimientos de educación superior, han buscado las claves que ayuden al perfeccionamiento de los pensum y al aumento de la calidad en los procesos formativos que ofertan con miras a obtener para la sociedad profesionales que respondan de forma adecuada a los retos y expectativas que la comunidad les pondrá con el paso del tiempo. Para conseguir tal fin, era necesario buscar en el principio y centro de la formación, el aula, en la cual los actores principales no son sólo los formadores y los formando, sino también el ambiente, los bienes muebles e inmuebles, las estructuras académicas, los procesos de promoción y ejecución de cada estrategia académica y todos aquellos elementos que directa o indirectamente inciden en el proceso de formación. Este trabajo ha investigado el nivel de satisfacción de los estudiantes de Contaduría pública de la Universidad San Buenaventura, buscando encontrar en sus perspectivas y opiniones las claves para comprender la eficiencia, eficacia y efectividad del proceso de formación profesional que les brinda su alma mater e identificar así oportunidades de mejora y crecimiento que sigan haciendo de los procesos formativos los mejores y de mayor calidad de cara a las demás ofertas educativas que se presentan a otros niveles de la sociedad.pdf75 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3766spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesContaduría PúblicaMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actitud del Estudiante de Contaduria Publica frente a su formación profesional y vida laboral. (Enero-Junio de 2011). Revista Virtual de Estudiantes de Contaduría Pública, 8, 12.Herrera, P. J. (2009). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento:. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitari, 2(2), 87.Julve, I. S. (s.f.). ha permitido definir las dimensiones principales que estructuran la experiencia estudiantil: el proyecto, la integración en la universidad y la vocación. De manera más concreta, los estudiantes universitarios. Perfiles, orientaciones y procesos de cambio”.Julve, I. S. (s.f.). Los estudiantes universitarios. Perfiles, orientaciones y procesos de cambio.Legis. (2015). http://www.legis.com.co/. Obtenido de http://www.legis.com.co/.RAMOS, M. T. (2015). http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/1999/primer/global.ht m. Obtenido de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/1999/primer/global.ht m.Saavedra, M. F. (2013). COMPETENCIAS TIC PARA EL ESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE. www.gerencie.com. (2015).Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4153tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAcadémicaPensumProcesosAcademicProcessesComunidad y universidadRelación estudiante - universidadEvaluación educativaCalidad de la educaciónMotivación académicaEnseñanza comercialUniversidad de San BuenaventuraContador PúblicoSatisfacción de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Seccional de Bello programa de Contaduría PúblicaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALSatisfaccion_Estudiantes_Universidad_Cadavid_2017.pdfSatisfaccion_Estudiantes_Universidad_Cadavid_2017.pdfapplication/pdf2148280https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8fc99b7-f35a-4e9e-b9cc-06f37cb3016d/download680d68f329f0feff61d969ed5a3f1fe3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/283be0eb-ba19-4053-8931-c1d1373ecbce/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTSatisfaccion_Estudiantes_Universidad_Cadavid_2017.pdf.txtSatisfaccion_Estudiantes_Universidad_Cadavid_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain93346https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f2036306-79a0-456c-bf8a-8510e0850679/downloadf39e1c715413c3de244e93f1e01b411aMD53THUMBNAILSatisfaccion_Estudiantes_Universidad_Cadavid_2017.pdf.jpgSatisfaccion_Estudiantes_Universidad_Cadavid_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6395https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7dd615ea-ed53-4621-9ae2-0d3a69ca5a96/download4454dd0074041e0089cad9c5c3d6c824MD5410819/3766oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/37662023-02-22 14:38:00.479http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |