Educabot: vehículo omnidireccional para la enseñanza de geometría a niños de educación básica
La inclusión de la Robótica al ámbito educativo requiere profundizar conocimientos de la física, la matemática, el dibujo y la programación, generando una construcción propia del conocimiento por parte de los alumnos que integran las distintas disciplinas en una síntesis particular para el desarroll...
- Autores:
-
Serna Uribe, Jorge Hernán
Sarmiento Osorio, Santiago Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25025
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25025
- Palabra clave:
- Robótica
Dispositivos electrónicos
Controladores electrónicos
Ayudas educativas
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Control remoto
Métodos de enseñanza
Lenguajes de programación
Teoría del color
530 - Física::537 - Electricidad y electrónica
Robótica
Plataforma, educativo, OVA
Educativo, OVA
OVA
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La inclusión de la Robótica al ámbito educativo requiere profundizar conocimientos de la física, la matemática, el dibujo y la programación, generando una construcción propia del conocimiento por parte de los alumnos que integran las distintas disciplinas en una síntesis particular para el desarrollo de los proyectos. Así se pone al alcance de los alumnos las herramientas necesarias para que desarrollen dispositivos físicos, externos a la computadora, que serán controlados por ésta. Brinda una plataforma multidisciplinar donde cada alumno puede desarrollar sus capacidades en distintas áreas de una forma lúdica, de ahí se Implementó un prototipo que permita el trazar figuras de geometría plana (figuras geométricas), para la enseñanza a niños de básica primaria utilizando una OVA (objeto virtual de aprendizaje) como interface entre el usuario y la plataforma |
---|