Estado del arte de la gestión del conocimiento organizacional en la producción intelectual de dos autores representativos en cada uno de los países elegidos. Colombia, Estados Unidos Y España 2003-2008.

El objeto de este trabajo es realizar un estado del arte de la gestión del conocimiento organizacional de la producción intelectual de dos autores en Colombia, Estados Unidos y España, a partir de artículos publicados en las bases de datos de reconocimiento internacional y la producción realizada en...

Full description

Autores:
Prieto Moreno, Marcela
Ruge Bejarano, Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7213
Palabra clave:
Aprendizaje organizacional
Activos intangibles
Gestión del conocimiento
Capital intelectual
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objeto de este trabajo es realizar un estado del arte de la gestión del conocimiento organizacional de la producción intelectual de dos autores en Colombia, Estados Unidos y España, a partir de artículos publicados en las bases de datos de reconocimiento internacional y la producción realizada entre los años 2003-2008; además de realizar una descripción de los diferentes abordajes teóricos y planteamientos que con relación a la Gestión de Conocimiento aplicado a la organización se conocen en los países citados anteriormente; con el propósito de obtener un acercamiento a la Gestión de Conocimiento, sus principales características y las variables que intervienen en el proceso cognoscitivo. Revisaremos como los autores han centrado su investigación en el individuo y en el conocimiento del mismo, donde a partir de su experiencia se crea un conocimiento y se transfiere a la organización con el propósito de que ésta haga uso de él, brindándole la oportunidad a la organización de generar valor teniendo en cuenta un factor de innovación.