Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología
Estudio no experimental de tipo correlacional cuyo objetivo fue analizar la relación entre patrones de personalidad patológica y estrategias deafrontamiento en 117 estudiantes de psicología con edades comprendidas entre los 18 y 33 años; a...
- Autores:
-
Barrios Herrera, Nelly
Sánchez Betancourt, Laura
Salamanca Camargo, Yenny
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29171
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/29171
https://doi.org/10.21500/19002386.1203
- Palabra clave:
- Personality
coping
students.
Personalidad
afrontamiento
estudiantes.
- Rights
- openAccess
- License
- Psychologia: avances de la disciplina - 2015
| id |
SANBUENAV2_2891bc5d3bec4babbb590b33ec163ffa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29171 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Barrios Herrera, NellySánchez Betancourt, LauraSalamanca Camargo, Yenny2013-07-01T00:00:00Z2025-08-25T21:58:06Z2013-07-01T00:00:00Z2025-08-25T21:58:06Z2013-07-01Estudio no experimental de tipo correlacional cuyo objetivo fue analizar la relación entre patrones de personalidad patológica y estrategias deafrontamiento en 117 estudiantes de psicología con edades comprendidas entre los 18 y 33 años; a partir del Inventario Clínico Multiaxial deMillon y la Escala de Estrategias de Coping. El análisis de resultados a partir del coeficiente de correlación de Spearman y el paquete estadísticoSPSS, versión 19.0, indicó mayor presencia respecto a la estrategia de afrontamiento solución de problemas y el patrón de personalidadpatológico narcisista; en cuanto a la correlación entre estas dos variables es significativamente baja.Nonexperimental correlational study aimed to analyze the relationship between pathological personality patterns and coping strategies in 117psychology students aged between 18 and 33 years from the Millon Clinical Multiaxial Inventory and the Coping Strategies Scale. Analysis ofresults from the Spearman correlation coefficient and SPSS, version 19.0, indicated greater presence regarding coping strategy troubleshootingand narcissist personality patterns, in terms of the correlation between these two variables is significantly low.application/pdf10.21500/19002386.12032665-42021900-2386https://hdl.handle.net/10819/29171https://doi.org/10.21500/19002386.1203spaUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/download/1203/995532457PsychologiaPsychologia: avances de la disciplina - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1203Personalitycopingstudents.Personalidadafrontamientoestudiantes.Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicologíaRelation between personality patterns and coping given among psychology studentsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2683https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/475d2291-0e8a-4e24-8a84-82ddab9c0508/downloadf4176e8862eb9d0ddc5c63c5a725f1a8MD5110819/29171oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/291712025-08-25 16:58:06.116https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Relation between personality patterns and coping given among psychology students |
| title |
Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología |
| spellingShingle |
Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología Personality coping students. Personalidad afrontamiento estudiantes. |
| title_short |
Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología |
| title_full |
Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología |
| title_fullStr |
Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología |
| title_full_unstemmed |
Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología |
| title_sort |
Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología |
| dc.creator.fl_str_mv |
Barrios Herrera, Nelly Sánchez Betancourt, Laura Salamanca Camargo, Yenny |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrios Herrera, Nelly Sánchez Betancourt, Laura Salamanca Camargo, Yenny |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Personality coping students. |
| topic |
Personality coping students. Personalidad afrontamiento estudiantes. |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Personalidad afrontamiento estudiantes. |
| description |
Estudio no experimental de tipo correlacional cuyo objetivo fue analizar la relación entre patrones de personalidad patológica y estrategias deafrontamiento en 117 estudiantes de psicología con edades comprendidas entre los 18 y 33 años; a partir del Inventario Clínico Multiaxial deMillon y la Escala de Estrategias de Coping. El análisis de resultados a partir del coeficiente de correlación de Spearman y el paquete estadísticoSPSS, versión 19.0, indicó mayor presencia respecto a la estrategia de afrontamiento solución de problemas y el patrón de personalidadpatológico narcisista; en cuanto a la correlación entre estas dos variables es significativamente baja. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-07-01T00:00:00Z 2025-08-25T21:58:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-07-01T00:00:00Z 2025-08-25T21:58:06Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/19002386.1203 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-4202 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1900-2386 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/29171 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/19002386.1203 |
| identifier_str_mv |
10.21500/19002386.1203 2665-4202 1900-2386 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/29171 https://doi.org/10.21500/19002386.1203 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/download/1203/995 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
53 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
45 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
7 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Psychologia |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Psychologia: avances de la disciplina - 2015 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Psychologia: avances de la disciplina - 2015 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad San Buenaventura - USB (Colombia) |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1203 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/475d2291-0e8a-4e24-8a84-82ddab9c0508/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4176e8862eb9d0ddc5c63c5a725f1a8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053494025322496 |
